Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?

veces visto 16143 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?

Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero.

¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio. Como en cualquier estrategia de mercadeo, debes de hacer una investigación, tener claro cuáles son tus metas y tener una imagen de lo que quieres alcanzar. Tus tweets, artículos, actualizaciones deben de ir consistentes para alcanzar tus metas, la cual pueden ser establecer presencia, saber la opinión de clientes, ganar confianza y aumentar las ventas.

Cuando hablas de utilizar las Redes Sociales para negocios es importante tener claro que necesitas una Estrategia De Mercadeo fuerte y que haga que tu marca llame la atención. Si entras en las Redes Sociales sin metas y sin propósitos serás un negocio más que esta en estos medios pero los resultados seguramente no serán exitosos. Adicional es importante entender y comprender que el mercadeo a través de las Redes Sociales (o tambien redes de mercadeo en este caso) no es igual al mercadeo tradicional.

Utilizar las Redes Sociales en tu estrategia de mercado es utilizar las Redes Sociales para escuchar lo que las personas dicen de Ti y establecer relaciones.

Y te preguntaras, ¿de qué me sirven las relaciones si lo que quiero es vender más?

Pues las relaciones serán el motivo de tener más ventas. Recordando que las personas prefieren comprarles a personas en las que confían. Y que si eres una marca y te relacionas con ellos se sentirán que forman parte de la marca y no que quieres venderles.

Es un Mundo nuevo y tenemos que enfocarnos en aprender la manera correcta de lograr alcanzar las metas y objetivos.

El Internet es un medio de comunicación así como la TV, Radio y Prensa a diferencia que no es controlado y es accesible a todos en cualquier parte del Mundo. Pero a diferencia de los medios tradicionales las Redes Sociales son un medio de 2 vías. Donde tú como dueño de negocio puedes promover tu marca y ellos como clientes pueden dar su opinión al momento.

Los dueños de negocios deben de entender que si utilizan las Redes Sociales de manera correcta pueden estar en contacto con sus clientes y establecer una relación con ellos. A través de una relación fuerte y real van a ganar más clientes porque serán recomendados.

Pero, ¿En Donde Los Negocios Deben De Tener Presencia? En tu estrategia de mercadeo en Internet y las Redes Sociales debes de incluir:

Blog De Negocio

Las páginas web estáticas quedaron en el pasado. En estos tiempos lo que necesitas es comunicación en 2 vías. Donde puedas ofrecer información a tus clientes y recibir al momento su opinión, recomendación o quejas. De esta manera puedes saber que exactamente es lo que ellos están buscando.

Para establecer esta relación con los clientes los BLOGS son la herramienta perfecta de comunicación. Donde las personas puedan regresar a menudo para conocer lo nuevo que tienes para ofrecer.

Página De Negocio de Facebook

Una Red Social que en su origen era un medio para que los jóvenes universitarios se comunicaran entre ellos. Compartieran sus nuevas experiencias, fotos y vídeos con compañeros que no estuvieran en su misma universidad. Pero su evolución la ha llevado a ser la Red Social más grande con más de 350 millones de usuarios con un poder de alcance increíble. Las funciones en las Páginas De Facebook han logrado conectar las marcas, servicios y productos directo con sus clientes. Costumizar una Página de Facebook le da a tu negocio la oportunidad de ser visto por miles de personas diariamente.

Twitter

Este sistema de “microblogging” te permite llevar la información que deseas directo al grano. Su limitación de 140 caracteres te brinda la ventaja de comunicarte con una gran audiencia en mensajes claros y sencillos en tiempo real. A través de esta herramienta puedes estar en contacto con tus prospectos y clientes y saber lo que dicen de ti. Esto te permite analizar lo que se habla de tu negocio, producto y/o servicio y brindar ayuda al cliente. Adicional que estableces una relación directa con los clientes y cuando te necesiten podrán encontrarte. Una plataforma de Comunicación Gratuita. ¡No Hay Excusas!

Canal En Youtube

Es una herramienta increíble que te permite encontrar y subir vídeos online. Puedes costumizar tu canal de Youtube para las necesidades de tu negocio. Crear tu canal y subir tus vídeos es el primer paso, seguido de buscar vídeos relacionados y establecer relación con otras personas que hablen del mismo tema o temas relacionados. Tu canal de Youtube es otra fuente de información para tu audiencia donde pueden encontrar todos tus vídeos en un solo lugar. Y si la información que compartes es de su interés pueden enviarlas a otras personas. Adicional puedes llevar tus vídeos al blog y difundirlo por tus otras Redes Sociales.

Es importante entender que aunque cada una de estas Redes Sociales pertenezca a tu estrategia de mercadeo, no se trabajan de la misma manera. El sistema de cada una de ellas es diferente y por esta razón debes de aprender sus funciones y tener claro cuál es el propósito de que tu negocio forme parte de cada una de estas Redes Sociales.

Clasificación: 2.6 (56 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5199 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2187 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2630 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5330 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Facebook y Skype están cocinando una alianza
Escrito por Miguelx2, Añadido: 29 de Sep, 2010
Estamos en la época de las grandes alianzas. hace poco Microsoft anunció que mudaban su plataforma de blogging Windows Live Spaces a WordPress (redes de mercadeo) y hoy la publicación AllThingsDigital acaba de soltar que Facebook y Skype están cocinando una alianza de amplio alcance. Según la mentada...
veces visto 2625 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios