Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ho’oponopono un método de sanación

veces visto 2470 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ho’oponopono un método de sanación

Ho’oponopono es un método antiguo de sanación y autoayuda Hawaiano, que nos enseña a limpiar bloqueos mentales, emociones de ansiedad, tristezas… aquello que nos causa un desequilibrio en nuestras vidas.

Esta técnica la ha dado a conocer el Dr. Hew Len, después de saberse que había sanado un pabellón de pacientes mentales y personas que habían cometido asesinatos en un hospital de Hawai.

El recibió a su vez la técnica de la kahuna (sanadora) Morrnah, después de que ella sanase a su hija de una dolencia que arrastraba desde hacía años.

Ho’oponopono significa “hacer lo correcto” o “corregir el error”. Parte del principio, compartido, por cierto, por tantas otras sabidurías antiguas, de que somos 100% responsables de lo que ocurre en nuestras vidas. Esta afirmación, que para bastantes personas puede ser poco aceptable todavía, tiene sus argumentos dentro del paradigma cuántico y espiritual.

Las personas estamos formadas por la supraconsciencia, la consciencia y el subconsciente. El subconsciente es como el disco duro de la persona, contiene todas las memorias de nuestra existencia y genera nuestra realidad en función de esas memorias.

Si deseamos la felicidad, pero la vida nos trae desdichas, existe una memoria subconsciente que genera esa realidad en nuestras vidas. Nuestro subconsciente ocupa el 90% de lo que somos frente al 10% del consciente. La mayoría de personas vivimos pensando que somos seres conscientes, lo que llega a nuestra conciencia es el resultado de las memorias que residen en el subconsciente.

¿Habéis visto las fotografías de los cristales de agua de Masaru Emoto?. El agua que ha recibido pensamientos de odio muestra una imagen caótica, cuando recibe pensamientos de amor y gratitud genera unos cristales de gran belleza. Este hecho, que Masaru Emoto ha sabido plasmar y demostrar tan bien en sus fotografías, rige también la técnica del Ho’oponopono.

La técnica consiste en tomar conciencia del pensamiento o sentimiento que nos genera malestar y enviarle estos pensamientos a esta energía/pensamiento o emoción:

Perdóname

Lo siento

Te amo

Gracias

 Igual que el agua, el pensamiento/emoción de dolor recibe la energía de estas cuatro frases, al decirlas es como si le estuviésemos diciendo algo así: te reconozco pues siento el malestar, perdóname, lo siento (porque de alguna manera formas parte de mi), te amo (la frecuencia del amor transmuta cualquier otra frecuencia) y gracias (porque esa energía ya ha sido limpiada.

 Esto puede hacerse cuando la persona es capaz de integrar la idea de ser responsable al 100% de lo que ocurre en su vida, no tiene nada que ver con la culpa, ni hace falta entender porqué está ahí, simplemente como lo estás sintiendo forma parte de ti y lo limpias.

 Es un regalo poder asumir que cada persona tiene la capacidad de transformar su propia vida y que ya no es culpa de la vida, o de un familiar, o que hemos de esperar a que algo o alguien solucione una situación. Tenemos el poder y la herramienta para cuidar, limpiar, nuestro mundo interno, cuanto más limpiamos más espacio hay para la luz, la inspiración, para nuestra propia prosperidad, para conectar con el ser que somos, para volver a casa.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maria Pellicer

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2596 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4619 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios