Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros de viaje

veces visto 1401 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguros de viaje

Cuando viajamos a ciertos destinos es casi imprescindible hacerse un seguro de viaje, y también para solucionar otros problemas menores que puedan surgir en cualquier viaje como pérdida de equipaje, overbooking o retrasos en vuelos que son de los más frecuentes. No obstante, hay otros imprevistos que pueden estropearnos las vacaciones como el robo del equipaje, accidente, enfermedad, fallecimiento de un familiar y obligarnos a un regreso precipitado o incluso a cancelar unas vacaciones pagadas y todavía no disfrutadas.

Distintos tipos de seguros de viaje:

Seguro mínimo: va incluido (gratuito) en los viajes combinandos (alojamiento + desplazamiento)  que ofrecen las agencias y tiene relación precisamente con el desplazamiento.

Coberturas:

-Retraso de más de 5 horas en la salida: si debido a una demora el titular del viaje pierde una conexión con otro vuelo o medio de transporte, la compañía debe facilitarle un transporte alternativo e incluso un lugar en el que pasar la noche, si fuera necesario. Dependiendo del tipo de billete, incluso se puede solicitar una indemnización.

-Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía: el titular tiene derecho a que le devuelvan los gastos derivados de su estancia obligada (manutención y hospedaje).

-Overbooking: dependiendo del precio abonado por el billete, las indemnizaciones varían: reembolso del precio del billete, cambio de la fecha del viaje a conveniencia de titular, ser conducido al destino final del modo más rápido posible…

-Alojamiento y estancia en el país de destino por problemas causados por la compañía, o indemnización económica.

-Cobertura sanitaria durante el viaje, aunque no en todos los casos; dependerá del mayorista.

-En el supuesto de fallecimiento, repatriación del cadáver.

Los otros dos tipos de seguro que puede contratar el viajero incluyen coberturas extra o amplían las del seguro mínimo.

Seguro de cancelación: como actualmente la tendencia es contratar los viajes con varios meses de antelación conviene contratar un seguro que nos permita cancelar el viaje por cualquier imprevisto.

Cobertura: indemniza a los titulares que, por causa mayor (muerte, enfermedades del titular o de sus familiares hasta primer grado, inundaciones, incendio del domicilio, traslado forzoso por motivos de trabajo…), se ven obligados a cancelar un viaje. Nos devuelven el dinero adelantado y será la agencia o empresa con la que hemos contratado el viaje quien se haga cargo de todos los gastos.

Si no hemos contratado este seguro, y siempre avisando con al menos 48 horas de antelación, además de alegar una razón de fuerza mayor como causa que nos impide viajar, perderíamos el 25% del dinero adelantado y correríamos con el gasto de expedición de los billetes.

Su precio ronda los 4,5 euros en viajes por España, 12 euros por Europa, y 18 euros por América.

Seguro extra: dependiendo de nuestro destino (países sin un servicio público de salud, países donde son frecuentes los retrasos en los vuelos,..), el tiempo de permanecia, motivo del viaje (negocios, idioma, deportes -de riesgo- etc), edad (algunos van dirigidos a la tercera edad, otros a los jóvenes),  nos puede interesar ampliar la cobertura del seguro mínimo y ampliarlo a uno extra.

Cobertura: amplía algunas coberturas del seguro mínimo y contiene otras coberturas, como responsabilidad civil o pérdida de equipaje, que para algunos viajes resultan muy interesantes.

Su precio oscila entre los 35 euros y 42 euros de media.

Seguros de viaje

Consejos:

• Asegurarse antes de viajar qué incluye el seguro mínimo.

• Para viajes por Europa la Seguridad Social tiene un acuerdo con la Unión Europea por el que se ofrece asistencia sanitaria a los residentes en Europa por lo que no tiene que contratar un seguro extra con coberturas sanitarias.no tiene por qu? contratar un seguro adicional con coberturas sanitarias. Para ello se necesario presentar el documento E-111 que se puede obtener en cualquier oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

• Si el viaje es a Asia, Oceanía, América Central y América del Sur, se recomienda contratar un seguro extra que ofrezca una buena cobertura sanitaria y que cubra posibles irregularidades como desperfectos en el equipaje así como problemas con el hotel.

• Tenga en cuenta que algunas compañías aéreas ya incluyen en susu vuelos un seguro mínimo que está incluido en el billete, y en las visitas que realizamos a ciertos museos, excursiones,… la estancia en estos lleva incluido un seguro que va incluido en  la entrada. Además si pagais el viaje con visa, esta tarjeta lleva asociada un seguro, depende del banco la cobertura, unos cubren seguro de accidentes y fallecimientos y otros cubren todo (robo, extravio de maleta, etc…)

Algunas de las compañías para solicitar un seguro de viaje son Winterthur, Mapfre, y Europ-assistance

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ACTUALIZAR APLICACIONES

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Transporte para turistas en Barcelona
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2011
Aunque Barcelona tiene un gran tamaño, la verdad es que es fácil usar la red de transporte público de la ciudad; los cambios realizados para los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron grandes mejoras en los sistemas de movilidad y transporte. Aunque existen defectos de diseño en el sistema, por lo general es...
veces visto 5458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Transportación terrestre en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
¿Te has fijado que hay veces que te sale más barato rentar un carro que utilizar el servicio de transportación de los aeropuertos o irte en taxi? Y no se diga Cancún, porque pareciera que nada más tocando tierra ya todo es más caro. Por suerte existen aerolíneas que dentro de sus tantos servicios ofrecen...
veces visto 1754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrutar un paseo en catamarán
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 26 de Nov, 2010
San Rafael, un departamento de Mendoza, es considerado uno de los más importantes de la provincia cuyana, y el de mayor extensión. Su cabecera, San Rafael, es la segunda ciudad en importancia provincial luego de la capital, Mendoza. Pero San Rafael es básicamente famoso por ser uno de los mayores centros de...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para conducir en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 23 de Dic, 2010
España es un país ideal para que disfrutes de la experiencia de conducir, cuenta con innumerables lugares de interés cultural y unos maravillosos paisajes cuya belleza se describe en muchas obras literarias. Todo esto se suma a los muchos restaurantes que te podrás encontrar por el camino y en los que podrás...
veces visto 1664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso de mudanza
Escrito por gominis, Añadido: 24 de Oct, 2010
Para realizar una mudanza se requieren de varias cosas, las principales son: una buena información, organización y método. Aunque parezca complicado, mudarse no lo será si se realiza con un poco de organización y método. Lo mejor es confiar esta labor a profesionales, para ello puedes hacer uso de...
veces visto 1726 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios