Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Liga de Campeones UEFA - Arsenal aplastó 6-0 al SC Braga

veces visto 828 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por Stephen Lars

El Arsenal FC inició su participación en la Liga de Campeones UEFA 2010/11 con un aplastante triunfo de 6-0 sobre el SC Braga en un encuentro por la primera jornada de la fase de grupos.

El Arsenal dominó al SC Braga apenas iniciado el encuentro en el Emirates Stadium. Con una autoridad inflexible, los Gunners tomaron el control de la pelota para luego ingresar fácilmente al área contraria, donde sus rivales los esperaban sin hacer más que defenderse.

Bien posicionados en el terreno de juego y aprovechando su superioridad, los del Arsenal le dieron un fuerte trabajo a Felipe, portero del Braga, con constantes lanzamientos.

Los del Braga se alteraron por la fuerte presión que ejercían los ingleses sobre su defensa. A raíz de la presión los visitantes realizaron  jugadas desordenadas y sin sentido. La agitación que se generó entre los visitantes provocó que Felipe cometiera una falta de penal contra Cesc Fábregas.

Fábregas, mediocampista y capitán del Arsenal, fue el encargado de cobrar el penal. Con un acertado lanzamiento que fue a dar al fondo de las redes del Braga, el español abrió el marcador a favor de su equipo a los 9 minutos de juego.

Para esta nueva temporada de la Liga de Campeones UEFA, el Arsenal, que se encuentra en el grupo H, se ha marcado como objetivo alcanzar la victoria, para así volver a una senda de triunfos que no recorren desde hace cinco años. Sin embargo,  también necesitan redimirse con su afición tras la derrota que sufrieron ante el Barcelona durante los cuartos de final de la temporada anterior.

Luego de unos 15 minutos de juego, el Braga intentó elevar su ritmo de juego. Esto fue totalmente inútil, ya que el Arsenal, muy superior en todos los sentidos, no dejaba de presionar.

Arsenal opacaba cada vez más a sus adversarios, quienes se vieron afectados por una arremetida de pelotazos que originó dos anotaciones más para el plantel local. La segunda anotación de los locales la realizó Andrei Arshavin (min 30) tras recibir un pase de Fábregas. Tan solo cuatro minutos después, Marouane Chamakh puso el marcador 3-0. Hacia el final de la primera parte, el Arsenal disminuyó un poco la presión pero sin dejar de atacar. Aún así el Braga no logró concretar alguna jugada peligrosa en el frente.

Durante el segundo tiempo, Arsenal seguía siendo el dueño absoluto del terreno de juego. Por su parte, Braga no era capaz de organizar sus líneas y minuto tras minuto se hundía cada vez más en su inferioridad.

El equipo dirigido por Arséne Wenger se aprovechó del miedo de los portugueses para continuar con su lluvia de goles. A los 54 minutos, Fábregas deleitó a la afición con una segunda anotación.

Arsenal no se conformó con un 4-0 en el marcador. Motivado por la ventaja sobre su rival, el equipo inglés desarrolló al máximo toda su estrategia de juego. Los acercamientos a la portería contraria no se detenían, hasta que le llegó la oportunidad a Carlos Vela de aumentar el marcador a 5-0 a los 69 minutos, acción que repitió al minuto 84.

De esta manera el Arsenal se coloca a la cabeza del grupo H, desde donde pueden mirar con calma hacia las siguientes fases del campeonato, gracias a la diferencia de goles que tiene hasta el momento.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1890 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5952 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios