Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algunos motivos que impediden a las personas experimentar el buceo

veces visto 23704 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A menudo cuando me encuentro con gente nueva y menciono que soy un instructor de buceo, lo primero que algunos de ellos preguntan: ¿Me puedes ayudar con mi fobia? En muchos de ellos son comunes los siguientes motivos que les han impedido experimentar el buceo: temor a aguas profundas, temor a lo inesperado, temor a ahogarse y la mayoría; temor a los tiburones.

Temor a las aguas profundas: casi todas las áreas de buceo en todo el mundo tienen puntos de buceo para principiantes y avanzados. Consideramos un punto de buceo para principiantes es  donde los buzos pueden ver claramente el fondo, con buena visibilidad. Para buceadores más avanzados, descender 15 metros/ 49 pies o 20 metros/66 pies no es difícil, aunque la visibilidad no sea ideal.

Para los que tienen temor al buceo en aguas profundas, debe saber que el miedo desaparecerá con más inmersiones y experiencia.

Temor a lo inesperado: sí incluso yo, la primera vez que practique el buceo. Se puede decir que yo crecí en el mar, nadando, buceando, nadando con tuba y surfendo. Un amigo me llevó a bucear por primera vez, me dio el equipo y esperaba que yo supiera el resto. Él me ayudó a ponerme el equipo y desapareció al zambullirse bajo el agua. Yo lo seguí de cerca, asegurándome de no estar solo.

Mi segunda experiencia no fue muy diferente, aunque esta vez tuve un curso acelerado sobre las reglas del buceo. Bajo el agua Yo estaba mirando el azul infinito y estaba esperando que apareciera cualquier cosa en cualquier momento.

Tuve la misma experiencia en mi primer buceo nocturno. Pero todos estos sentimientos de miedo a lo inesperado desapareció después de algunos buceos. No tenía más temor al buceo. Entendí el medio ambiente donde yo estaba, y empecé a disfrutar del buceo desde entonces.

Temor a ahogarse: se trata de una razón muy común para la mayoría de la gente. Algunos de ellos no son fuertes nadadores y la idea de entrar en aguas profundas es en realidad una fobia. "Yo nunca había ido más profundo que mi cintura" - uno de ellos cito. Usted no tiene que ser un buen nadador para bucear. Instructores de buceo también pueden poner a prueba su capacidad para nadar con tuba como segunda opción.

La buena parte sobre el buceo es que hay que probar primero el equipo en una piscina, donde podrá ver si con el equipo puede respirar con facilidad bajo el agua. Después de, o durante el cursos de buceo, usted aprenderá todas las reglas de seguridad y ejercicios que se han implementado para hacer buceo más seguro.

Temor a los tiburones: Alguien escribió una vez: "La forma más sencilla de evitar encuentros con tiburón es simplemente no entrar en su hábitat. yo nunca he visto uno en tierra firme". -Muy cierto, pero yo tengo más de 500 inmersiones registradas en mis cuadernos de buceo, antes de que me cansé de escribirlas, y sólo vi una vez un tiburón nodriza. También recuerdo a un amigo que me habló de esta cueva que albergaba a cuatro o más tiburones. Decidimos bucear y comprobarlo, pero una vez estando en la cueva, esta, estaba vacía.

Hay que recordar que no todos los tiburones son agresivos y la mayoría de los ataques ocurren cuando los tiburones, una criatura curiosa que utiliza su mordida para averiguar si usted está en su menú, nos confunden con su comida.

Conclusión: para nuestra conclusión sobre el "temor al buceo" vamos a utilizar lo que uno de nuestros visitantes, Carlos Estrada Mellado, citó una vez: "El buceo, una actividad temida por algunos, pero aquellos que se atreven no dejan de disfrutarlo". Me gustaria agregar que por favor mantengan el buceo dentro de los límites, conozcan los riesgos del buceo para que mantengan la seguridad al bucear y siempre disfrutenlo.

*Para mas sobre este articulo:

Clasificación: 1.9 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.ScubaDivingFanClub.com Where Scuba Divers Share Their Passion

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Perhentian Kecil, Malasia
Escrito por sitiosdondeir, Añadido: 09 de Sep, 2010
Perhentian Kecil la isla pequeña de un archipiélago de 2 islas en la costa este de Malasia. Está en un punto de desarrollo muy interesante, ya que está totalmente cubierta de jungla y no hay coches ni motos, pero a nivel servicios se puede encontrar casi de todo (aunque no cajeros). Cuenta con varias playas...
veces visto 23433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que Es El Buceo?
Escrito por rlampole, Añadido: 01 de Ago, 2010
El buceo es considerado como el número uno de los métodos para explorar las maravillas del mundo submarino. Buzos utilizan el aire de un tanque o cilindro en su espalda para una estancia significativamente más larga que con las técnicas de respiración-apnea, tal como se utiliza en el nado con tuba ...
veces visto 25537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué consiste un bautismo de buceo?
Escrito por juangallar, Añadido: 16 de Nov, 2022
El buceo es un deporte interesante. No es tan antiguo como otros deportes, pero existe desde hace siglos. Este se practicó por primera vez en la antigua Grecia y Roma. No se popularizó hasta el siglo XIX, cuando la gente empezó a tirarse desde los acantilados a las piscinas que había debajo. E
veces visto 447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios