Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de agosto del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la capitalización de intereses?

veces visto 5424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es la capitalización de intereses?

La Capitalización simple de intereses se produce cuando un prestamista permite al prestatario posponer los pagos del interés de un préstamo. Los intereses que se acumulan durante ese tiempo se añaden en el saldo del préstamo.

La Capitalización de intereses se produce normalmente con los préstamos estudiantiles, así como préstamos para la construcción o préstamos inmobiliarios. El prestamista le informará al prestatario antes del tiempo pactado para los pago como parte del proceso de trabajo del interés, en algunos casos, será necesario solicitar un aplazamiento de un préstamo para los pagos de los intereses.

En la construcción, este interés es visto como un activo, como el préstamo final que debe incluir todos los costos en que se incurrió para la construcción de la propiedad. Esto se debe a un préstamo por lo general emitido para la construcción antes de que comience el pago o la construcción se haya completado, por lo que el interés puede ser diferido hasta el final del préstamo.

Por lo general, la Capitalización compuesta de intereses no se producirá hasta que el prestatario comience la devolución del préstamo, el pago del mismo. Los intereses se acumularán sobre el préstamo, aunque aún no está en situación de cobro, pero el prestatario tiene a menudo la libertad de hacer un pago de intereses solamente para prevenir que se produzca la capitalización de los mismo.

Aunque este proceso puede ser visto como una forma conveniente para evitar los pagos de un préstamo por un período de tiempo, tiene desventajas también.

En este aspecto, la Capitalización de intereses aumenta el importe final debido en el préstamo, aumentando así la cantidad que se pagará en el tiempo, esto está estipulado en la Ley de capitalización. Esto se debe a que en la mayoría de los casos los intereses se seguirán acumulando en el préstamo una vez que esté en situación de cobro, incluso después de la capitalización que se ha producido. Esencialmente, esto significa que el prestatario paga intereses sobre los intereses.

Aplazar los pagos de los préstamos es un método que muchas personas utilizan para disminuir sus facturas mensuales ya sea de préstamos estudiantiles o de otros motivos, eso si están teniendo dificultad para hacer los respectivos pagos.

Ciertamente, puede ser beneficioso en el corto plazo, pero muchos prestamistas recomiendan hacer los pagos de interés solamente si es posible, en lugar de aplazar los pagos por completo. Aunque el monto principal del préstamo no disminuirá al evitar la capitalización de los intereses devengados que se produzcan.

En un préstamo con subsidio, los intereses que se acumulan antes de la amortización es subsidiada, o pagado por el gobierno federal. En un préstamo sin subsidio, el interés comienza a acumularse una vez que el préstamo se haya concedido, y es inmediatamente capitalizado en el saldo del préstamo cuando se comience a pagar. Por esta razón, algunas personas optan por hacer los pagos de intereses sobre préstamos subsidiados.

Clasificación: 2.3 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Precios del Café van en Ascenso
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 11 de Sep, 2010
Debido al mal tiempo en Sur América y algunas regiones de Asia productoras del apetecido grano el precio del Café ha incrementado su valor en un 44% desde el mes de junio en las principales Bolsas de Valores del mundo. Empresas como Dunkin 'Donuts, Green Mountain, Starbucks y Maxwell House están pasando en...
veces visto 3622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Secreto del Poder de las Metas lo volverá rico
Escrito por Ernesto Franco, Añadido: 28 de Sep, 2010
¿Desea disfrutar la vida? ¿Desea tener las riquezas que le permitan expresar su potencial? ¿Desea vivir en un estado de completa felicidad?  Usted puede tener toda la riqueza que desee. Y puede tenerla ya. Solo debe dar ciertos pasos en orden y de forma inteligente. Solo debe hacer ciertas cosas y lo que...
veces visto 2031 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 1095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 713 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios