Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es la Oxidación?

veces visto 18610 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Que es la Oxidación?

Una manzana recién cortada se pone de color marrón, como también muchas veces una defensa de la bicicleta se convierte en óxido y una moneda de cobre de repente se pone verde. ¿Qué tienen todos estos eventos en común? Todos ellos son ejemplos de un proceso al que se le llama oxidación.

La oxidación se define como la interacción entre las moléculas de oxígeno y todas las sustancias diferentes que pueden ponerse en contacto, de metal en los tejidos vivos. Técnicamente, sin embargo, con el descubrimiento de los electrones, la oxidación del vino a definirse con mayor precisión como la pérdida de al menos un electrón cuando dos o más sustancias interactúan entre si.

Esas sustancias pueden o no incluir el oxígeno. (lo contrario de la oxidación es la reducción de la adición de al menos un electrón cuando las sustancias que entran en unas con otras.) A veces, la oxidación no es tan mala, como en la formación de aluminio anodizado super resistente. Otras veces, la oxidación puede ser destructiva, como la herrumbre de un automóvil o el deterioro de la fruta fresca (tecnologia de alimentos).

En el caso del hierro, el oxígeno crea un proceso de combustión lenta, que da lugar a la sustancia marrón frágil que llamamos oxidación. Cuando se produce la oxidación del cobre, por el contrario, el resultado es una capa de óxido de cobre verdoso. El propio metal no se debilita por la oxidación, pero si se crea en la superficie una pátina después de años de exposición al aire y al agua.

Cuando se trata de oxígeno, el proceso de oxidación depende de la cantidad presente en el aire y la naturaleza del material que le toca. Es cierto que ocurre la oxidación a nivel molecular que sólo ven los efectos a gran escala como el oxígeno realiza en los radicales libres sobre la superficie del material. En el caso de las frutas frescas, la piel por lo general le proporciona una barrera contra la oxidación.

Esta es la razón de por que la mayoría de frutas y verduras llegan en buenas condiciones en la tienda de comestibles. Una vez que la piel se ha roto, sin embargo, las células individuales entran en contacto directo con el aire y las moléculas de oxígeno comienzan a quemar. El resultado es una forma de óxido que vemos como manchas marrones.

La oxidacióntambién puede ser un problema para los propietarios de automóviles, ya que las capas más externas de la pintura están constantemente expuestos al aire y al agua. Si el acabado exterior del coche no está protegido por una capa de cera o de poliuretano, las moléculas de oxígeno en el aire eventualmente empiezan a interactuar con la pintura. A medida que el oxígeno se quema los radicales libres contenidos en la pintura hacen que el acabado se vuelva más opaco y menos agradable.

Los esfuerzos de restauración pueden incluir la eliminación de varias capas de pintura afectada y volver a aplicar una nueva capa de protector. Esta es la razón por la que restauradores profesionales de autos recomiendan al menos una capa de cera y otra de protector de pintura para que sea utilizada cada vez que se lava el coche.

El secreto de la prevención de la oxidación causada por el oxígeno es para proporcionar una capa de protección entre el material expuesto y el aire. Esto podría significar una capa de cera o de poliuretano en un coche, una capa de pintura sobre objetos de metal o un spray rápido de un anti-oxidante, como el jugo de limón en las frutas expuestas. La oxidación destructiva no puede ocurrir si el oxígeno no puede penetrar la superficie y asi llegar a los radicales libres evitando asi el desgaste del material.

Esto es por qué el acero inoxidable evita el óxido del acero y por eso no lo hace tan ordinario. El acero inoxidable tiene una capa fina de otros metales que no contienen los radicales libres. De este acero ordinario se puede pintar para la protección contra la oxidación, el oxígeno, pero advirtiendo que no se puede obviar   ninguna de las aberturas o grietas, por pequeñas que estas sean. Por eso es que se pueden encontrar bicicletas recien pintadas pero todavía dañadas por la oxidación.

Clasificación: 2.5 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Teoría de la Abiogénesis sobre el Origen de la Vida
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Sep, 2010
La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los...
veces visto 48577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La opción de la reproducción asistida
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Numerosas parejas son las que hoy en día tienen el deseo de formar una familia y no lo logran. La infertilidad es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres y les impide tener una familia. Con el paso de los años la reproducción asistida se ha ido volviendo cada vez más común, pues es una alternativa...
veces visto 2459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Nave Espacial de Turismo: SpaceShipTwo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 28 de Ago, 2010
La nave espacial de turismo SpaceShipTwo podría volar sola en su primera prueba de planeo este año, señaló un funcionario de Virgin Galactic, en uno de los anuncios más emocionantes para los que desean (y puden costearse) un corto viaje al espacio. La nave de seis pasajeros ha volado conectada al ala de...
veces visto 2452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es el Efecto mariposa?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
El efecto mariposa es un término utilizado en la Teoría del Caos para describir pequeñas variaciones que pueden afectar grandes y complejos sistemas, como por ejemplo los patrones climáticos. De igual manera, el efecto mariposa fue término aplicado a la Teoría del Caos para sugerir que el movimiento de las...
veces visto 8227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Ya sea en una calculadora de energía solar o una estación espacial internacional, los paneles solares generan electricidad a partir de los mismos principios de la electrónica como las baterías químicas o tomas de corriente estándar. Los paneles solares permiten la libre circulación de electrones a través...
veces visto 1890 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios