Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Marcadores Sociales: Una forma de generar tráfico a tu blog y sitio web

veces visto 1276 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Marcadores Sociales: Una forma de generar tráfico a tu blog y sitio web

El uso de los marcadores sociales es ampliamente utilizado en la actualidad, como estrategia para generación de tráfico a nuestro sitio web o blog. Esta estrategia está basada, básicamente, en almacenar, clasificar, y compartir sitios web (directorios), en línea.

La técnica consiste en que un grupo de personas con intereses similares ‘marquen’ sus páginas favoritas, aplicando algunas etiquetas descriptivas, para poder recordar cada uno de sus favoritos marcados; pero a diferencia de lo que se hace de forma local, marcando ‘favoritos’ en nuestras computadoras, esto se hace en línea, lo que nos permite poder accesarlos en cualquier lugar en que nos encontremos y desde cualquier computadora. Mediante este sistema, algunos sitios web se ubicarán en mejores posiciones de popularidad, de acuerdo con la aceptación de las personas, reflejadas en las visitas que se hace a ellas. Estos sitios web, en consecuencia, tendrán un mayor valor.

Existen en la actualidad muchos sitios web que actúan como ‘marcadores sociales. Tantos que tomaría mucho tiempo someter un sitio web o blog a todos ellos. Por eso debemos centrar nuestra atención en aquellos sitios que consideramos pueden optimizar nuestro sitio web o blog y darle presencia en la red de internet.

Uno de los que utilizo es Digg.com, el cual permite colocar los enlaces de nuestros artículos y contenido que deseemos posicionar como importantes. Digg los llama historias (stories, en inglés). Es así como no se requiere de un editor, sino que los lectores accesarán (digg) el contenido que les gusta. A mayor cantidad de ‘diggs’, conforme las personas ‘diggen’ (hagan ‘digg’) en una historia, el ranking de nuestro sitio web o blog crecerá. El artículo o historia que obtenga mayor ranking, será colocado en la página principal para que todas las personas puedan leerla. Existen muchos otros servicios gratuitos que ayudan a descubrir y compartir sitios web de naturaleza e intereses similares. La mayoría de ellos trabajan en forma similar; sin embargo, usted puede escoger aquellos que reúnan características de su agrado. Cuando nos suscribimos a alguno de estos sitios es importante visitarlos con mucha frecuencia, ya que suelen hacer cambios que, cuando tenemos algún tiempo de no visitarlos nos causan sorpresas. Generalmente esos cambios son mejoras en el servicio, pero tenemos que adaptarnos a ellos.

Otro servicio de ‘marcadores sociales’ es Stumbleupon.com, el cual nos ayuda a descubrir y compartir sitios de interés común con otras personas. Cuanto mayor sea la cantidad de artículos o ‘entradas’ (posts) de blogs que sometamos, mayores serán las probabilidades de ser vistos por otras personas y atraerlos a que visiten nuestro sitio web. No debo omitir que se debe ser constante en la publicación de artículos o ‘posts’ si se quiere lograr la atención de los lectores, ya que son muchas las personas que, no solamente suscriben sus blogs y sitios web a estos sitios, sino que además, publican continuamente artículos y contenido de muy buena calidad.

No te preocupes por el hecho de que te recomiende sitios de esta naturaleza en inglés, con el tiempo te darás cuenta que, más que una debilidad, es una fortaleza y ventaja para tu negocio, si estás en el mercado hispano. Además, no debemos cerrar los ojos a la realidad, estamos en pleno Siglo XXI, era de la información, la tecnología y el conocimiento y, por otra parte, que el inglés es un idioma universal, el dominio del cual aporta grandes beneficios a las personas que nos dedicamos a los negocios en línea o fuera de línea y a la investigación. Podrás observar que, lo que he subido a Stumbleupon.com no es el artículo en sí, sino el enlace del directorio o ruta, en el cual el artículo se encuentra alojado. De esta manera, las personas no solo podrán leer el artículo sino que llegarán directamente a tu sitio donde podrás tener otros enlaces de interés y, eventualmente un formulario de captura para crear tu lista de contactos.

Como lo mencioné en párrafos anteriores, existe una gran cantidad de recursos relacionados con los marcadores sociales, ya que su popularidad va creciendo cada día más y la competencia ha obligado a estos sitios a ofrecer servicios adicionales, más allá de la función como ‘marcadores sociales’; entre estos servicios destacan, los comentarios, la posibilidad de importar, exportar, añadir algún tipo de notas, enviar los enlaces y notificaciones directamente a los correos electrónicos, el uso de RSS, crear grupos y redes sociales, y otras muchas funciones que son añadidas continuamente para beneficio de los usuarios.

Si nuestro propósito es generar tráfico a nuestro sitio web o blog, el uso de los marcadores sociales no puede ser ignorado; por el contrario, su uso constante podría traerle a tu sitio web una significativa cantidad de tráfico que podría redundar en ganancias para nuestro negocio. Reitero que, el hecho de que la mayoría de sitios con servicio de ‘marcadores sociales’ están en inglés, no debieran representar un problema para ninguna persona que se dedica a los negocios. Recordemos que la internet como red mundial tuvo su origen en idioma inglés y, por otra parte, sitios de uso continuo como el gigante de las búsquedas Google, y otros dedicados a las redes sociales que usamos continuamente, como Facebook y Twitter están en inglés, lo que no representa ningún impedimento para que personas del mundo hispano hagan de ellas sus sitios preferidos. Sin embargo, aunque personalmente utilizo más los marcadores sociales en inglés, por razones personales, también existen algunos muy buenos en español que tú puedes utilizar. Entre ellos están favoriting.com, miselegidos.com, entre otros.

Te recomiendo que utilices un plugin como ShareThis o Addthis en tu página web para que tus lectores ‘marquen’ tus artículos y ‘posts’, es decir, para que los recomienden a otras personas. Con el uso de estas herramientas le facilitarás a tus lectores recomendar (marcar) tus artículos, cuando sean de su agrado y deseen compartirlos. Como te darás cuenta, haciendo un buen uso de los marcadores sociales, devendrá en dos resultados positivos para tu negocio; primero, llevará tráfico dirigido y calificado a tu sitio web y a la vez generará enlaces de entrada de calidad (back links), que te ayudarán a tener un buen ranking en los motores de búsqueda. Todo esto representa tráfico gratuito a tu blog o sitio web.

Para ayudarnos aún más, en este proceso de generar tráfico de calidad y gratis a nuestro sitio web, la tecnología ha puesto a nuestra disposición una serie de herramientas que permiten automatizar, el proceso de ‘marcado social’ (Bookmarking, por su expresión en inglés). Con estas herramientas te ahorrarás dinero, tiempo y trabajo. Recuerda que si te suscribes a alguno de nuestros boletines, recibirás directamente en tu correo información actualizada sobre el comercio electrónico y el marketing por internet.

Para que veas de una manera más práctica, el uso de los 'marcadores sociales', ve al siguiente enlace:Marcadores Sociales-Generadores de Tráfico.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios