Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantenimientos de Piscinas como idea de negocio

veces visto 2097 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Es así como ha crecido considerablemente la construcción de piscinas o piletas de natación domiciliarias o en las casas de fin de semana, para hacer la vida más placentera y recreativa.

La cantidad de piscinas por habitante a crecido de manera considerable y con este crecimiento ha aumentado considerablemente la demanda de empresas de servicio de mantenimiento, conservación y venta de elementos para piletas de natación, de manera que en algunas zonas existen empresas que no dan abasto en atender su demanda de servicios.

Este emprendimiento es muy rentable y constante, presenta a los ojos del buen emprendedor una importanteoportunidad de negocio con alta demanda y continuidad.

El usuario de piscinas se encuentra con que al principio el cuidado de la misma se presenta divertido y lo toma como un pasatiempo, pero a poco de transcurrida la inauguración de su pileta de natación, ve que su tiempo es escaso como así también son escasos sus conocimientos acerca del mantenimiento del agua para conservarla en óptimas condiciones para su uso y disfrute por parte de la familia y amigos.

Los principales problemas que presenta el mantenimiento de piscinas para el propietario son: la turbidez del agua, el exceso de cloro, la acumulación de desechos en la superficie y en el fondo de la pileta, el desconocimiento del correcto uso de la bomba, los elementos y de los artículos de limpieza de la pileta, el adecuado uso y combinación de los productos disponibles en el mercado para el mantenimiento del agua etc.

Es allí donde el propietario de la pileta o piscina, tratará de contratar un servicio eficiente de mantenimiento, que le solucione tanto el trabajo de conservación del agua, como la obtención de productos de mantenimiento.

Junto con el servicio, como parte del mismo o por separado, el emprendimiento puede incluir la venta de cloro, reductores o aumentadores del ph, de la pileta, bombas, filtros purificadores de agua, barrefondos, cepillos, y además el servicio de pintura para piscinas; anualmente dentro del mantenimiento o por fuera del mismo, puedes ofrecer una limpieza profunda o la pintura completa para la pileta.

Por medio de un abono mensual que se encuentre acorde a la periodicidad del servicio de mantenimiento de la piscina, haciendo bien tus cuentas de costos, de insumos, productos químicos, demás elementos de limpieza y considerando tu tiempo, puedes obtener una cartera de clientes en constante crecimiento que te provea de una considerable fuente de ingresos proveniente de esta rentable actividad independiente.

Con el tiempo deberás evaluar la toma de algún ayudante, en la medida que tu demanda de servicios de mantenimiento crezca, ya que esto impactará directamente en tus costos.

Puedes difundir tus servicios a través de revistas barriales, con tu propia página web, volantes, folletos, carteles y letreros, etc, ofreciendo por esos medios tanto el servicio de mantenimiento y limpieza de piscinas, como, la venta de cloro y productos de mantenimiento y limpieza de piletas de natación.

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Henry 29 de Dic, 2010
+2

Yo estoy en el negocio de piscinas hace 15 anos tengo dos tiendas en mi Pais.

Cualquier informacion para quien quiere incusionar en este negocio estoy abierto tambien a cualquier propuesta.

sds,
Henry Blacio

pablo1979 27 de Dic, 2011
0

Hola como estan amigos de esta pagina. Yo me estoy por iniciar en el servicio de mantenimiento de piletas en un radio muy corto conprendido por una zonas de quintas de fin de semana. Me encantaria que alguien me pueda responder a la brevedad posible, las siguientes preguntas:
¿Como puedo conceguir Cloro, Regulador de ph, Clarificante, etc., en un bajo costo al por mayor?
¿Que herramientas hay que tener?
llegado en momento de contratar ¿El cuidado es diario, cada 3 dias, cada 15, etc.?
¿Como dar un presupuesto acorde?
¿Que es lo que estan cobrando hoy en dia un manteniento?
Desde ya muchas gracias por bancarme, Saludos y Abrazos

CristianFghiera 12 de Mar, 2012
0

Pablo1979 estoy en la misma que vos, obtuviste respuestas? Me las pasas?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4160 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios