Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Breve Historia del Voleibol

veces visto 52433 Veces vista   comentario 7 Comentarios

Breve Historia del Voleibol

La Historia del Voleibol se originó en los Estados Unidos en 1895 como una mezcla de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. De esta mezcla empezó a dar un desarrollo de jugadores menores los cuales le empezaron a dar forma a los que práctica hoy en día. Este desarrollo fue gracias a William G. Morgan, un instructor de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Holyoke, Massachusetts; Morgan creó el juego del voleibol que en ese momento se conocía como "Mintonette".

Este magnifico invento, según la historia del voleibol, se dio tan sólo cuatro años después de la invención de otro deporte muy importante hoy en día, el baloncesto. Tan sólo al año siguiente, en 1896, se jugaría el primer partido oficial de voleibol, el cual fue jugado en la universidad de Springfield.

De ahí, sólo tuvieron que transcurrir cuatro años más para que la popularización de este nuevo deporte fuera cada vez más grande, por lo cual en 1900 se diseño y se puso en circulación un balón especial para esta práctica. El Voleibol se comenzaba a posicionar entonces como un deporte de importancia en la univesidades y fuera de ellas.

Por otro lado, lo que es la red del voleibol fue sacada de la red de tenis, aunque en la historia del voleibol, en sus inicios la red era mucho más pequeña de lo que es hoy en día y de los que la reglas del voleibol indican y exigen para su práctica profesional. Esto dennota una constante evolución en la estructura compleja del juego y en todas las caraterísticas que influyen en él.

Sería tanta la popularización de este magnifico deporte en los primeros años del siglo XX que tan sólo a cinco años de la primera década del siglo ya en países como Cuba se había convertido en una de las prácticas deportivas más populares, aquí empezó la internacionalización del voleibol, para convertirse en lo que conocemos hoy en día y que significativamente se representa en la historia del voleibol.

siguiendo con la historia del voleibol y ya para 1907, el voleibol se presentó en la convención de juegos de América como uno de los deportes más populares. Este fue el primer crédito internacional recibido por el deporte, el cual lo ayudó a avanzar en el reconocimiento mundial del deporte y que a la postre lo llevaría a convertirse en un deporte olímpico de amplia actación global y con muchas representaciones pues se estima que en la actualidad esiten más de 800 millones de jugadores de voleibol en todo el mundo, 46 millones de ellos sólo en los EE.UU.

La plena estructuración del deporte se daría en 1928. En este año se dio forma a los torneos y reglas del voleibol, lo que se produjo como resultado de la formación de la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos USVBA. Según la historia del voleibol el primer torneo o Abierto de EE.UU. fue puesto en escena y la competición estaba abierta a personas no integrantes de la YMCA. La Asociación de Voleibol de Estados Unidos (USVBA) se formó en 1928 y es reconocida por la elaboración de normas del deporte.

En 1952, las mujeres se desempeñaron y participaron activamente en los torneos de la FIVB por primera vez en la historia del voleibol. Doce años después, en 1964, el voleibol sería introducido como competición olímpica en los Juegos Olímpico de Verano en Tokio. Un año después en California, EEUU se crearía la Asociación de Valley Playa (CBVA - California Beach Volleyball Association) lo que empezaría a dar forma a una variación muy popualr de este deporte que ya es muy reconocida en el mundo entero y que también se convertiría en deporte olímpico.

Ya para 1986 se crearía la Asociación Femenina de Voleibol (Women's Professional Volleyball Association - WPVA) que respalda la practica de este deporte por parte de mujeres aunque para este entonces ellas ya lo prácticaban de manera olímpica, es más en las Olimipiadas de 1984 en Los Ángeles, EEUU el equipo femenino estadounidense se consagraría con un segundo lugar y una preciada medella de plata mientras que el equipo masculino de este país se llevaría la presea dorada.

De ahí en adelante la historia del voleibol ha visto una evolución muy creciente, pues son 115 años de historia de un deporte que hoy en día mueve multitudes en sus diferentes formas de práctica, ya sea en canchas en donde compiten 6 contra 6 o en una playa donde se ven las caras frente a afrente 4 personas. La historia de este magnifico deporte continua su camino para ser más popular de lo que es hoy.

Escrito por:

Carlos Andrés Perez Bernal

Clasificación: 3.3 (42 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Pacheca 12 de Ene, 2011
+19

wo0o0oo0w noo ps si estaba super genial el voleibol, aparte es mi deporte favorito, esta bien genial. y tda la cosa =D

ghhhhhhhg 08 de Feb, 2011
+15

que vaina buena



llia 07 de Ago, 2011
+12

ES SUPER SABER UNA HISTORIA Y SABER JUGAR JAJAJAJAJAJAJA . ES MUY DIVERTIDO Y A PARTE DE MI DEPORTE FAVORITO OSEA LA NATACION Y EL FUTBOL Y LAZOOO ME ENCANTA EL
VOLEIBOL......
JIJIJIJIJIJIJI

alicia1a2 06 de Sep, 2011
+12

pues mira muy interesante el tema ....... se nota el interés que le metiste y todo pero solo te diría que a pesar del buen contenido que tiene tu texto hay frases en donde las palabras están mal puesta y toca adivinar la continuación de la idea pero muy bien no todos logran un escrito así CONGRATULATION

karen 01 de Feb, 2012
+10

que buena la informacion

mari 15 de Abr, 2012
+3

me parese super estupendo

khrina 14 de Jun, 2012
+1

es de lo mejooorrrrrrr

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Descubre el Voleibol Playa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
En sintesis el voleibol playa es un gran partido improvisado. Casi en cualquier lugar donde hay arena y una red, los grupos de amigos, conocidos, extraños... van a reunirse a practicar voleibol playa durante unas cuantas rondas. Un juego lúdico de voleibol de playa no tiene que ser demasiado extenuante, así...
veces visto 16630 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Voleibol. Desarrollo de jugadores menores.
Escrito por rafapuntocom, Añadido: 13 de Ago, 2009
Voleibol. Desarrollo de jugadores menores (13 y 14 años). Es muy importante fomentar el crecimiento y desarrollo del deportista sin acelerar las etapas crecimiento y formación. Entre los 13 y 14 años los niños se encuentran en la etapa de desarrollo donde debe ponerse énfasis en: -Preparación...
veces visto 4674 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El voleibol
Escrito por articulo org, Añadido: 24 de Oct, 2009
Los deportes son una de las actividades mas gratas que pueden realizar las personas, puesto que ofrecen tanto diversión y satisfacción que se genera de un agradable juego como el beneficio que se genera para el cuerpo por la realización de actividad física que le brinda al cuerpo acondicionamiento y de igual...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios