Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reparación de Botes Inflables Daños Menores

veces visto 12195 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Casi todos los botes inflables vendidos por compañías conocidas vienen también con un kit de reparación para emergencias. Los daños menores como abrasiones, agujeros en la tela y perforaciones, son parte normal del uso de los botes inflables, y puede repararlos usted mismo en la orilla o en una playa, o en condiciones que definitivamente no son muy apropiadas para la reparación de un bote.

Encontrará instrucciones en los manuales que subrayan el carácter de temporal de las reparaciones de emergencia, señalándole que debe reemplazar los parches con uno más apropiado en cuanto pueda. Sin embargo, lo cierto es que muchas personas han descubierto que los parches de los kit de emergencia pueden durar tanto como el bote, por lo cual resulta necesario realizar algo más para repararlos. Una buena regla a seguir es que, a menos que el parche de emergencia tenga una filtración o que los bordes comiencen a salirse, puede dejarlo en su lugar.

Kit de Reparaciones de Emergencia

No importa dónde se encuentre o lo que esté haciendo, pero si está usando un bote, debe recordar siempre llevar el kit de emergencias. Lo último que querrá es quedar a la deriva en alguna parte en un río o al otro lado de un lago con un bote perforado o con filtraciones, sin tener forma de repararlo.

Cuando se compra un bote inflable, debe tomarse el tiempo para revisar el kit de emergencia y familiarizarse con su contenido. Usualmente, debe contener los siguientes artículos:

Varios parches redondos de entre 1 y 4 pulgadas de tamaño, hechas de un material del mismo color de su bote. Un tubo de pegamento de contacto apto para el material de su bote. Lija a prueba de agua para limar el material del área a reparar. Instrucciones sobre cómo realizar reparaciones.

Aunque el equipo incluido en el kit básico de reparación es suficiente para reparaciones menores, algunos daños más severos pueden requerir materiales adicionales, y recomendamos agregar los siguientes artículos a su kit:

Parches adicionales y tela extra de 3 x 6 pulgadas. Si le importa la apariencia de su bote, debe obtener parches que sean del mismo color. Una aguja de coser gruesa. Seis yardas de cordel de poliéster de 3 o de 5 hilos. Un tubo adicional de pegamento de contacto. Dos navajas de filo simples. Seis cepillos. Un marcador con punta gruesa. Un diafragma adicional para la válvula (si su bote lo necesita). Repuestos para partes pequeñas que pueda perder o romper en el viaje.

Estos artículos constituyen un kit de emergencias que debería llevar a todas partes con su bote inflable.

Una Típica Reparación Pequeña

Si tiene la mala suerte de encontrar una filtración en su bote inflable, deberá realizar una reparación menor para que su bote no se desinfle o se hunda. Lo primero que debe hacer es llegar a tierra lo antes posible. Mientras que las filtraciones generalmente son pequeñas e insignificantes, no corra el riesgo de una perforación mayor que pueda desinflar repentinamente el bote.

Una vez que ha llegado a la orilla, deje que el bote se seque, pues las superficies alrededor del área afectada deben estar secas para parcharlas correctamente. Al mismo tiempo, debe desinflar la parte afectada, para que se más fácil aplicar el parche y éste resulte más efectivo. Una vez seco el seco, aplicar el parche es un proceso relativamente simple.

Su kit de emergencia debe incluir una lija o bien una piedra para limar, que debe usar para alisar las áreas alrededor de la filtración y el fondo del parche que va a aplicar. Esto permitirá que el pegamento tenga un mejor agarre y prevendrá que se desprenda cuando vuelva a llevar el bote al agua. Coloque el parche sobre la filtración, asegurando que haya suficiente espacio del parche sobre la filtración misma para que esté segura, y marque la posición del parche con un marcador.

Aplique el pegamento al parche y al área donde irá adherido, luego presione el parche firmemente. Dé tiempo al pegamento para que seque, y habrá terminado. Luego, estará listo para volver a su viaje antes de ser interrumpido por este pormenor.

Para más información en relación a reparación de daños menores de botes inflables visite:

<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
cami 28 de Sep, 2010
+1

que pegamento me recomienda para pegar los parches.. fuera del que ya trae el bote... he ensayado con toda clase de pegamentos pero ninguno me sirve. gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Botes Inflables Deportivos
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11447 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios