Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la Justicia Penal?

veces visto 11648 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la Justicia Penal?

La justicia penal es la aplicación o el estudio de las leyes sobre el comportamiento criminal. Los que estudian la justicia penal son la policía, los que trabajan en la capacidad de tener poderes judiciales y los abogados que, cumplen con defender o juzgar a los acusados por un delito (El origen del derecho).

Otros trabajan para abogar por cambios en el actual sistema de justicia penal, por ejemplo los que hacen las decisiones relativas a las leyes vigentes, como los miembros de los tribunales supremos. Es importante que el sistema de justicia penal infunda la palabra justicia, ya que las leyes aplicadas a los acusados de un delito deben ser justas.

La justicia también se refiere no sólo a las garantías judiciales concedidas a los ciudadanos de la mayoría de los países, sino también a la retribución justa para las víctimas de un delito, como por ejemplo, ver a un delincuente encarcelado. La justicia penal es siempre una meta.

Todos los involucrados en la detención, el enjuiciamiento, la defensa o la resolución de un objetivo de un sospechoso deben ser justos. Sin embargo, este objetivo no siempre se cumple, lo que representa la flexibilidad en la aplicación de las leyes (derecho positivo), los cambios a las leyes que son injustas, y el poder judicial de la interpretación.

Como un campo de estudio más, que trabajarán con las partes de la ley que implican un comportamiento definido como el delito, se estudiará la justicia penal. Formación y certificación para los oficiales de policía que son los encargados de aplicar la ley.

Abogados con un especial interés en la acusación o la defensa de los presuntos delincuentes también pueden optar por especializarse en la justicia penal en un programa de licenciatura de cuatro años. Los conocimientos de las leyes, los derechos y privilegios de las víctimas y los sospechosos son esenciales para el objetivo de la justicia, tanto en la corte y en los sistemas de aplicación de la ley.

Los que tienen interés en la formación con el FBI o la CIA también puede optar por obtener un título de cuatro años en la justicia penal. Esté grado no sólo estudia la ley tal como está, sino también evalúa la ley. Las universidades que ofrecen una especialización en la justicia penal puede ser bastante variada. Se pueden incluir temas como la psicología forense, la historia de la justicia penal, ética y sociologíca.

Los agentes de policía deben ser entrenados con precisión en las facultades que tienen en relación con un sospechoso. Ellos aprenden cómo administrar legalmente la justicia penal en su calidad de imponer la ley.

Asimismo, se entrenan en el uso de la medida de la fuerza, el entrenamiento será como disparar un arma o el empleo de gas pimienta en situaciones que se requiera.Ciertas habilidades establecidas en la captura de un criminal si este comete la fuga. La mayoría tiene la esperanza de trabajar en la justicia y la aplicación de la ley penal, pero primero debera asistir a las academias especiales de cada rango y asi recibir una formación complementaria.

A pesar de la formación, la justicia penal no siempre es justa. Hay policías buenos y corruptos, jueces que son demasiado estrictos, y aquellos que son demasiado indulgentes. Hay tambien abogados excepcionales, y abogados mal organizados. Muchos sostienen, en particular, que las leyes en los EE.UU. parecen ser particularmente injustas con las poblaciones minoritarias y marginadas, ya que con frecuencia tienen poco dinero para gastar en abogados calificados.

Existen miles de ejemplos a citar de fallos injustos en la justicia penal. Siempre existiran oportunidades para mejorar en este campo. Muchas personas continúan trabajando hacia la meta de una justicia penal que aplique las leyes con igualdad y neutralidad.

Clasificación: 3.0 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 2071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué hay por encima el derecho natural o el derecho positivo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Y la respuesta es:: Estimado amigo y padre preocupado: La verdad es que no existe ninguna duda respecto a la hora de contestar a su pregunta sobre el derecho natural o el derecho positivo, ya que el derecho Natural es algo que está muy por encima del derecho positivo. Pero en realidad el derecho positivo...
veces visto 1421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 1816 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 2204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 07 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios