Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Principios fundamentales del Derecho Civil

veces visto 3974 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Principios fundamentales del Derecho Civil

Dentro de la legislación de la gran mayoría de países contemporáneos el Derecho Civil es la principal fuente de derecho. Aquí entrán todos los conceptos de leyes sociales, también se incluye el derecho positivo y derecho natural que son primarias concepciones de derecho pero que tienen mucha validez para cualquier ser social.

De acuerdo a este concepto de derecho, los tribunales de justicia basan sus sentencias en las disposiciones de los códigos y los estatutos civiles, también de aquí establecen las soluciones en casos particulares y como han de proceder en referencia con determinados casos. Los tribunales por lo tanto estandarizan su función en gran medida en base de los principios generales del código.

Los fines del derecho en base a los códigos civiles son fundamentales en este aspecto, la idea es hacer justicia de acuerdo a funciones y comportamientos sociales, teniendo en cuenta lo que cada sociedad dice que está bien o está mal. Para estos casos existe el sistema del "Common law", que se aplica en los casos como fuente principal de ley, mientras que los estatutos sólo se ven como incursiones en el derecho común y por lo tanto con una interpretación restrictiva.

Devolviéndonos un poco en el tiempo y viendo las diferentes Teorias sobre el origen del derecho se puede establecer concretamente que el derecho civil nace en la antigua Roma, imperio donde existía una relación muy estrecha entre los gobernantes y los ciudadanos, los cuales debían regirse por códigos pre establecidos para un óptimo comportamiento social.

Con respecto a los "Common law" se deriva de la tradición inglesa y viene desde antes que las leyes escritas que poseemos hoy en día estaban disponibles.

En muchos países el derecho civil es algo así como un sistema inquisitivo. Aquí es donde el juez o el magistrado es responsable de la realización de investigaciones sobre un caso y la determinación de los hechos. Es en contraste con el sistema acusatorio, donde la acusación es en gran parte responsable de determinar los hechos.

En síntesis, el derecho civil formula los principios generales y distingue las normas sustantivas de las normas de procedimiento. Se mantiene la legislación como la fuente principal de derecho, y el sistema judicial suele ser inquisitivo, sin consolidar los precedentes o hechos, y compuesto de una formación especial de funcionarios judiciales con una capacidad limitada para interpretar la ley.

Clasificación: 2.4 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.