Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La batería electrónica es la elección perfecta

veces visto 26713 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La bateria electronica es un  instrumento de percusión en el que el sonido se produce a través de un generador de ondas electrónicas o un sampler, a diferencia  de la vibración que causan las ondas sonoras en las baterías acústicas.

La bateria electronica está dividida en un conjunto de tambores, normalmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo y otro resonante. Estos tambores pueden variar su tamaño, modificando el tono, y la profundidad del sonido y así, alterando la sensibilidad sobre el parche de resonancia. La bateria electronica, al igual que las baterías tradicionales, se acompaña por los imprescindibles platos, y otros accesorios como cencerro, panderetas, bloques de madera, etc.

La bateria electronica es un instrumento magnifico. Uno de las características más particulares de un kit de batería electrónica es que puedes acoplarle auriculares. Puedes aprender a tocar la bateria electronica tal como cualquier otra batería  ya que su comportamiento es el mismo que en un set de batería normal. Con las baterías electrónicas también experimentaras mucho más que con otras baterías, como hacer sonidos extraños. Al golpear el pad, puedes originar casi cualquier sonido que quieras: reproducir el sonido de los teclados, guitarra, bajo, instrumentos de viento, voces,....

La elección de poder crear multitud de sonidos de distintos instrumentos y controlar el volumen son unas de las características por las cuales las baterías electrónicas son tan populares. También puedes cambiar el tono y agregar resonancia o efectos de eco.

Las baterías electrónicas son muy usadas en casi todos los estilos musicales, pero sin duda es el “rap” el estilo que más la utiliza. Varios bateristas famosos han cambiado sus baterías tradicionales por baterías electrónicas en algún momento de sus carreras, así por ejemplo Travis Barker, el ex-baterista de Blink-182, usó una batería eléctrica en su último álbum.

Clasificación: 2.6 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?