Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las ventanas de madera ofrecen un estilo clásico y durabilidad

veces visto 2068 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una ventana casi puede ser una construcción mágica, una abertura que deja que la luz y el calor entren y permite apreciar la belleza del mundo que está más allá. En particular las ventanas de madera enmarcan estos aspectos esenciales de la vida con un maravilloso sentido de la grandiosidad de la naturaleza.

¿Qué son las ventanas de madera?

Las ventanas de madera constan de un dintel, montantes y alféizar y se pueden añadir a una pared o construirse separadamente y ponerlas en su lugar. El marco de una ventana de madera es esencialmente una abertura cuadrada o rectangular en la cual se instalará un panel hecho de vidrio o polímero.

Diseño

Al diseñar ventanas de madera se necesita un balance entre arte y seguridad. Mientras que la forma del marco de la ventana puede ser cualquier cosa que a su creador se le ocurra, la madera en sí debe ser resistente y debe estar unida correctamente para soportar las presiones ambientales. Las ventanas bien diseñadas le dan a las casas un tremendo atractivo y que evitan que el interior de la casa parezca oscuro y hacinado. Lo que es más, puede ser que las ventanas de madera no necesiten cortinas en el interior para no distraer la mirada de su brillo natural y atractivo visual. En cambio, tales ventanas pueden tener sombras decorativas para proporcionar privacidad, dejando así el marco de la ventana expuesto como una obra de arte.

Tipos De Ventanas de Madera

Las ventanas de madera se pueden fabricar en cualquier forma y para cualquier propósito. Se pueden hacer para que se abran y permitan el paso del aire fresco o pueden ser decoraciones estáticas. Existen las clásicas ventanas dobles de guillotina que se elevan verticalmente, ventanas salientes o de tribuna que salen de la pared y ventanas redondas que recuerdan las portillas de un barco. Cualquier tipo de vidrio se puede enmarcar en una ventana de madera, desde paneles claros individuales a paneles dobles de vidrio aislante hasta decoraciones de vidrio teñido llenas de color.

¿Por qué utilizar Ventanas de Madera?

Además de la capacidad de la madera para adaptarse a las tensiones ambientales, las ventanas de madera tienen una cualidad acogedora. Los niños imaginativos y adolescentes se pueden recostar cómodamente contra el alféizar de una ventana de madera y soñar con castillos de cuentos de hadas o tierras lejanas. Si la madera está instalada y sellada adecuadamente, también ayuda a al aislamiento de la casa, manteniéndola más fresca en verano y más cálida en invierno, ahorrando energía.

Tipos de Madera Utilizados para Fabricar Ventanas de Madera

Las ventanas se pueden fabricar de prácticamente cualquier tipo de madera durable que sea apropiada para su entorno. Por ejemplo, en los climas calientes y húmedos de las regiones tropicales, las casas y ventanas a menudo se hacen de ciprés calvo, un tipo de árbol que crece en pantanos y ciénagas y por lo tanto soporta bien la humedad. En algunas áreas, las ventanas se enmarcan en teca, una madera extraordinaria que soporta muy bien todos los tipos de climas. También envejece bellamente a una patina gris plateada.

Proceso de Fabricación

Las ventanas de madera se fabrican a partir de una gran variedad de maderas, tanto para casas como para edificios comerciales. Las ventanas se pueden construir y poner en las paredes o se pueden hacer a la medida y a mano. La elección depende de los deseos y presupuesto del propietario.

En la mayoría de los casos, las ventanas sencillas de madera son cajas o marcos para sostener paneles de vidrio. Como muchos otros proyectos de carpintería, fabricar ventanas de madera requiere medir cuidadosamente y planificar, junto con una actitud de paciencia y perseverancia. En línea y en muchas referencias sobre carpintería se pueden encontrar instrucciones precisas sobre cómo construir ventanas de madera.

Sobre todo, es esencial que las ventanas de madera bien hechas, encajen perfectamente en los espacios que les corresponden. Las ventanas mal encajadas son una de las principales causas de desperdicio de energía en cualquier construcción, incluso cuando están enmasilladas o aisladas. Si luego de años de uso, una ventana de madera se ha deformado, es posible nivelarla nuevamente, instalando cuñas para enderezarla. Las cuñas también se pueden utilizar para nivelar una ventana cuando el espacio en el que está instalada no es uniforme.

El acabado de las ventanas de madera usualmente es con pintura, aunque las ventanas hechas de maderas especialmente finas se pueden lijar, teñir y barnizar para añadirles belleza. En el caso de las ventanas de madera que están teñidas y barnizadas, es importante darles mantenimiento regularmente para mantener su apariencia y durabilidad. Las ventanas de madera teñidas y barnizadas, se deben restaurar según se necesite.

Para más información acerca de ventanas de madera visite:

http://www.muebles-de-madera.com/ventanas-de-madera/default.php

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3298 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2065 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios