Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando cuatro se convierten en uno: las tecnologías combinadas son el futuro

veces visto 970 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En plena revolución digital, las personas se acostumbran cada día más a trabajar con un gran número de dispositivos, cada uno diseñado para hacer sus vidas un poco mejor.

En un momento dado, no resultaba para nada extraño contar con un reproductor mp3, un teléfono móvil y una cámara digital. Sin embargo, estamos empezando a usar cada vez menos dispositivos para cubrir un mayor número de funciones. El ejemplo más claro son nuestros teléfonos celulares, que se han convertido en potentes teléfonos, reproductores de música y cámaras digitales. Esta fusión de dispositivos resulta conveniente tanto desde una perspectiva práctica como económica.

Si observamos el equipamiento típico de una oficina encontraremos impresoras, máquinas de fax, escáneres, fotocopiadoras… una multitud de dispositivos electrónicos que no solo consumen recursos financieros, sino también un precioso espacio. En una era en la que muchas empresas hacen uso de la tecnología para recortar gastos, tiene sentido investigar nuevas opciones para destinar recursos y espacio vital de nuestra oficina a actividades más lucrativas.

De hecho, con la llegada de la era de Internet, cada vez más compañías están utilizando la modalidad de trabajo en casa, ya sea como parte de un contrato flexible de trabajo o simplemente para recortar gastos, lo que nos afirma que el espacio físico se está volviendo una mercancía muy valiosa y que requiere un uso racional.

Entonces, ¿qué pueden hacer los negocios para administrar su espacio más efectivamente? Con las maravillas de la tecnología moderna al alcance de la mano, quizás sea hora de deshacerse definitivamente de los archivadores para incorporar el almacenamiento digital: un depósito entero de información puede ser almacenado en un disco duro portátil del tamaño de una mano.

Así como los consumidores aprovechan los beneficios de la fusión de tecnologías utilizando dispositivos que sirven para múltiples propósitos, las compañías tendrían que adoptar principios similares. En vez de tirar cables por toda tu oficina y preocuparte por la logística de conectar tus computadoras con todas las impresoras y los escáneres, o decidir si vale la pena tener una fotocopiadora en otro escritorio, puedes literalmente centralizar todas estas funciones en un solo dispositivo.

Es más, en nuestra era del email y en plena revolución de las telecomunicaciones donde la transferencia de información alcanza velocidades inusitadas, hablar de máquinas de fax puede causar gracia en varias oficinas. El hecho es que la gente todavía utiliza las máquinas de fax, así que si puedes tener una funcionalidad de fax en una impresora multifunción, sin derrochar un centímetro de espacio, ¿por qué no tenerla?

Las impresoras multifunción pueden resolver todos estos problemas. Son capaces de hacerte ahorrar un valioso espacio que puedes dedicar a cosas más importantes y, por supuesto, evitarte la necesidad de invertir en diferentes dispositivos. Beneficios para nada desdeñables para tu negocio.

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8211 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3410 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20476 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2899 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios