Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Susana y Jaime

veces visto 1098 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Domingo 15 de Agosto del año en curso. Jaime Bayly hoy día presenta en su programa ‘El franco tirador’ a Susana Villarán, para  consolidar la propaganda electoral que le ha venido haciendo todos estos días. Hoy día es su cumpleaños y cumple 61 años de edad. Tiene 4 Nietas mujeres.  Tres hijos, dos hombres y una mujer. Su esposo trabaja en Huancayo y hace un buen tiempo que no lo ve. Están temporalmente separados y no sabe hasta cuándo será esto. La verdad no se entiende un poco este concepto, porque quedó la duda. Como que están separados matrimonialmente.  

Susana dice que su candidatura no es con grandes patrocinadores. Es una campaña de barrio por barrio y muy austera. Bayly se ofrece a seguir apoyando su candidatura y ella se lo agradece. Jaime dice: “La gente tal vez no tiene memoria que tu, cuando Alfonso Barrantes fue alcalde de Lima, del 83 a 87, creo, fuiste asesora  gratis del programa del vaso de leche ¿no?, y de hecho la idea del vaso de leche surgió de ti y de tu familia ¿fue así?” Susana le contesta: “fue en una época muy difícil en el año 79, se comía nicovita en ese momento, porque hubo un paquetazo,  y además Morales Bermúdez había despedido a muchos dirigentes sindicales, a más de 5000. Había hambre. Y mi mamá y yo estábamos preocupadas, vivíamos bastante acomodadas, yo ya tenía tres hijos en ese momento, he iniciamos el club peruano del vaso de leche, en ‘La providencia’ en ‘San Juan de Lurigancho”. O sea dos años antes que Barrantes lo hiciera suyo, según lo que se puede entender.

El padre de Susana fue gerente general de la Ford en el Perú, es por eso su vida acomoda. A Susana le gusta la gente emprendedora que invierte en el Perú. Se refiere a los empresarios como su padre. Eso le gusta, manifiesta. Jaime le pregunta: “¿Tu te definirías como roja, como comunista?” – “Yo nunca he sido comunista. Soy de izquierda progresista, moderna, democrática y emprendedora” dice Susana. Para Susana Villarán Fidel Castro es un dictador y Jaime la aplaude por decir esto.

Jaime sigue con la defensa y propaganda de Susana y le dice: “La gente debe comprender que tu candidatura no es de una izquierda violentista, que encubre terroristas, y que admira a Fidel Castro, como creo que han tratado de mancharla” Jaime le pregunta si está de acuerdo con Chávez, y ella le contesta: “A mí no me cae nada bien, lo he conocido en el Palacio de Miraflores cuando yo era miembro de la comisión interamericana de derechos humanos. Hemos hecho una investigación que es un informe, y hay cuatro informes de la comisión, sobre los problemas de derechos humanos, de democracia, de falta de institucionalidad, de copamiento de Chávez, de los otros poderes del Estado. Y esto no es un poco, esto es un mucho. Eso  es un caudillo militarista, anti imperialista. No es lo que necesitamos en nuestros países”

Algo que es muy  importante analizar, es  cuando Jaime dice que considera a Susana una persona progresista, a Lourdes una persona conservadora y al pastor Lay una persona también conservadora, pero hay que ser tolerantes porque hay espacio para todos. Entonces Jaime quiere llevar estos conceptos al terreno del consumo de drogas. Para Jaime ser progresista es dejar que las personas por su mayoría de edad, puedan decidir si consumen drogas, o no. Porque al fin y al cabo no le hacen daño a nadie. Hay que ser tolerantes y aceptar esto. Susana al respecto le dice: “Por su puesto Jaime. Yo creo que hay personas que no leen. No han leído el informe Cardoso por ejemplo –Ex presidente de Brasil- que dice: hemos gastado miles de dólares en combatir el narcotráfico, y ahora tenemos que en la región, somos los primeros en exportar cocaína, y lo peor, está creciendo el consumo. Vicente Fox, ex presidente de Méjico, acaba de decir hace cuatro días: “teneos que legalizar, la producción, la distribución y todo lo referente al consumo de drogas” pero yo estoy completamente en desacuerdo con el consumo de drogas”  Jaime le dice a Susana: “La gente debe tener bien claro algo: que tu digas que los adultos tengan libertad para elegir, no significa que tu les recomiendes que consuman, tu les recomiendas que no consuman”

Yo quiero plantearlo de la siguiente manera: Conozco a un joven que tiene 20 años de edad y que supuestamente ya es mayor de edad. Me pregunta: “Estoy tentado a consumir drogas ¿Qué me aconsejas?” – voy a actuar con la filosofía Bayly, Villarán, Cardoso, Fox y compañía, para no ser hipócrita según ellos,  y le contesto: “Mira, las drogas no te llevaran a nada bueno, te harán mucho daño, y entraras en un círculo vicioso del cual será bien difícil que salgas, pero si quieres puedes consumirlas, porque al fin y al cabo eres mayor de edad, nadie te lo prohíbe, y además no le vas hacer daño a nadie si lo haces” Estoy aplicando lo que dicen Susana y Jaime. Amigo lector ¿Usted le diría esto a su hijo?

Susana dice que este no es un tema municipal. Pero resulta que es un tema de valores, y los valores son los que los electores tienen que tener presente cuando emitan su voto. Jaime dice que hay que respetar la libertad personal de los ciudadanos, y si hay un ciudadano que quiere  intoxicares, pues que lo haga comprando cocaína o marihuana en una farmacia, ya que en otro lugar se la venderían de dudosa procedencia. Ojo que Susana no le da la contra en esto.

Continua la entrevista y Jaime le pregunta: “¿Por qué la gente votaría por ti, y no por Lourdes?” y ella simplemente le contesta que tiene más experiencia en gestión púbica. Lo cual a simple vista podría resultar cierto (sin ánimo de defender a Lourdes). Susana habla de algo que merece prestarle  atención: “Inseguridad creciente, en la casa y en la calle, nadie quiere hablar de eso, la violencia contra los niños y la mujer, que está muy vinculada a la otra”

Llegó el momento de tocar el tema del aborto y ella dice: “Yo no estoy a favor del aborto” y Jaime dice: “Yo tampoco” pero para Susana hay un problema de hipocresía que hay que desnudar y hablar con la verdad. “Hay una mujer joven de 14 años que es violada, tuvo que tener un hijo que no quería tener. ¿Esa niña tiene derecho a abortar, para poder continuar con su proyecto de vida? ¿Es justo que alguien le pida a una niña de 14 años, llevar en su vientre el fruto de una violación?” Susana dice que si hablamos de Jesús, María Magdalena fue la preferida de Jesús. Jaime dice que una mujer adulta, si queda embarazada, en las primeras 10 semanas, debería ser libre esa mujer ante su conciencia y sus valores morales, decidir como proyecto de vida, si quiere, o no, ser mamá. Susana y Jaime están de acuerdo con la distribución de la píldora del día siguiente, y con la de los condones. Más información para que las chicas sepan cuidarse, y para que no tengan tantos embarazos no deseados.

¿Por qué se produce una violación?   Si yo no me hago esta pregunta, tendría que pensar por lo que se dice arriba, que el violador tendría que ponerse un condón para violar a la menor, o que la menor tome la píldora del día siguiente para no quedar embarazada. La humanidad se está acostumbrando a no ver el verdadero problema, y a ejecutar la solución más fácil. A nadie se le ocurre analizar estos temas desde un punto de vista antropológico o sociológico. “Eso es muy complicado y mejor no profundizar en eso” más fácil es decir “hay que abortar”, “hay que consumir drogas”, “Hay que casarse entre personas del mismo sexo”, porque total, ya soy mayor de edad y puedo hacer con mi vida, lo que me venga en gana. Todo es tolerable, y hay espacio para todos.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5327 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios