Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Botes Inflables Deportivos

veces visto 2510 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de uso general y botes para navegar. Usualmente tienen pisos rígidos y un soporte de popa integral como características propias que los identifican, y la mayoría de ellos también cuenta con algún tipo de quilla para un mejor control del movimiento cuando están en el agua.

Una diferencia importante entre los botes inflables y los deportivos, es que estos últimos pueden ser utilizados con un motor fuera de borda, y pueden encontrarse en tamaños apropiados para acomodar motores fuera de borda con caballos de fuerza entre 1 y 50. El material usado en todos los botes deportivos es tela cubierta de caucho, utilizando ya sea Hypalon o PVC.  Los botes deportivos también cuentan con cámaras de aire internas múltiples, y tienen cubiertas de piso que pueden ser adheridas a la superficie del piso del bote. Estas cubiertas solían ser hechas de madera, pero en estos tiempos usualmente son fabricadas con aluminio, plástico o fibra de vidrio.

Las versiones más grandes de botes deportivos pueden incluso ser mejoradas con una variedad de accesorios, tales como timones de acero, parabrisas, luces, y muchos más. Hay una gran variedad de marcas conocidas en el mercado de botes deportivos, todas ellas también con amplia variedad de botes para elegir entre distintos rangos de precios. El tipo más pequeño cuesta alrededor de $800, mientras que los más grandes alcanzan un costo de $3000.

Botes Deportivos Enrollables

Una de las principales quejas en lo que a botes deportivos se refiere, en particular a los más pequeños, es a menudo la misma que surge a raíz de los dinghies inflables, en relación a las cubiertas de piso. La gente que utiliza botes inflables de fondo suave como dinghies no suelen comprar cubiertas de piso para sus botes, por falta de espacio para guardarlas en la cubierta principal. Los botes de fondo suave, sin embargo, pueden ser utilizados sin cubiertas de piso, mientras que los botes deportivos son completamente inútiles sin ellas, por lo que las cubiertas de piso son opcionales en el caso de los botes deportivos.

Mientras que las cubiertas de piso no presentan problemas cuando un bote deportivo está siendo utilizado, rápidamente se convierten en un problema una vez que el bote es desinflado. La bolsa que contiene las cubiertas a menudo es bastante grande y tan pesada como la bolsa que contiene al bote desinflado. Más aún, la mayoría de los yates no tienen suficiente espacio en la superficie para que las cubiertas sean apropiadamente instaladas. Instalar las cubiertas de piso en el bote más pequeño puede tornarse rápidamente de por sí en una frustración, y es fácil terminar dañando la cubierta inflable en tal situación.

¿La solución? Henshaw Inflatables Limited, una compañía con base en Somerset, Inglaterra, ha tenido la solución en el mercado hace ya un tiempo con el Tinker Tramp y su primo más grande, el Tinker Traveler, los cuales vienen con cubierta de piso integral. Con un bote Tinker, no hay necesidad de instalar las cubiertas de piso. Con un bote Ticker, usted simplemente debe desinflarlo, enrollarlo, y guardarlo en la bolsa respectiva. Y cuando necesite usarlo, es tan sencillo como inflar un bote inflable de fondo suave – simplemente bombee el aire necesario y llévelo al agua.

Desde entonces, muchas marcas han seguido los pasos de Henshaw, y la mayoría de los productores conocidos de botes deportivos cuentan ahora con diferentes variaciones de sus botes que vienen equipados con cubiertas de piso integrales. En conjunto, las ventas de botes inflables enrollables conforman una gran porción de las utilidades totales de las compañías de la industria de los botes inflables.

Hay ciertas desventajas asociadas a los botes enrollables, sin embargo, dado que la mayor de ellas es que los botes enrollables generalmente cuestan alrededor de un 20% más que los botes inflables regulares del mismo tamaño. Además, los botes enrollables más económicos que normalmente tienen cubiertas de piso en forma de tablillas ampliamente espaciadas y cocidas a la tela del piso, tienden a arrastrarse más que en el caso de los botes deportivos regulares de tamaño y forma similar. También, la tela utilizada para fabricar los botes enrollables tiende a ser susceptible de daños más a menudo que con los botes inflables regulares, además de ser más difíciles y caras de reparar.

A pesar de las desventajas mencionadas, los botes inflables enrollables siguen siendo los más útiles e innovadores botes inflables en el mercado, y usted debería definitivamente considerarlos si está planeando comprar un bote inflable.

Para más información acerca de botes inflables deportivos visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.3 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Kayaks y Canoas Inflables
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
Si no tiene experiencia previa con los kayaks, canoas, y otras embarcaciones similares, definitivamente está perdonado por no conocer la diferencia entre ellas o, de hecho, no saber que existen diferencias en primer lugar. De hecho, incluso aquellos que tienen cierta experiencia en la navegación de ríos y lagos...
veces visto 1623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios