Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como recuperar un mueble de hierro

veces visto 2269 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si encontraste una silla de hierro en la vereda, tenés una mesa del mismo material, oxidada y heredada de la familia o, si simplemente tenés ganas de renovar ese banquito que está hace años en tu baulera,acá van algunos consejos para renovar tus muebles de hierro:

* Ante un mueble antiguo de hierro, antes de hacer algo, fijate si no tiene ese encanto especial que le da el deterioro natural de los años.

* Si el mueble tiene varias capas de pintura vieja, primero es aconsejable frotarlo con lana de acero. En algunas ocasiones puede quedar lindo cuando van apareciendo distintos colores; da la sensación de un patinado natural que puede ser muy interesante. Si lograste eso, vale la pena detenerse a pensar si vale la pena dejarlo tal cual está, con su propia historia. Si ves que no queda lindo y tiene demasiada pintura, pincelalo con removedor de pintura y dejalo actuar unos minutos. Después lo rasqueteas con una espátula y sale todo. ¡Ojo! Usá guantes y barbijo con el removedor porque es tóxico y puede lastimarte la piel.

* Si está un poco oxidado y lo querés volver a pintar, primero lijalo bien con una lija gruesa para metal. Luego, pasale una lija fina hasta que se le despegue todo el polvillo de óxido que tenga. Algunas veces es cómodo trabajar con lana de acero para conseguir un mejor acabado en las ranuras y molduras que tenga. Después limpialo con un trapo embebido en thinner (diluyente) para limpiarlo del todo. ¡Es importante que no queden restos de óxido!

* Una vez que el mueble está listo para empezar a pintarlo, dale dos manos de pintura antióxido (como mínimo). Se consigue en distintos colores: negro, verde, blanco y ladrillo. También hay aerosoles en varios tonos, que son prácticos pero más caros y para nada ecológicos. Si es antióxido con convertidor, mejor. Si el color del antióxido no es el deseado, esperá a que se seque bien (este paso es fundamental, es preferible postergar el trabajo para el día siguiente si es necesario), y lo pintás del color que quieras, siempre utilizando esmalte sintético. Recordá que hay mate, semimate y brillante, y que cambia mucho el aspecto del mueble según cuál se elija. No cargues mucho el pincel porque después chorrea y es difícil de corregir. Es preferible escurrirlo bien y si no cubre con la primera mano, darle dos o tres para que quede perfecto. ¡Hay que tener paciencia!

* Si tu mueble te encanta pero está picado de tanto óxido, ¡no lo tires! Recurrí a un herrero de confianza: seguramente él podrá reemplazar la parte dañada por una chapa nueva. Y no te olvides que esta última requiere las mismas manos de antióxido que una vieja, antes del color definitivo.

* Si encontraste un esqueleto de silla de hierro tirada en la vereda, es tu oportunidad para crear tu propia silla. Otra vez, acudí a tu herrero de confianza y mandale hacer un respaldo redondo, ovalado, cuadrado, o de la forma que quieras (como la sillita redonda de la foto, ideal para un rincón especial de la casa). Lo que está roto, ¡se suelda! El objeto se puede convertir uno de los elementos más especiales de tu casa.

* Es fundamental agregarles regatones a las patas de los muebles de hierro. De lo contrario corremos el riesgo de rayar el piso (especialmente si es de madera). En el exterior, por ejemplo, suelen ir dejando pequeñas huellas de óxido, que no salen. Los protectores se consiguen en muchas ferreterías; basta con tomar la medida del diámetro de las patas del objeto en cuestión.

Clasificación: 2.2 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2352 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2055 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1730 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1375 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2625 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios