Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Centro de acogida DARI II

veces visto 23398 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Centro de acogida DARI II

Me remite Pepe información sobre la inauguración del Centro de acogida DARI II (en la ciudad de Tetuán, Marruecos), en colaboración con la ONG malagueña Aid Children of the World.  

La ONG Aid Children of the World viene trabajando en el norte de Marruecos (Tetuán), para el desarrollo de dos casas de acogida de niños que han sido abandonados al nacer. La primera casa de acogida (Centro Dari I), recibe a niños de entre 0 y 7 años (actualmente están en el centro 30 niños).

Los chavales que no eran adoptados por familias marroquíes tenían que pasar, después de cumplir 7 años, a centros oficiales, con lo que perdían todos los beneficios afectivos y familiares que habían venido recibiendo en la casa de acogida.

Por ello, se decidió cooperar con la puesta en marcha del Centro Dari II que se encargará de recibir a los niños de entre 7 a 18 años.

El sábado 18 de septiembre de 2010 tuvo lugar la inauguración del Centro de acogida Dari II ("Mi Casita 2”), donde reciben cuidado familiar y asistencia alimenticia, sanitaria y educacional un grupo de niños abandonados.

Muchos de los amigos de Pepe, de forma anónima y desinteresada, han colaborado en hacer realidad este proyecto. Las instalaciones ya se encuentran en funcionamiento y en ellas se alojan seis niños (de edades comprendidas entre 7 y 18 años), en su mayoría procedentes del primer centro, Dari I.

En el acto estuvieron presentes cinco cooperantes de la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD, personas pertenecientes a la Asociación AMAL AL ATFAL, el Cónsul Español en Tetuán, dos cooperantes de la ONG PROYECTO SOLIDARIO, así como otras personas colaboradoras con el centro y los propios niños que se encuentran viviendo en él.

Previo a la inauguración de Mi Casita 2, las Asociaciones AID CHILDREN OF THE WORLD y AMAL AL ATFAL firmaron el acuerdo de colaboración con en que AID CHILDREN OF THE WORLD se compromete a una aportación económica estable para el sostenimiento del centro, así como al asesoramiento y seguimiento de este proyecto.

El reportaje fotográfico lo he puesto en Facebook.

Manuel Velasco Carretero 

Clasificación: 2.7 (50 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Apadrinar un niño
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 03 de Jun, 2010
En este bello universo en el que nos encontramos, lamentablemente existen niños y jóvenes no tan afortunados como otros, que requieren de un acto de generosidad nuestra, por eso te invito aapadrinar un niño.Te platico un poco sobre el tema… Hay muchas instituciones que afortunadamente están poniendo mucha...
veces visto 22196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Adopción no es una obra de caridad.
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 26 de Jul, 2015
Al llegar un momento en la vida de los seres humanos en la que algunos desean tener un hija o hijo, ya sea detro de una pareja estable, matrimonio, estando solteros, etc., suponiendo que biológicamente seria lo ideal para poder cumplir ese deseo, sin embargo durante mi experiencia personal y profesional he...
veces visto 5637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Decaerse,en la tercera edad
Escrito por marta luisa eichelberger, Añadido: 25 de May, 2011
Las personas que siempre tuvieron alguna ocupación durante un largo periodo de su vida  decaen cuando van perdiendo protagonismo dentro el espacio que los rodea, especialmente en el ámbito laboral, pero suele ocurrir también en el ceno familiar. En el trabajo: suelen reemplazarlos por alguien más joven por...
veces visto 12367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La aventura de adoptar, Cómo es el proceso de adopción y requisitos
Escrito por rominaaguirre, Añadido: 25 de Sep, 2014
La adopción es, en términos técnicos, el acto jurídico por el que se procede a la creación de un vínculo de parentesco (maternidad y/o paternidad) entre dos personas. Si dejamos de lado los tecnicismos veremos que es un acto de amor comparable solo al de traer una vida al mundo. Gracias a esta opci&oa
veces visto 9359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La voz del coaching
Escrito por luisamor, Añadido: 20 de Oct, 2016
Y es que volvemos a encontrarnos con que el coaching, el coach y todo lo referente a esta disciplina, se maneja al antojo de un sector de personas  y medios que desconociendo realmente lo que es el  coaching, lo manipulan despistando y desvirtuando a un sector de la sociedad siempre con el único fin de su...
veces visto 3290 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios