Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidados para las Flores de Astromelia

veces visto 6450 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Cuidados para las Flores de Astromelia

Es claro que Astromelia o alstroemeria - como es conocida cientificamente -, o dentro de la cultura popular suramericana como Flor del Amancay es una hermosa flor propia de las altas montañas de los Andes en la región del Perú que así mismo también son reconocidos en el mundo entero como lirios peruanos.

La Astromelia es una planta que se reproduce sólo en ambientes propicios y aunque es una flor de larga duración después de ser cortada hay que tener muchos cuidados pertinentes para que su belleza y sus hermosos colores tengan una amplia duración.

La idea de tener flores y jardines es tener el tiempo y espacio suficiente para ofrecer una atención y cuidado a las flores de astromelia y otras que adornen nuestro entorno inmediato.

Aquí les brindaremos unos consejos para mantener siempre la belleza de sus astromelias:

* Tratar de mantenerlas en constante hidratación, la astromelia es una flor que necesita de mucha agua pues se deshidrata fácilmente.

* Se recomienda hacer la hidratación de cada 8 a 12 horas.

* Debe estar pendiente del crecimiento del tallo de las flores de astromelia, trate en la medida de sus posibilidades de hacer un corte a cada tallo de por lo menos un centímetro para que este tenga la posibilidad de crecer más fácil y rápidamente.

* Retire las hojas muertas que quedan en la parte baja de la planta.

* A la hora de depositar las flores de astromelia en un florero donde se conservarán con vida trate de mezclar el agua con una cucharada de azúcar y una pequeña copa de blanqueador, esto ayudará con la hidratación de la flor.

* Tres o cuatro días después de dejar las flores de astromelia en el florero cambie el agua, cortando los tallos nuevamente y mezclando con el agua nueva los ingredientes mencionados anteriormente.

* Trate de mantener las astromelias lo más alejadas posible de algún implemento del hogar que genere un calor intenso, de igual manera procure alejarlas lo más que pueda de los rayos directos del sol.

* Quite constantemente las hojas secas y muertas, de esta manera sus flores se mantendrán más vivaces y con una mejor apariencia.

Clasificación: 2.6 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
rosa 16 de Jul, 2012
0

se les puede echar fertilizante a las astromelias para que salgan bonitas...
o q es recomendable para que echen muchas planta!!!

rosa 16 de Jul, 2012
0

se les puede echar fertilizante a las astromelias para que salgan bonitas...
o q es recomendable para que echen muchas planta!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Rosas Silvestres
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 19 de Ago, 2010
Los Tipos de Rosas Silvestres son aque llas que se caracterizan por crecer y desarrollarse libremente en la naturaleza. Estas especies de rosas son popularmente conocidas como Rosas Salvajes y ciertamente se consideran como una de los tipos de rosas más hermosas del mundo teniendo en cuenta que son flores que...
veces visto 3385 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como hacer para que un cactus florezca
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Ago, 2010
Los cactus son plantas fascinantes, no solo por las púas que los recorren, sino también por las flores que son capaces de producir. En algunos incluso brotan flores de color azul que pueden dar un toque muy diferente a tu jardín o balcón. No todos los tipos de cactus son capaces de florecer y no todos lo...
veces visto 10552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cuidado de tus plantas y flores
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de May, 2010
Crear un jardìn es una de las actividades mas satisfactorias que podamos emprender, a la vez que relativamente sencillo y economico, pero para que nuestros esfuerzos den el fruto que esperamos, debemos cuidar nuestras plantas y jardines El cuidado de tus plantas y flores es importantissimo,  y ellas en cambio...
veces visto 834 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Datos interesantes sobre Alstroemeria o Astromelia
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Sep, 2010
La Alstroemeria, comúnmente llamada Astromelia ó más conocida en el Perú como Lily o Lirio de los Incas; es un género sudamericano de alrededor de 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. Reino: Plantae División: Magnoliophyta Clase:...
veces visto 14085 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 29 de Sep, 2010
El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en...
veces visto 7623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios