Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 cosas que podemos hacer en favor del agua

veces visto 14095 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 cosas que podemos hacer en favor del agua

El agua es la base de la vida, y en este planeta sólo una parte pequeña, menos de uno por ciento de toda el agua dulce de todos los ecosistemas acuáticos está disponible para casi 7 millones de personas. La cuota de de agua dulce es bastante pequeña por es que tenemos que usar sólo lo justo para satisfacer todas nuestras necesidades en cuanto al riego, la industria, agua potable, saneamiento y las necesidades no de miles, si no de millones de otras especies animales y vegetales que comparten el planeta con nosotros.

El agua hoy en día es un bien altamente preciado y muy necesitado en determinadas regiones del mundo, no por nada es visto como el nuevo petróleo, tendiendo a valorarse de una fuerte maneras en el sentido monetario. Por ejemplo, el estilo de vida estadounidense promedio requiere 1.800 litros al día, un 70 por ciento de este líquido ca a apoyar nuestra dieta.

Si cada uno de nosotros aprendiera a conservar sólo un poco más de agua, se podría generar un gran ahorro de este líquido vital. Estos son un simples cambios en nuestros hábitos de consumo de agua que nos ayudarán a proteger y no desperdiciar este líquido escaso y precioso:

1. Realice la jardinería al aire libre adecuada para el clima en donde vive. Las plantas nativas y hierbas que crecen con las precipitaciones naturales son las realmentes indicadas pues así n tendrá que abusar del agua para hidratarlas constantemente.

2. Instale regaderas y grifos de bajo flujo. Así mismo si usted omite el constante uso de agua caliente, también se reduce su factura de energía.

3. A la hora de comprar un baño, comprar uno de bajo volumen, ultra bajo volumen o el modelo de doble descarga.

4. Repare los grifos que gotean. Todas esas gotas perdidas se suman, a veces se pueden desperdiciar de 10 a 25 galones por día.

5. Ejecutar el lavavajillas y la lavadora sólo cuando estén llenos. Cuando sea el momento de reemplazarlas, comprar un modelo de eficiencia energética. Recuerde, el ahorro de agua ahorra energía, y el ahorro de energía ahorra agua.

6. Coma un poco menos de carne, especialmente la carne de hamburguesa típica la cual pudo haber gastado 630 litros agua para ser producida.

7. Comprar menos cosas. Todo aquello que necesite del agua para ser realizado. Así que si compramos menos, reduciremos nuestra huella en la guerra contra la escacez de agua y el desperdicio de la misma.

8. Recicle plásticos, vidrio, metales y papel. O trate comprar productos reutilizables en lugar de productos no retornables, ya que hay que utilizar agua para hacer casi todo.

9. Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y al lavar los platos. Tomarse uno o dos minutos de su tiempo en la ducha para afeitarse.

10. Conocer la fuente de agua potable ya sea del río, lago o acuífero que abastece a su casa. Una vez que usted lo sepa, usted se preocupan más por ella.

Millones de personas que hacen incluso las cosas más pequeñas son las que realmente hacen la diferencia, así usted crea que no es así.

Clasificación: 1.9 (47 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Nuevo Petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Oct, 2010
Sitka, Alaska, es el hogar de uno de los lagos más espectaculares del mundo. Ubicado en un valle en forma de U, con densos bosques y picos majestuosos a su alrededor, y alimentada por la capas de nieve y glaciares; el embalse, llamado Blue Lake (Lago Azul) por sus tonos azul profundo, tiene miles de millones de...
veces visto 11644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Calidad del Agua y sus Precauciones
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Abr, 2011
El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación,...
veces visto 13090 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evitemos la contaminación del agua
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de...
veces visto 19915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para todos, por favor
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Nov, 2009
Víctor Hugo: Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animalesLos paisajes típicos de La Guajira y las más hermosas obras de sus destacados pintores incluyen siempre el molino de viento, el burro...
veces visto 9130 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia
Escrito por Jose Luis, Añadido: 23 de Mar, 2011
A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua. El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del...
veces visto 11102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios