Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que es un Disco duro externo?

veces visto 20481 Veces vista   comentario 3 Comentarios

¿Que es un Disco duro externo?

Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades, amenazas y algunas circunstancias que han surgido a traves del tiempo, adicionalmente el disco duro externo se ha vuelto extremadamente popular.

El acceso a Internet regularmente expone los ordenadores a muchas amenazas potenciales de seguridad, como caballos de Troya, virus y spyware. Se ha vuelto cada vez más difícil protegerse contra estas amenazas, incluso con el empleo de firewalls y programas antivirus. Aparte de las amenazas en línea, varios miembros de una misma familia a menudo utilizan el mismo ordenador, poniendo los documentos importantes del sistema en un mayor riesgo de corrupción accidental o pérdida.

Además, el espacio necesario para el almacenamiento multimedia ha aumentado con los archivos MP3, el streaming de los vídeos, la grabación de DVDs y los archivos de fotos de gran resolucion ocupan grandes cantidades de espacio en el disco duro. Todas estas preocupaciones pueden ser solucionadas con una sola respuesta simple: un disco duro externo.

Un disco duro externo puede encontrarse a lado de la torre del ordenador principal en la parte de afuera. El recubrimiento es ligeramente más grande que el propio disco duro, ya que veces contiene un ventilador de refrigeración. Esta solucion portátil permite al usuario almacenar información en un disco duro que no está dentro de la computadora, sino que se encuentra sobre una mesa o superficie junto al ordenador.

El disco duro externo esta conectado al ordenador mediante un cable de interfaz de alta velocidad (tipologias de red). El cable de interfaz permite que el disco duro externo pueda comunicarse con el ordenador para que los datos se puedan pasar de ida y vuelta. Los tipos más comunes de interfaces USB y Firewire.

Un disco duro portátil o externo es una pieza muy útil de los equipos. Permite al usuario realizar copias de seguridad o almacenar información importante, separada de la unidad principal de disco duro interno, de lo contrario podría verse expuesta o en peligro por las actividades en línea o sin conexión.

Los documentos importantes, los archivos grandes de música, imágenes de DVD, películas, imágenes de disco, e incluso una copia de seguridad de los contenidos de su principal unidad de disco duro interno, todos se pueden mantener de forma segura y con mas seguridad en un disco duro externo. Cuando esté en línea, usted puede incluso apagar la unidad externa para removerla.

Clasificación: 2.3 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
michael 24 de Nov, 2010
+4

los discos duros externos de malogran por ejemplo por ue les pueden entrar virus

dieg 25 de Abr, 2011
+3

hola quisiera saber si mi pc puede arrancar solo con una unidad de disco duro externa ya q el disco duro original sufrio daños y la persona q retiro el hd no retiro el braker y ahora no se puede conseguir el braker y no se puede motntar el disco puede ser q elhd externo de arranque al pc gracias ???

da 01 de Jul, 2011
+2

hola quiero saber si un disco duro externo puede servirme para descargar juegos y guardarlos en el pero q sea permanente que el disco no sea tempooral porq he visto q segun q se tiene q cambiar el disco duro xterno cada sierto tiemppoo es verdd o me tann tomandoo el peloo pa qq les compree mass?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8213 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3411 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cuales son los Tipos de disco duro?
Escrito por interficto, Añadido: 27 de Oct, 2010
El disco duro en si se trata de un dispositivo de almacenamiento que almacena digitalmente los datos codificados en platos girando rápidamente con la superficie magnética. sus tipos a continuación: IDE (Integrated Device Electronics) / PATA (Parallel Advanced Technology Attachment) Estos discos duros...
veces visto 32615 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1696 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2901 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios