Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cecilia, Susana y Jaime

veces visto 1371 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Miércoles 01 de Septiembre del año en curso.

“Ayer comenté sobre una denuncia que hiciera la periodista Cecilia Valenzuela, en una entrevista muy acalorada a Susana Villarán. La acusa de llevar en su lista a varias personas que habían marchado gritando vivas y arengas a favor del grupo terrorista de las FARC. En el informe aparece el rosto de Olga Moran. Hoy Susana Villarán y Olga Moran, dieron una conferencia de prensa desmintiendo esto. Dijeron que nadie en la lista de Susana Villarán, a participado nunca en una marcha a favor de las FARC.”

“La historia comienza con esta entrevista. Cecilia quería demostrar que Susana estaba aliada con ex emerretistas. Yo estoy de acuerdo con Susana. La están tratando de caricaturizar como una ex emerretista de izquierda, y eso no es verdad. Ella representa a la izquierda democrática. Susana le dijo a Cecilia, que algunos de sus aliados provienen de ‘patria roja’ y mucha de esa gente fue en un pasado lejano, creyente de la lucha armada. Pero con los años han comprendido que aquellas posiciones violentistas no son recomendables, y no son democráticas”

“El señor Chipoco, también perteneció a la izquierda violentista, y él es aliado de Lourdes flores. Al Perú le hace bien que la izquierda se renueve. Que la izquierda deje de hacer apología como la de Chávez o la de Castro; que es lo que hace Humala. Luego Cecilia acusa a Susana, que el grupo ‘patria roja’ firmó en Caracas un documento – y se lo muestra - defendiendo a las FARC. En este documento se pide que no se les llame terroristas a los integrantes de las FARC. Susana le pide a Cecilia que le muestre las firmas de los miembros de ‘patria roja’ y Cecilia no lo puede probar. Lo que si queda claro es cuando Cecilia muestra un video en donde Magaly Rosado, secretaria de ‘patria roja’ defiende a las FARC. Y esto es lamentable, porque ella dice que el secuestro no es para tanto. Pero ella no es candidata a regidora en la lista de Susana Villarán”

“En esta entrevista Susana defiende y saca cara por todos sus candidatos a regidores. Luego Cecilia mencionó algunos nombres de la lista, y los acuso de apoyar a las FARC”

“Susana dio una conferencia de prensa, comprensiblemente indignada porque la habían comparado con Abimael Guzmán. Susana nunca ha matado a nadie, y es una mujer de paz. Susana dijo: “Ya basta de calumnias. Es hora de responder contra tanta mentira y tanto odio. Nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas, y no vamos a permitir que le metan miedo a la gente para que no voten por nosotros” Esto es una campaña de linchamiento moral. Pero parece que van a terminar levantándola, en vez de hundirla”

“Susana comprobó que un candidato a regidor, ocultó información de un juicio por disturbios violentos que tiene pendiente con el poder judicial este señor, de nombre Alexander Amaya”

“El video que presentó Cecilia Valenzuela, en donde muestra a Olga Moran participando en una marcha a favor de las FARC, francamente en un principio me lo creí. Pero ahora que está comprobada la farsa, le creo a Olga Moran, que esto es una mentira”

“Susana muestra la portada del diario ‘El Correo’ donde la muestran con un saludo marxista, con el puño en alto, y esto no es justo. Yo conozco a Aldo Mariátegui, es mi amigo de la universidad. Pero creo que ese titular a primera plana, no debió de haberlo hecho. Susana muestra una foto de Pele, de Ronaldo y de Lurdes Flores con el puño en la misma actitud, y no por eso son marxistas”

“Cecilia Valenzuela, ahora quiere decir que no dijo lo que dijo. Dice que no dijo que los candidatos a regidores en la lista de Susana Villarán apoyaban a las FARC. Cuando si lo dijo en realidad”

Estos párrafos separados entre comillas, fueron algunas de las palabras de Jaime Bayly en su programa ‘El Francotirador’ Pero Susana Villarán, a pesar que trata contra viento y marea, dar a entender lo contrario; es comunista y pertenece a ‘patria roja’ y a toda ideología antidemocrática. Pero lo que no me cabe en la cabeza, es ver a un Jaime Bayly comunista. Pero podría ser. Jaime está en contra de la Iglesia Católica. Está en contra del ejército. Está a favor del aborto. En estos puntos la izquierda comunista coincide. Pero ¿la izquierda comunista, tiene algo que ver con aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que el consumo de drogas sea legal?

Todas estas personas que están en la lista de Susana Villarán, saben que no pueden decir en este momento, que apoyan a las FARC. Porque no podrían llegar al poder municipal. Incluso la misma Susana, diría yo. Pero si este no fuera el caso, seguirían mostrándose abiertamente con sus ideologías comunistas extremistas, que son bien difíciles de negar.

Ahora, también sería bueno averiguar cuál será el pacto que tiene Jaime con Susana, para que la defienda y le haga tanta propaganda. Lo que sí es verdad, es que a Cecilia Valenzuela, se le pasó la mano con las imágenes que presentó. Tratando de demostrar que la señora Olga Moran, estaba a favor de las FARC. El video que muestra, es una marcha por el día de la mujer, y no por defensa de las FARC. Pero ojo, que eso no quiere decir que esta señora deje de ser de la izquierda comunista. Ahora esta señora quedó como una víctima, porque dice que ha sido víctima de una calumnia. Peor aún, ahora dice Cecilia que nunca dijo que esta señora apoyaba a las FARC. Y sí lo dijo. Esto en vez de perjudicar a Olga, la hace ver más como una víctima.

Yo soy una persona que honradamente no sabe mucho de política, o se podría decir casi nada. Y menos de doctrinas de partidos políticos, y que me ocupo simplemente en comentar lo que aprecio a mi alrededor, pero me pregunto lo siguiente: ¿Puede existir una izquierda democrática?, ¿Qué significa realmente ser de izquierda democrática?, ¿Un izquierdista democrático, es aquel que ha sido comunista, y ahora quiere ser demócrata?, o ¿Es un sincretismo partidario?

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

Comentarios
Cefaz 03 de Sep, 2010
0

"Pero Susana Villarán, a pesar que trata contra viento y marea, dar a entender lo contrario; es comunista y pertenece a ‘patria roja’ y a toda ideología antidemocrática"....


O es usted un pobre ignorante que habla por habla y repite lo que lee en su periódico favorito (La Razón, Expreso, Correo) o simplemente e intencionadamente está faltando a la verdad. LEA, INSTRUYASE PAR QUE NO DIGA BARBARIDADES COMO ESTA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2013 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios