Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como lavar tu auto sin rallarlo

veces visto 11624 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La frecuencia con que se debe lavar el coche dependerá, entre otros factores, de la asiduidad con que se use el vehículo, del estacionamiento del mismo (garaje, al aire libre bajo los árboles, etc.), de la estación del año, así como de las condiciones atmosféricas y ambientales.

Cuanto más tiempo permanezcan sobre la pintura del vehículo los excrementos de pájaros, restos de insectos, resinas de árboles, polvos industriales y de la ruta, manchas de alquitrán, partículas de hollín, sales antihielo y otro tipo de suciedad agresiva, tanto más persistentes serán sus efectos destructores. Las altas temperaturas, por ejemplo, la radiación solar intensa, potencian el efecto cáustico.

Así puede ocurrir, en determinadas circunstancias, que sea necesario lavar el vehículo cada semana, pero también puede ser suficiente si se lava una vez al mes aplicándole productos conservantes.

Los cuidados que debemos tener al momento de lavar el coche obedecerán al método empleado para lavarlo.

Lavadero automático

Antes de proceder al lavado automático hay que tomar las precauciones normales, como cerrar las ventanillas y el techo corredizo. La antena de techo original no necesita ser quitada.

Si el vehículo lleva equipos especiales, por ejemplo: spoiler, portaequipajes de techo, antena suplementaria, etc., lo mejor es consultar primero al encargado del túnel de lavado.

Lavado a mano del vehículo

En primer lugar hay que usar abundante agua para reblandecer la suciedad, y luego enjuagar lo mejor posible.

Siempre hay que limpiar el vehículo empezando por el techo y hacia abajo con una esponja blanda, un guante o un cepillo para lavar, y aplicando poca presión. Aplicar champú sólo cuando la suciedad sea persistente.

Enjuagar la esponja o el guante lo más a menudo posible.

Dejar para el final la limpieza de las ruedas, zócalos, etc., utilizando, de ser posible, una segunda esponja.

Después del lavado, enjuagar a fondo el vehículo y, finalmente, secarlo con una gamuza.

Recomendaciones

El vehículo no se debería lavar a pleno sol.

Si se lava el vehículo con una manguera, no se deberá dirigir el chorro de agua directamente a las cerraduras y las juntas de puertas/portón (capó).

Lavado a presión con Hidrolavadora

Atenerse incondicionalmente a las instrucciones de manejo del aparato de limpieza de alta presión, sobre todo en lo que se refiere a la presión y a la distancia de proyección.

No utilizar toberas de chorro cilíndrico o las llamadas "fresas de limpieza", en especial con los neumáticos, aun cuando la distancia sea relativamente grande y se aplique por poco tiempo, se podrán ocasionar daños.

La temperatura del agua podrá ser como máximo de 60°C.

Mantenga una distancia relativamente grande con respecto a los objetos blandos, como tubos flexibles de goma, accesorios plásticos o de acrílico.

En ningún caso lavar el vehículo con el encendido conectado.

Clasificación: 1.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como pulir tu auto sin maltratarlo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Sep, 2010
Como pulir adecuadamente el auto Este método lo usaba un taller especializado en automoviles clásicos y finos autos importados de elevados precios me refiero al taller especializado certtinne y su propietario q.e.p.d., era un gran conocedor de las mejores marcas de automoviles del mundo por algo sería que...
veces visto 13215 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sistema de audio OEM Experiencia de Audio Excepcional
Escrito por MariaAlejandraArticulos, Añadido: 27 de Jun, 2023
El sistema de audio en un automóvil juega un papel fundamental en la experiencia de conducción. Las marcas de prestigio como Audi, BMW, Mercedes, Mini y Renault comprenden la importancia de ofrecer un sonido excepcional en sus vehículos de fábrica. En Nurocar Autokit contamos con los sistemas de audio OEM...
veces visto 214 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carreras Clandestinas
Escrito por Jhonathan Chourio, Añadido: 05 de Jul, 2011
En la actualidad existen innumerables coches preparados para competiciones de nivel profecional en el mundo, que ocurre con esto algunos lo veran como deporte extremo otros lo veran como diversion en fin cual sea el caso las competiciones de autos de carreras se han salido de control hasta tal grado que han...
veces visto 23447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reprogramacion de centralitas, Por qué reprogramar su centralita
Escrito por Reprogramacion Centralitas, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué es? Reprogramación de centralitas de vehículos para aumentar así su potencia, pero lo es aún más importante, y más si cabe en los períodos de crisis, y los precios que están alcanzando los combustibles (gasóleo y gasolina), es que esta reprogramación de su centralita es capaz de disminuir el...
veces visto 25468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alquiler de taller
Escrito por mangoxta, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo empezó leyendo un articulo en no se que revista, hablaba de un premio a la idea empresarial, seguí indagando y descubrí que era una idea importada de Alemania, allí lleva bastantes años implantada, es un concepto nuevo de taller, diseñado para manitas,tuneros, profesionales sin taller propio, y...
veces visto 21812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios