Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito

veces visto 13879 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito

El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base de usuarios.

A mediados de septiembre, Dynamics, la firma creadora de la tarjeta, se había robado todos los elogios en la conferencia anual para emprendedores tecnológicos DEMO, celebrada en San Francisco.

Esta tarjeta futurista es diferente de sus antecesoras en todo sentido. Hoy, las tarjetas más avanzadas tienen un chip, el cual sólo pueden manipular los bancos.La Card 2.0 también incluye un chip y una batería que dura hasta 4 años, e incluye botones y pantallas gráficas. Aun así, no deja de ser tan flexible como una tarjeta normal.

Varios bancos están probando la tecnología de Dynamics, pero Citibank se les adelantó a todos con su tarjeta 2G (segunda generación), que les permitirá a sus usuarios seleccionar entre 2 botones: uno les permitirá hacer pagos con ‘puntos de recompensa’ –como los que ofrecen algunos bancos y los supermercados–, y el otro les dará la opción de pagar con crédito –como con cualquier tarjeta de crédito normal–. Los tarjetahabientes podrán pagar de las dos maneras en todos los establecimientos que acepten la nueva tarjeta.

Según The New York Times, el motor microscópico que está dentro de la tarjeta revolucionará la tecnología de banda magnética que más de 1.800 de estadounidenses usan desde los años 50. Como dato interesante, en Colombia, otros países de Latinoamérica y Europa los bancos usan tecnologías más avanzadas que la banda magnética, como las que incluyen un chip con alta seguridad, aunque no van tan lejos como la Card 2.0.

Si bien Citibank y otros bancos están apostándole a esta revolucionaria tarjeta, desde ya empiezan a surgir voces escépticas, y no porque crean que debe mantenerse lo que hoy funciona –que es lo habitual cuando surge una tecnología revolucionaria–, sino porque creen que el plástico, así tenga chips, botones y ‘efectos especiales’, será obsoleto muy pronto cuando se concreten tecnologías que convertirán los teléfonos inteligentes en billeteras virtuales.

¿Qué tan pronto? No se sabe, pero si se tiene en cuenta que los gigantes de las tarjetas de crédito, Visa y MasterCard, y la firma que ha transformado varias industrias y entre ellas la de los teléfonos inteligentes, Apple, no será mucho tiempo.

Como sea, Jeff Mullen, presidente de la firma Dynamics, está convencido del futuro de su invento. En entrevista a The New York Times, dijo que la tarjeta 2G de Citibank apenas son los primeros pasos de un bebé, y que “estamos tratando de ser el brazo de innovación de una industria que nunca tuvo uno”.

Para apreciar cómo funciona la Card 2.0, o tarjeta 2G como la llama Citibank, Mashable publicó en septiembre un video en YouTube en el que el propio Jeff Mullen hace una demostración.

Clasificación: 2.5 (55 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12107 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué son los créditos rotativos (Tarjetas de crédito)?
Escrito por govergr2, Añadido: 10 de Abr, 2008
Los créditos rotativos se utilizan generalmente en las tarjetas de crédito y las mismas pueden tener financiamientos entre 12 y 36 meses, aunque en algunos países pueden tener plazos a partir de 1 o 2 meses para pagar. Con cierta frecuencia funcionan de la siguiente manera: Las tarjetas de crédito se entregan...
veces visto 8640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios