Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo hacer una marca exitosa?

veces visto 1525 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo hacer una marca exitosa?

Actualmente existe en el mercado una interminable variedad de productos de todo tipo, por ejemplo, al llegar a una tienda buscas un detergente y te encuentras con el problema de elegir entre decenas de ellos.

En este contexto, son las marcas (redes del mercadeo) las encargadas de diferenciar esta variedad de ofertas.

Así, una empresa conocida en el mercado por sus altos estándares de calidad siempre estará por encima de otras que no invierten en publicidad o que se han ganado el odio de sus (ex) clientes.

"Si uno se presenta igual que la competencia, los clientes se van a cambiar a otro producto: la clave es diferenciarse y ésa es la función del branding", repite en cada una de sus entrevistas y ponencias, Jeffrey Swystun, catalogado en Estados Unidos como el gurú del sector.

Que unas lleguen a ser exitosas y otras no, depende en gran parte de una buena estrategia de branding, la principal herramienta para la construcción y explotación de una marca.

Pero, ¿cómo se construye una buena estrategia de branding?, ¿a qué elementos poner mayor atención?

Según algunos de los más reconocidos empresarios del mundo, los siguientes puntos describen aquellos aspectos que resultan claves para que una marca tenga éxito:

Cumplir promesas

A través de la publicidad la marca siempre hace promesas al cliente, para una marca exitosa lo importante es que las promesas se cumplan.

Diferenciarse

Si te pareces a la competencia, lo que hacemos es contribuir a reforzar la marca de ésta. Por el contrario, trata de ser novedoso y diferenciarte de los más grandes y los más pequeños.

Lealtad hacia tu marca

El compromiso empieza por casa. Cuando ni tú ni tus colaboradores cree en un proyecto, lo mejor será dejarlo de lado. Asimismo, si no existe cercanía entre la marca y la empresa, resulta absurdo esperar que los clientes la tengan.

Ideas grandes, pero simples

No basta tener un producto único, diferente y una gran idea, esta tiene que ser fácil de ejecutar y comunicar. Lo importante es contar con ideas claras que puedan ser fácilmente expresadas y recordadas.

Vínculo emocional

La mayoría de las personas prefieren algunas marcas sólo por la cercanía y la confianza que siente por ellas. A veces, incluso, sólo por tradición.Para lograrlo hay que generar una personalidad propia a la marca, que se relacione fácilmente con los clientes y pueda compartir los mismos valores de éstos y así llevarla finalmente a una relación a largo plazo.

Una línea de productos

Por lo general los clientes nuevos empiezan con productos simples y de precio bajo mientras se familiarizan con la marca y de a poco van pasando a productos más complejos y costosos.

Clasificación: 2.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La técnica del marcaje
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 02 de Oct, 2010
¿Sabes ya algo sobre esta interesante técnica? Aquí te platicaré acerca de esto. Se le conoce como marcaje a la técnica de plasmado sobre alguna superficie y esta técnica consta de varios procedimientos. La tampografía por su parte, es un procedimiento de marcaje que se aplica a través de máquinas...
veces visto 422 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Nos Encuentran Nuestros Usuarios?
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 03 de Mar, 2011
Uno de los puntos fundamentales de cualquier estrategia de marketing online, es poder establecer con qué consultas de búsquedas llegan a nosotros los visitantes a nuestro sitio.Si contamos con una cuenta de Google Analytics, conocer esta información no será un problema. Sólo deberemos ingresar a nuestro Panel...
veces visto 2642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Técnicas Comunes de Marcaje
Escrito por mmarin, Añadido: 17 de May, 2010
El marcaje es la manera en que se “imprime” la publicidad en cierto producto u objeto. Puede variar desde la superficie ya sea regular o irregular, así como el tipo de material que puede ser plástico, cuero, metal, madera, etc. y para finalizar la vida útil, que varía desde los 15 días hasta los 3 años...
veces visto 868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coppel: Desarrollo y economia
Escrito por directorioshw, Añadido: 24 de Ago, 2011
Coppel a logrado expanderse contando considerable potencia en el mercado economico que selecciono para sostener su desarrollo es Coppel, comenzaron abundantes locales, 35 de imagen normal y el faltante de Coppel calzado asi mas establecimientos ,es una financiación grande Esta en numerosas poblaciones, cuenta...
veces visto 7316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La marca no es lo que produces u ofreces sino un sentimiento
Escrito por videosmusicales, Añadido: 19 de Oct, 2011
Las empresas hacen que se hablen de sus productos, pero la sola mención de los mismos no es suficiente; hay que crear y posicionar una marca. Una marca identificable es lo que realmente hace que las propiedades de un producto se difundan. No se trata de identificar el producto, sino de saber explicar “qué...
veces visto 9329 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios