Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Oportunidad de Negocio Online en el Mercado Latino

veces visto 1078 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A lo largo de la historia la oportunidad de negocio fue propiedad exclusiva de visionarios, más allá de la coyuntura socioeconómica que los rodeara.

Actualmente, las herramientas tecnológicas hacen posible que una sola idea pueda representar una oportunidad de negocio millonaria,  en tiempo record,  con los modelos de negocios online.

Los Negocios Online abarcan a todos aquellos que realizan la promoción y venta de un producto de forma totalmente automatizada a través de Internet, tanto en caso de productos tangibles como digitales.

Evidentemente, este tipo de sistemas representan grandes ventajas con respecto a los sistemas de comercialización tradicionales.

Las tiendas virtuales, como se conoce habitualmente a este modelo de negocios online, ofrecen la gran ventaja de permitir el manejo del tiempo, pues el negocio está automatizado y funciona las 24 horas del día sin que una persona deba permanecer detrás del mostrador a la espera de un cliente.

Otra ventaja importante está dada por la enorme disminución de los gastos fijos y de transporte.

Una oportunidad de negocio es mayor cuando está menos difundida, lo cual significa que mientras menos personas lo estén haciendo mayor será la oportunidad.

Los grandes visionarios de negocios siempre siguen las tendencias, debido a que son los pioneros los que tienen mayores posibilidades de éxito.

Justamente, en este concepto se ampara la afirmación de la enorme oportunidad de negocio que representa el mercado hispano debido a dos razones:

es un negocio incipiente comparado con el volumen de operaciones del mercado inglés tiene una alta tasa de crecimiento de usuarios de internet

Existen cifras que lo respaldan.

En América Latina, el número de personas que utilizan habitualmente internet,  y cuentan con el servicio, se estima en 179 millones de usuarios; indicando  una tasa de crecimiento anual aproximada al 6%.

En tanto que el número de hogares con servicio de banda ancha se espera que llegará a 36,1 millones en el 2011, proyectando una tasa de crecimiento compuesto anual del 30,8%; aunque es una estimación muy compleja debido al exponencial crecimiento tecnológico.

El crecimiento del mercado publicitario global en la Red tiene un crecimiento sostenido desde un 10,5% en el 2008 a un 12,6% en 2009, estimándose una participación del 17,1% para el 2012.

Finalmente, los usuarios hispanos online se encuentran concentrados, por orden de importancia numérica entre la población hispana de EEUU (35,4 millones), en México (30,6 millones), España (29 millones), Argentina (26,6 millones), Colombia (21,5 millones), la región del Caribe (9,6 millones), Venezuela (9,3 millones), Perú (8 millones) y Chile (7,4 millones).

Evidentemente una vidriera de más de 178,6 millones de personas es una oportunidad de negocio muy interesante siempre que se cuente con un buen producto y una campaña online efectiva y orientada  para cada uno de los mercados mencionados.

Liliana Pages

“Negocios en Internet”

http://LilianaPages.com

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Liliana Pages

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios