Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Manual AutoCAD para aprender? No es buena idea.

veces visto 9758 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Manual de AutoCAD es generalmente la primera opción disponible para quienes quieren aprender este programa de diseño asistido por computadora, y uno de los problemas que presenta es que puede llegar a ser complicado para estudiar y difícil de entender, por esta razón se torna aburrido y muchas veces se abandona. Quienes buscan ayuda a través de internet para comprenderlo y poder aplicarlo, encuentran tantas dificultades, que la mayoría de las veces se dan por vencidos y abandonan su proyecto de aprendizaje.

AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora, donde se pueden crear modelos en dos y tres dimensiones. La versión 2011 del programa presenta muchas ventajas con respecto a versiones anteriores : un aumento de la productividad gracias a las nuevas funcionalidades de modelado de superficie y de asociación de superficies y materiales, uso de las restricciones dimensionales, mejoras en las representaciones del relieve por trazos y en la edición de grips y, así como también el uso de la nueva barra de herramientas, funciones 3D, elementos de selección, navegación con el widget Autodesk ViewCube 3D y la capacidad de extrudir un borde curvado en uno sólido para crear una superficie.

Debido a que el elemento más crítico para una firma de diseño o ingeniería es el tiempo, todas estas mejoras en el programa apuntan fundamentalmente hacia un mismo objetivo: aumento en el rendimiento y ahorro de tiempo de trabajo.

Para quien se inicia en este tema, aprender este programa en una escuela o academia requiere que se disponga de mucho tiempo para dedicarle, y esto no siempre es posible. Estos cursos suelen tener, además, un costo excesivo, y muchas veces, a pesar de que el estudiante invierte su tiempo y dinero, no obtiene allí los certificados correspondientes.

La complejidad de este programa hace que quienes no lo han aprendido bien, puedan estar utilizando sólo una parte de las posibilidades que ofrece. Una vez que se descubren todas sus herramientas, el resultado es una mejora sustancial en la productividad y en el desempeño. Otro obstáculo que puede resultar en pérdida de tiempo es el estudio innecesario de toda la información técnica, que ocupa mucho espacio en estos manuales, y que en la práctica no será aplicada nunca, a menos que se quiera ser programador de AutoCAD.

Teniendo en cuenta que la mejor manera comprobada de aprendizaje es a través de la visión y de la audición, el mejor sistema para aprender AutoCAD es, sin ninguna duda, el método audiovisual desarrollado a través de videos que van enseñando paso a paso cómo aplicar el programa, con ejercicios prácticos, e incluyendo el acceso a un instructor experto a quien se le puedan consultar dudas en cualquier momento. Un aspecto clave para un rendimiento óptimo en el aprendizaje de este programa es la aplicación práctica a través de ejercicios.

La primera sugerencia para quienes quieren aprender AutoCAD es la búsqueda a través de You Tube. De esa forma se pueden comparar diferentes sistemas y encontrar el que nos resulte más fácil de comprender. De acuerdo al nivel que se requiera, ya sea básico, intermedio u avanzado, se puede elegir el tutorial más apropiado y luego contactar, a través de la información proporcionada allí mismo, a quienes hicieron esos videos, para ver si ofrecen cursos sobre el tema con la metodología del video.

El aprendizaje completo de AutoCAD a través de video, ha demostrado ser la forma más eficaz. A la practicidad del método audiovisual se agrega el hecho de que permite aprender en forma personalizada, de acuerdo al tiempo disponible y al ritmo individual de cada uno, con la posibilidad de detener el video o volver a verlo en cualquier momento que sea necesario.

La función del Manual AutoCAD se limita a acompañar y apoyar el proceso de aprendizaje de este programa a través del método audiovisual.

Si quieres decargar un manual de AutoCAD GRATIS para mejorar apoyar tu aprendizaje, visita la siguiente página:

http://www.domina-autocad.com/manual-de-autocad/

Clasificación: 1.7 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conoce el marcaje e identifica tus productos y negocio.
Escrito por mriojas, Añadido: 30 de Jun, 2010
El marcaje consiste en el despliegue de una marca o nombre registrado sobre cualquier tipo de superficie  y existen varias técnicas para este proceso. Este proceso, también es conocido o referido como “branding”. Hay sistemas de marcaje que se hacen a través de transferencia térmica, los cuales trabajan...
veces visto 12388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Diseño Inclusivo?
Escrito por Zerep, Añadido: 30 de Ene, 2012
Ha sido un largo camino desde los días de la primera Macintosh y la introducción de interfaces gráficas de usuario, pasando por los sistemas en base a colores como blanco y negro, el uso del ratón alejado de pantallas táctiles intuitivas, barras de desplazamiento para efectuar el zoom, películas en formato...
veces visto 24959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Planos
Escrito por fachadas21, Añadido: 02 de Jun, 2011
Los planos son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.El plano se diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección (el procedimiento...
veces visto 15737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo obtener buenas imagenes para hacer que tu sitio web se vea más profesional
Escrito por Rogelio, Añadido: 20 de Nov, 2010
Si estás desarrollando un sitio web, lo más probable es que en cierto punto te encuentres con la necesidad de producir u obtener imagenes de alta calidad para usarlas dentro de este. Existen varias posibles soluciones en este caso, cada una con sus ventajas y desventajas. Revisemos las más...
veces visto 11686 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Costura
Escrito por Christian, Añadido: 21 de Nov, 2010
Mucha gente considera que coser es una forma de pasar el tiempo, lo ven como algo muy entretenido, para coser existen dos maneras, la primera es coser a mano y la segunda es coser con una maquina. Antes de empezar a coser es necesario que se conozcan los materiales indispensables: -La aguja: Las agujas tienen...
veces visto 12525 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios