Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Twitter?

veces visto 9675 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Twitter?

Muchas veces la mayoría de la gente piensa que Facebook y Twitter son esencialmente los mismos. El núcleo de su experiencia se centra en torno a los perfiles, las relaciones y suministro de noticias (en su mayoria redes del mercadeo). Pero si profundizas un poco más, te das cuenta de que la gente usa cada plataforma para diferentes propósitos.

En Facebook, se supone que debes comunicarte con amigos cercanos. Llegar a ser amigo con alguien no solo significa que él o ella llegue a ver a tu contenido, sino también llegar a ver su contenido a cambio. En Twitter, no es el caso: tu decides qué información quieres recibir, y no tienes obligación de seguir a nadie. Facebook hace hincapié en los perfiles y las personas, mientras que Twitter hace hincapié en el contenido real (en su caso, tweets).

El resultado es que el flujo de información es simplemente diferente en ambos servicios. En Facebook es más probable hablar de asuntos personales, deseos de feliz cumpleaños, chismes acerca de un estado de cambio en la relación, y publicaciones sobre los partidos en tu Facebook Noticias. En Twitter, es más probable encontrar enlaces y noticias, y es más seguro que siga las marcas, las fuentes de noticias y otras entidades fuera de tu entorno social. De hecho, Twitter me dice que uno de cada cuatro tweets incluye un enlace a algún tipo de contenido.

También hay datos de interés de un equipo de investigadores coreanos que sugiere que el intercambio de información es fundamentalmente diferente en Twitter, en comparación con las redes sociales. Su conclusión fue que Twitter tiene “características de los medios de comunicación” en lugar de las características de una red social.

En otras palabras, Facebook y Twitter son diferentes una vez que miras más allá de su raíz como medios de comunicación social. Ahora es el momento de definir la diferencia entre una red social y una red de información.

Esto puede parecer obvio, pero las redes sociales tratan de tus redes sociales. En concreto, el foco está en tus amigos, colegas y contactos personales. Tienen que ver con el intercambio de experiencias personales o profesionales. Tienen que ver con mantenerse en contacto con los amigos en vez de descubrir noticias o contenido. Facebook, LinkedIn, Bebo, MySpace , hi5, Tuenti y Orkut  entran claramente en la rama “red social”  de los medios de comunicación social.

El concepto de una red de información es un fenómeno más reciente. Las redes de información tratan de aprovechar las diferentes redes para distribuir y consumir información. Si bien pueden utilizar una variedad de herramientas de medios sociales con el fin de encontrar, o entregar el contenido, se centran menos en lo que está sucediendo en el gráfico social y más en la información que deseas. Twitter puede ser el mejor ejemplo de una red de información, pero YouTube (vídeo), Flickr  (fotos) y Digg (Digg) (noticias) son redes de información también.

Casi todas las plataformas de medios de comunicación social tiene aspectos de ambos tipos de redes, pero tienden a caer en una categoría u otra. Yo sostengo que Foursquare (es una red social, ya que utiliza el modelo de amigos de Facebook en lugar de seguir el modelo de Twitter, pero es posible que tengas una opinión diferente.

De hecho, ese puede ser el mayor punto de diferenciación entre las redes sociales y redes de información. En su mayor parte, el contenido de Flickr, YouTube o Twitter son públicos, mientras que el contenido en MySpace, Facebook o Bebo es privado. Una gran razón para esto es que los primeros  utilizan el modelo de suscripción, mientras que estos últimos utilizan el modelo de amigos.

Clasificación: 2.9 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
memin 20 de Oct, 2011
0

ademas de ser twitter una red de información mas que todo en cuanto a noticias tambien se pueden ver fotos o albumes de fotos de miembros con cuenta en twitter que sigo y que me siguen?

quien es el autor o quien invento la red de información llamada twitter y por qué el nombre twitter?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios