Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 25 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Sibutramina: El fármaco contra la obesidad

veces visto 2415 Veces vista   comentario 3 Comentarios

La Sibutramina: El fármaco contra la obesidad

La sibutramina es un fármaco que se usa en combinación con una dieta de calorías reducidas y un  buen ejercicio para ayudar a las personas con el sobrepeso y a optimizar la pérdida de peso. La sibutramina pertenece a una clase de derivados de fármacos o medicamentos llamados inhibidores del apetito. Esta droga funciona al actuar sobre los centros de control del apetito en el cerebro para reducir el apetito y la ansiedad de consumirlo.

La sibutramina generalmente viene en cápsulas para tomar por vía oral. Suele tomarse con o sin alimentos una vez al día. Cualquier consumidor de esta droga tiene que tener mucho cuidado al consumarla pues la sibutramina puede crear un hábito y tener resultados adictivos en la persona por eso es preciso de no tomar más ni menos que la dosis indicada ni tampoco de una forma más continua o por más tiempo de lo recetado por el médico especialista.

Este medicamento puede no funcionar y no ser efectivo para todos. Sí esto sucede así es indicado consultar al médico e informarle cuánto ha disminuido la obesidad durante el tratamiento con sibutramina. El médico en este caso puede decirle que deje de tomar sibutramina, claro está, si no se pierde una cierta cantidad de peso durante los primeros 3 a 6 meses del tratamiento.

De esta forma usted también debe tener muy presente que la sibutramina no es un fármaco milagroso, para que su acción sea efectiva se debe ayudar con una dieta bien estructurada en valores nutricionales y una rutina de ejercicios permanente para ir quemando las grasas que sobran del cuerpo y que no se están recuperando con la dieta.

A la hora de consumir este medicamento cualquier persona debe tener algunas precauciones e informar unos importantes datos al médico para no ir a sufrir efectos adversos y poder vencer los peligros de la obesidad con esta droga:

* Informe al doctor sí se es alérgico a este o a cualquier otro medicamento.

* Informe también sí en el momento de ser recetada la sibutramina se está consumiendo algún otro medicamento como monoaminooxidasa (MAO), isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar), y tranilcipromina (Parnate).

* Igualmente debe informar sí se está consumiendo otros medicamentos o medicamentos de venta libre, productos herbales o suplementos nutricionales para ayudarle a perder peso, tales como benzfetamina (Didrex), metanfetamina (Desoxyn), fendimetracina (Adipost, Bontril, otros) y fentermina (Adipex- P, Phentride, otros). El médico puede decirle que no tome la sibutramina.

* Informe qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando.

* Importante informar si usted tiene o alguna vez ha tenido un trastorno alimentario como la anorexia nerviosa (delgadez que se origina de comer muy poco y hacer ejercicio en exceso) o bulimia nerviosa (comer grandes cantidades de comida y después de retirar la comida de la cuerpo usando diuréticos, laxantes o vómitos), angina (dolor de pecho), insuficiencia cardíaca congestiva (el corazón no puede bombear la sangre lo suficientemente bien), un ataque al corazón, presión arterial alta, latido irregular del corazón, enfermedad arterial periférica (PAD ; estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón), o un accidente cerebrovascular. El médico probablemente le dirá que no tome la sibutramina.

* Así mismo es preciso avisarle al médico si se tiene o ha tenido cáncer, depresión, cálculos biliares , glaucoma (una enfermedad ocular); hemofilia u otros problemas de sangrado, dolores de cabeza, migraña, osteoporosis, convulsiones, hipertensión pulmonar, problemas en los riñones, el hígado, o enfermedad de la tiroides. También dígale al doctor si alguna vez ha usado drogas ilegales o abusado de medicamentos prescritos.

* En el caso de la mujeres es importante informar sí se está embarazadao en periodo de lactancia. Se debe utilizar un método anticonceptivo eficaz para asegurarse de no quedar embarazada mientras se está tomando sibutramina.

* Sí se tienen más de 65 años de edad es importante hacer un preciso análisis general para ver si el organismo tiene la tolerancia para soportar el medicamento.

* Sí se tiene programada una cirugía, incluso una cirugía dental, dígale al doctor o dentista que se está tomando sibutramina.

* Es importante saber que la sibutramina puede causar somnolencia y puede afectar su juicio, su capacidad de pensar, y su coordinación. No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.

* Recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia provocada por este medicamento. Pregunte al doctor sobre el consumo seguro de bebidas alcohólicas mientras se está tomando sibutramina.

* Pregunte al médico acerca de tomar café, té o bebidas con cafeína mientras toma sibutramina. La cafeína puede empeorar los efectos secundarios de la sibutramina.

Escrito por:

Carlos Andrés Pérez Bernal

Clasificación: 2.8 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Maleny 29 de Oct, 2010
+1

Quisiera saber como puedo conseguir el medicamento porque esta retirada del mercado, vivo en Medellin!

Autorr 29 de Nov, 2010
+1

Aunque fue prohibida la venta de este farmaco, las estadísticas muestran un registro considerable de usuarios beneficiados por estas pastillas.
Resulta que la sibutramina tiene un efecto 100% en las personas obesas.
Tambien es sabido que la sibutramina causa una pérdida más rápida de peso si se trabaja en conjunto con una dieta baja en calorías y ejercicio físico.

Alicia Mendez:

https://meridiareductilespana.wordpress.com/
http://www.facebook.com/pages/Meridiareductilcom/176068019075373?v=photos#!/pages/Meridiareductilcom/176068019075373?v=info

claudiapg 07 de Sep, 2011
+1

necesito comprar

vivo en medellin colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la celulitis
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 25 de Ago, 2010
La celulitis es algo muy molesto para las mujeres pero hay que entender que si usted está comenzando a tener una acumulación de celulitis entonces está podría ser hora de un cambio en el estilo de vida, ya que la mayoría de los cambios en nuestro cuerpo no sólo son de genética, también son inducidos de la...
veces visto 2461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combate la mala digestión con el té rojo
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Tener una mala digestión es un problema silencioso, pues tal vez piensas que es normal o no ves los efectos, pero eso no quiere decir que no tengas un problema que debas erradicar. La mala digestión se vuelve el peor amigo de las personas delgadas porque les empieza a crecer “pancita” aún cuando se...
veces visto 794 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
No pierda las esperanzas, pierda solo sus quilos demàs
Escrito por Edgardo , Añadido: 23 de Ene, 2010
Cuando cree que ha probado todo, sièntese y refleccione, que productos ha probado usted para perder peso? A menudo las personas que desean adelgazar cometen un error muy comùn.Compran un producto muy famoso porque han sentido la reclame en los medios pùblicos sin detenerse a calcular si ese productobes indicado...
veces visto 1280 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Los mejores ejercicios para bajar de peso rápidamente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Ago, 2011
Para bajar de peso rápidamente, muchas personas quieren un conjunto de ejercicios que se centren en áreas específicas del cuerpo. Desafortunadamente, por lo general esto no funciona de esa manera. Los ejercicios para bajar de peso rápidamente siempre deben ir de la mano con algunas restricciones calóricas...
veces visto 693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encontrar la Dieta Efectiva para Bajar de Peso
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Ago, 2011
¿Está buscando perder peso para el verano? ¿Cuántas libras necesita perder? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para bajar de peso durante el verano? ¿O sólo usted sueña con la compra de trajes de baño de moda?¿No te gustaría estar en forma durante el invierno también? Es cierto que la ropa de...
veces visto 700 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios