Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo Sobre Plantas Medicinales

veces visto 3249 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo Sobre Plantas Medicinales

En la actualidad queremos llegar a tener un estilo de vida natural y saludable, por tal razón saber todo sobre plantas medicinales es un tema que nos debe interesar enormemente.

Donde generalmente falla la medicina, esta terapia funciona perfectamente.

Cuando la medicina tradicional no logra obtener resultados frente a una enfermedad determinada, muchos pacientes y sus familiares recurren al auxilio de remedios llamados alternativos.

Cada vez son más las terapias que prometen curar o mejorar una determinada patología con procedimientos naturales.

¿En que Consiste?

La llamada medicina natural o alternativa está formada por distintas disciplinas, algunas de ellas milenarias, que tienen un denominador común: todas consideran que cuerpo y mente son un todo sobre el que hay que trabajar el equilibrio para vencer o evitar las enfermedades.

Sus remedios proceden de la naturaleza: propiedades del aguas, aceites y esencias florales, principios activos de las plantas,... De la relación entre lo físico y lo natural, de los colores y de la música.

Las más reconocidas

El concepto de Medicina Alternativa agrupa procedimientos muy dispares, pero sólo algunos, como la acupuntura, la quiropráctica o las hierbas medicinales han demostrado su eficacia para tratar diversas patologías.

Y de todas ellas, la homeopatía es la más aceptada. La que goza de mayor crédito entre los médicos y, en definitiva, la principal alternativa a la medicina oficial. Un ejemplo de la aceptación de la farmacopea homeopática lo tenemos en Francia: uno de cada cuatro médicos galos prescribe remedios homeopáticos.

Efectividad

En la actualidad se han realizado una cantidad importante de experimentos y estudios clínicos para comprobar la efectividad de ciertas plantas medicinales.

Se han demostrado los poderes curativos de una gran variedad de plantas y hierbas.

Cuidados

Antes de consumir cualquier tipo de plantas, es indispensable consultar a un experto o conocedor. Sobre todo, deben tener cuidado adicional mujeres embarazadas, personas con presión alta o enfermedad coronaria.

Antes de combinar, se pide informarle al médico o farmacéutico todas las hierbas, suplementos y fármacos que se toman con frecuencia, incluyendo la aspirina. De esta forma, se evitarán combinaciones riesgosas.

Trate de comprar las plantas en un lugar donde garanticen que las hierbas han sido sembradas sin plaguicidas, con una técnica de secado apropiado y en un lugar alejado del moho.

Las plantas se pueden utilizar de varias maneras:

Como infusión: cuando se tiene la planta en un recipiente; se le agrega agua caliente, se mantiene durante diez minutos en esa agua y luego se cuela.

De cocción: se hierve la planta, se cuela y se toma

Maceración: Cuando la planta se deja 24 horas en agua para que desprenda todas sus propiedades

Tinturas: Lo mismo de la maceración pero en vez de agua se deja reposar en alcohol

Cataplasma: Lavar bien la planta recién cortada. Se muele. La masa resultante se pone sobre el lugar afectado por el tiempo necesario. Cuando el cataplasma se seca, se bota.

Inhalaciones: Se prepara la planta, se cocina, cuando está hirviendo se hecha una parte del cocimiento en una olla. Lo demás se deja caliente y listo para usarse luego. Se cubre la cara con una toalla o sábana y se aspiran los vapores

Gárgaras

De manera natural

Todo Sobre Plantas Medicinales a tu Alcance¡¡¡  

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Poder de las Algas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Oct, 2010
Actualmente un viaje en avión puede ser alimentado con un vasto mar de algas, las cuales crecen cerca de muchos de los principales aeropuertos del mundo, este es un proyecto de energía renovable que se está implementando desde hace 4 años para mitigar un poco las nocivas consecuencias provocadas por el efecto...
veces visto 3450 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Revive
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el viernes. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración...
veces visto 1934 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de los Paneles Solares
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 21 de Feb, 2011
Actualmente la cultura ecologica se ha ido generalizando a nivel mundial, está la tendencia verde, es decir, todo lo que no contamine al planeta, estamos hablando precisamente de las 3Rs, a las palabras claves: renovable, reutilizable y reciclable. Y como en el área del ahorro en el hogar ya se está...
veces visto 3966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pertenezca al club de energías renovables
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Oct, 2011
Verde eco club, es su lugar para obtener todo el apoyo y las ideas de going green y la creación de energía renovable en un presupuesto favorable. Tambien puedes disfrutar de una fuente continua de ideas y estrategias de vida verde de bricolaje que ayudan a salvar el medio ambiente al mismo tiempo que le ahorra...
veces visto 9216 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un nuevo colector de energía solar que trabaja hasta de noche
Escrito por Zerep, Añadido: 02 de Mar, 2011
A medida que el precio del petróleo sigue subiendo, las nuevas tecnologías de recolección de energía solar se están desarrollando, y cada vez son más atractivas. Una de las últimas innovaciones, revelado recientemente por el Laboratorio Nacional de Idaho, es una variedad mejorada de colector solar, tan...
veces visto 2667 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios