Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Multinivel: del trabajo competitivo al cooperativo

veces visto 685 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te preguntarás que quiero decir con eso de competitivo y cooperativo en lo referente al network marketing, aquí te doy algunas diferencias de conceptos para ilustrarte hacia donde quiero llegar.

Competitivo vs. Cooperativo

Lo competitivo en términos simples es hacer algo de mejor forma que otros y obtener algún crédito por ello, el ser cooperativo es participar en conjunto para obtener el crédito de lo que queremos alcanzar.

Hablando en términos comerciales,  la negociación competitiva se refiere a que cada parte negociadora busca obtener más ventajas respecto de su parte contraria, es decir que cada cual negocia para sus propios intereses tratando de ceder lo menos posible.

La negociación cooperativa, por el contrario, es la que se hace pensando en un beneficio común, buscando un resultado más superior, sin necesidad de sacrificar opciones para cada parte negociadora.

Está negociación está basada principalmente en la colaboración entre las partes, de manera de obtener un tercer beneficio en común.

MLM Cooperativo

El network marketing o mercadeo de redes, es en sí una actividad netamente cooperativa, debido a que todos sus integrantes están relacionados para obtener un beneficio en común, indirectamente se ayudan los unos con los otros a cumplir sus metas, sabemos que el trabajo en equipo es un pilar importante para crecer en está actividad y que el compartir y duplicar las  técnicas y métodos del MLM del cual participamos, ayudará a obtener mejores resultados.

Particularmente creo que los negocios de network marketing son más un  ejemplo de trabajo cooperativo que competitivo, el grupo está unido por un bien común, por el logro de sus metas, que también incluye el apoyo a los demás porque cada quién sabe perfectamente que la duplicación el apoyo mutuo son dos puntos importantes para el éxito.

Para el mercadeo de redes, la competitividad está en función de la afiliación, más no del desarrollo de la actividad desde el punto de vista del equipo, es decir que el trabajo cooperativo se dará entre los integrantes de tu grupo, y el competitivo directamente sobre tu capacidad de hacer las cosas de la mejor manera posible para destacar dentro del negocio al cual perteneces.

Como lo ha dicho Robert Kiyosaki en alguna entrevista que le hicieran:  La magia del network marketing es que tenemos muchos "E" (empleados) trabajando para nosotros, y a su vez cada uno de ellos tienen otros tantos "E" trabajando para ellos, y todo dentro de un esquema cooperativo.

Tanto el ser competitivo como cooperativo son importantes y complementarios; no te confundas en pensar que uno es mejor que el otro, ni es lo que he querido decir en este artículo; simplemente trato de ilustrar desde mi punto de vista las diferencias que hay  y como el mercadeo de redes está orientado a un trabajo más cooperativo.

Considera desarrollar ambos aspectos en tu negocio MLM, de esta forma contribuirás con tú grupo y con tu propio desarrollo emprendedor.

Si quieres ver en que multinivel me desarrollo, haz clic en el enlace inferior.

Juntos por nuestro éxito en los negocios online,

Multinivel y Negocios en Internet con Antonio Cepero

Clasificación: 1.5 (4 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Cepero http://antoniocepero.com/blog/como-escribir-mensajes-de-seguimiento-efectivos-para-tus-suscriptores/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 2691 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 2516 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 490 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 823 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios