Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Remedios para la caída del cabello

veces visto 1405 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La pérdida de cabello es una de las cosas de la vida que la gente espera que no le ocurra. Y cuando hay miembros de la familia  que ya están calvos, comienzas a preocuparte.  Para evitar que dichas preocupaciones te agobien, es aconsejable comenzar a poner en práctica algunos remedios que te pueden ayudar a prevenir la caída del cabello.

1.  Coma alimentos saludables

Una buena alimentación se refleja en la apariencia del cuerpo, incluyendo el cabello.  Las vitaminas y los minerals son esenciales para tener una vida saludable.  Pero cuidado con las vitaminas A y E; la ingestión excesiva de ellas se ha relacionado con la pérdida de cabello.

2.  Siga las recomendaciones de los médicos al pie de la letra

Cuando va al doctor porque se siente enfermo, es probable que le receten medicamentos.  Tómeselos como se lo indique el doctor, hora exacta y tiempo exacto.  Un pequeño desarreglo causa que su cuerpo se esfuerce más de lo acostumbrado, usa mayor cantidad de energía para seguir su estilo de vida, y le roba energía a los folículos del cabello para mantener un crecimiento adecuado.  Por eso también es importante el descanso adecuado.

3.  Cuidado en cómo se estiliza el cabello

En el caso de las mujeres, cuando decida amarrarse el cabello, no debe hacerlo por largos períodos de tiempo.  Halar el cabello de forma excesiva [para que una cola de caballo quede perfecta, por ejemplo]  puede causarle daños a los folículos del cabello y propiciar que sean incapaces de retener el cabello al cuero cabelludo en el future, y hasta atrofiarlos para proporcionar crecimiento al nuevo cabello.

4.  Uso apropiado de fundas para las almohadas

Se recomienda el uso de fundas de seda o de satin para las almohadas, en vez de algodón o franela,  porque causa menos fricción en el movimiento que hace con su cabeza contra la almohada cuando está durmiendo. 

5.  Pregúntele a su abuelita

La gente mayor conoce de una gran cantidad de remedies caseros para casi todo en la vida.  Pregúntele a alguno de sus parientes mayores qué le recomiendan evitar la caída del cabello y se sorprenderá de las cosas que puede aprender.

Tenga mucho cuidado y no haga inventos.  Si su caso es serio, vaya donde un doctor especialista.  El le puede orientar dependiendo su caso particular.

Si desea leer más remedios para la caída del cabello, visite http://ideas-salud-nutricion-belleza.blogspot.com .  Allí puede encontrar artículos como 10 Técnicas prácticas y simples para evitar la caída del cabello y mucho más.

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

CR Ortiz

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios