Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Twitter para Dummies: Nociones básicas sobre Twitter

veces visto 1824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Twitter para Dummies: Nociones básicas sobre Twitter

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que funciona como una red social y que nos permite enviar micro-entradas (también llamadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?

¿Qué significa Follow, retweet, DM, Tweetups y  Hashtags?

Aunque sean demasiado básicas, no debo dejar de comentarlas, pues igual alguno de vosotros no tiene cuenta en Twitter, y algunos de estos términos les pueden sonar un poco raros.

Follow o followers es referido a la gente que seguimos. Yo sigo o Follow a @usuario. Y ahora mismo tengo 140 followers (usuarios que me siguen) Se está creando toda una terminología en torno a esta palabra, y podemos ver expresiones como “No me estás followeando” o “Following a @bolooo”

Retweet es cuando vemos un mensaje o Tweet y lo copiamos y volvemos a enviar, generalmente mencionando al autor.

DM (Direct Message): Cuando mandamos un mensaje directo a un usuario, que solo el puede leer.

Tweetups: Nace de juntar Meetups (Reuniones) y Twitter, por lo que podríamos traducirlo como reuniones de Twitters.

Hashtags: Es la manera que tenemos de realizar el seguimiento de un tema específico o de un evento a través de Twitter. Nos permite buscar en Twitter por temas. Por ejemplo, si quieres buscar noticias sobre WordPress, buscaremos todos los temas que contengan #wordpress.

- Acortadores de direcciones

Al tener solo 140 caracteres para escribir nuestros mensajes, surge una necesidad: Acortar las direcciones de nuestros links. Para eso hay servicios que acortan las direcciones en un solo click. Algunos de estos servicios son: Tinyurl,  ow.ly,  tr.im o is.gd. Algunos de los programas de los que hablaremos a continuación acortan las URL automáticamente.

Buscadores de artículos por temas:

Como ya hemos visto antes, podemos seguir Tweets con un hashtag específico, para eso podemos utilizar diferentes herramientas.

search.twitter.com: Herramienta propia de Twitter para búsquedas. Podemos buscar por cualquier palabra o frase, o por hashtags. También podemos suscribirnos por RSS a una búsqueda.

Tweefind: Parecido al buscador de Twitter, pero que además te permite añadir un Widget en tu blog con la búsqueda que tu quieras, a modo de noticias.

Twazzup: Para mi el más completo de estos buscadores. Se actualiza en directo, y aparte de hacer lo mismo que los anteriores, nos muestra los Tweets destacados sobre ese tema, los enlaces más compartidos, los twitters que más hablan sobre ese tema, etc.

Buscando gente que deberías seguir en Twitter:

WhoShouldIFollow: Simplemente añadiendo nuestro nombre de usuario en Twitter, hará una búsqueda de nuestros seguidores, y de las personas que seguimos, para elaborar una lista de gente que deberíamos seguir. Nos dará una serie de datos de esos Twitters, como el número de twitts que hace por día, su localización, o el tipo de twitter que es. Esto lo hace diciéndonos que es similar a otros twitters que seguimos.

Twannabe: Similar pero pide usuario y contraseña de Twitter. No me gusta añadir mis contraseñas por ahí así que os dejo que lo probéis vosotros.

Twitterholic: De este,  lo más importante que obtendremos son los top de usuarios. Muy interesante si te da morbo seguir a Britney Spears o Lance Armstrong. También nos dará la estadística del usuario que queramos comprobar, su evolución a través del tiempo, etc.

Mr.Tweet: También tendremos que insertar nuestros datos de Twitter. Parece bastante fiable, en esta utilidad podremos saber: Usuarios relevantes que deberíamos seguir (según nuestros intereses), gente que nos sigue y nosotros no estamos siguiendo, y más opciones. Cada mes nos mandará un correo electrónico con la actualización de estos datos.

Esta es solo una pequeña parte de todo lo que podemos saber sobre Twitter. Próximamente iré explicando muchas más funcionalidades, tanto internas como externas.

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios