Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el ácido glicólico?

veces visto 8573 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma clasificación como el ácido glicólico.

Los usos industriales para el ácido glicólico incluyen la eliminación de óxido y desengrasado. El ácido glicólico en su estado puro (por lo general se venden en concentraciones de 70% o más) es extremadamente peligroso para la piel expuesta. De hecho, el gobierno considera que cualquier producto con una concentración de ácido glicólico de más del 10% puede ser un material peligroso.

Es importante saber que el ácido glicólico no sólo tiene usos industriales, también tiene usos estéticos. El ácido glicólico se utiliza generalmente como un exfoliante natural de la piel y como crema hidratante, aunque hay mucho debate sobre su seguridad y eficacia.

Algunos defensores de ácido glicólico sugieren que productos en concentraciones de ácido glicólico de menos del 10% son prácticamente inútiles. El problema es que muchos productores de cosméticos a gran escala no aumentan los niveles de ácido glicólico, por temor a demandas de acción de responsabilidad. Algunas compañías más pequeñas de cosméticos con clientes de gama alta ofrecen productos con al menos una concentración del 10% de ácido glicólico..

El ácido glicólico actúa como un agente exfoliante, debido a su alta acidez, pero fácil solubilidad. Cuando se coloca sobre la piel como parte de una crema o gel exfoliante, el ácido glicólico pasa por debajo de las capas superiores de la piel dañada y destruye el "pegamento" que mantiene la piel muerta a la superficie. Esta piel muerta es químicamente quemada, luego hay que enjuagar con agua y neutralizar el ácido restante.

El resultado es una superficie de la piel muy suave y una apariencia más juvenil. Un beneficio secundario es la capacidad del ácido glicólico para elaborar con él cremas hidratantes para la piel recién exfoliada. Por ello, los productores de cosméticos a menudo venden un sistema completo de cuidado de la piel, una línea de alfa-hidroxiácidos que contiene humectantes y neutralizadores para contrarrestar los efectos corrosivos del ácido glicólico.

Los cosméticos orgánicos exfoliantes y humectantes que contiene ácido glicólico pueden dejar la piel especialmente sensible al sol, expertos de la piel recomiendan tantos cuidados como utilizar un protector solar después de la exfoliación con ácido glicólico. Si una concentración del 10% de ácido glicólico pueden causar preocupación por daños en la piel, otro uso diferentte puede ser aún más polémico.

Algunos usuarios que buscan una exfoliación más completa pueden optar por un peeling químico. En general, la exfoliación química implica un lavado cuidadoso de la piel seguida de una aplicación de un AHA poderoso como el ácido glicólico. Los niveles de concentración de ácido glicólico en las exfoliaciones químicas pueden ser tan altas como de un 50% o más. Incluso los proveedores industriales de ácido glicólico límitan la concentración al 70%, por lo que este es de hecho un proceso químico muy potente.

Muy a menudo después de una exfoliación química, la piel del paciente se verá como si hubiera sido quemada por el sol. Varios días de recuperación son a menudo necesarios para una recuperación completa de una exfoliación con ácido glicólico. Los defensores del ácido glicólico dicen que el proceso puede parecer peligroso o desagradable, pero por los resultados valen la pena las molestias temporales.

Sea o no el ácido glicólico el ingrediente milagroso o la fuente de la juventud, no puede haber duda de que es eficaz cuando se usa correctamente y en el nivel de concentración adecuado para las necesidades de exfoliación e hidratación de un individuo.

Clasificación: 2.6 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
Pndsmx 29 de Oct, 2010
+1

Otra excelente opción es Pond’s Flawless White® es una exclusiva fórmula enriquecida con el nuevo complejo VAO-B3 que trabaja más activamente en las partes de la piel que necesitan de una mayor aclaración dejando un tono de piel natural y uniforme. Enriquecida con la nueva tecnología VAO-B3 que combina: Vitamina E Alantoína Ingredientes Ópticos Niacinamida B3, poderosos ingredientes que activan el proceso de aclaración de la piel y de las manchas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.