Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Materiales de Botes Inflables Policloruro de Vinilo PVC

veces visto 4421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El policloruro de vinilo, comúnmente conocido como PVC, es una absoluta maravilla para los gasfiteros de todas partes, que ya no deben lidiar con pesados tubos de cañerías de metales como acero, cobre o hierro. Con el llegada del ligero pero durable PVC, la industria de alcantarillado fue una de las primeras en incorporarlo, reemplazando la mayoría de sus materiales con las cañerías pláticas de PVC. De hecho, en estos días, sería prácticamente imposible pasar un día completo sin ver al menos una cosa hecha a partir de PVC. Luego de su invención, algunos fabricantes de botes descubrieron que es un material ideal para la construcción de botes inflables y, hoy en día, la cantidad de botes de PVC en el mercado va en aumento.

El PVC que se utiliza para los botes inflables es básicamente el mismo que se utiliza para los tubos de cañerías. La principal diferencia entre ambos es que el material usado para la construcción de botes inflables tiene una variedad de dispersantes que se le agregan para un mayor grado de elasticidad del material. Esto hace que el PVC utilizado en la fabricación de botes inflables sea más flexible que el usado en las cañerías. También se le agregan ciertos colorantes para lograr que los botes tengan los colores deseados.

Hay dos ventajas principales a la hora de usar tela revestida en PVC para los botes inflables en lugar de tela revestida en Hypalon. La primera y la más obvia para el consumidor, es que los botes inflables de PVC son significativamente más baratos que los de Hypalon. La otra ventaja es que las costuras de un bote inflable de tela revestida en PVC pueden ser cocidas de manera termo eléctrica, sólo necesitando de trabajadores medianamente capacitados para la operación de las respectivas máquinas. La tela con Hypalon, por otro lado, requiere que cada costura sea pegada por trabajadores completamente capacitados. Los ahorros para el fabricante son otra razón por la que los botes inflables de PVC son más económicos que los de Hypalon.

Lamentablemente, el PVC como material para los botes inflables tiene varios factores negativos. El primero es que es altamente sensible a la radiación ultravioleta, y la exposición prolongada a la luz solar directa provoca que el PVC de deteriore muy rápidamente. Si un bote de PVC es dejado a la luz del sol por un período prolongado, el material perderá primero su elasticidad, y luego comenzarán a aparecer grietas, hasta que finalmente deje de ser impermeable. Los fabricantes que utilizan la tela revestida en PVC, añaden una sustancia que lo protege de la radiación ultravioleta, pero aún no se ha determinado si constituye una verdadera protección contra esta amenaza.

Otra desventaja de la utilización del PVC es que los componentes dispersantes usados para darle mayor elasticidad, también reducen su estabilidad general. La mayoría de los botes inflables de PVC sufren problemas de control de calidad, pues la durabilidad de los botes puede variar enormemente de un grupo al otro.

Mientras que las costuras de los botes inflables de PVC son bastante fuertes, las áreas donde la tela es pegada a una parte del marco del bote son mucho más débiles que con en los botes de Hypalon. Esto se debe a que la superficie del PVC se adhiere muy fuertemente a otras superficies de PVC, pero no ocurre lo mismo con superficies de otros materiales. Otra desventaja de esto es que las eventuales roturas en partes donde el PVC se encuentra unido a otra superficie, son muy difíciles de reparar.

La principal ventaja del uso del PVC por sobre el Hypalon o el neopreno, es que el PVC es significativamente más económico que los otros materiales. Estos ahorros en costos son traspasados – al menos en parte – de los fabricantes a los consumidores, haciendo de los botes de PVC un artículo muy atractivo para los consumidores, particularmente para aquellos que no comprenden las diferencias entre los botes de PVC y los de Hypalon o neopreno.

Mientras que puede parecer una conclusión muy rápida el decir que los botes de PVC son inferiores a los de Hypalon o neopreno, hay que recordar que la mayoría de las condiciones en las que el PVC llega a dañarse, se encuentran más que nada en zonas tropicales. Los estudios y encuestas han demostrado que muchos entusiastas de los botes en climas templados que no los utilizan de forma tan frecuente, no demuestran ninguna preferencia por los botes de Hypalon o de PVC.

Para más información acerca de materiales para la fabricación de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.0 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12394 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Botes Inflables Deportivos
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de...
veces visto 2526 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9468 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios