Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son los Alimentos Transgénicos?

veces visto 4478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué son los Alimentos Transgénicos?

Los alimentos transgénicos se derivan de un proceso tecnológico, conocido como tecnológia de transgenosis que es un tipo de tecnología moderna basada en la biología molecular, que se utiliza para transferir genes de una especie a otra como para reconstruir el material genético de las especies para la mejora de sus propiedades, la calidad de sus valores nutricionales de acuerdo con las necesidades de alimentos saludables para los seres humanos.

En otras palabras, los alimentos transgénicos son aquellos que directamente están hechos o transformados en base de las especies (animales, plantas, microorganismos, etc) y que pueden producir sustancias que poseen expresiones altamente eficaces, como polipéptidos y proteínas, después de uno o varios tipos de genes exógenos son transferido a través de los medios de la ingeniería genética.

El principio básico de la transgenosis es fácil de entender. Guarda cierta similitud con la hibridación común. La única diferencia radica en que la hibridación es una transferencia de toda la cadena de los genes (cromosomas), mientras que transgenosis sólo selecciona la sección más útil de los genes para realizar la transferencia. En este sentido, la transgenosis tiene un estándar más alto en la selectividad.

Categorías de los alimentos transgénicos para una dieta saludable:

1. Productos alimenticios trangénicos a partir de las plantas:

Hay varios tipos de alimentos vegetales transgénicos, como el trigo de alto valor proteico para hornear pan. El trigo en el mercado actual contiene bajo porcentaje de proteínas, genes proteínicos que poseen las expresiones altamente eficaces son transferidos al trigo, por lo que el pan hecho de trigo puede ser de mayor valor nutritivo y un excelente complemento para una alimentación sana.

Esta modificaciones genéticas permiten el transporte de los alimentos como la fruta y vegetales a larga distancia y la reducción de los residuos en su tratamiento y transporte.

2. Productos alimenticios trangénicos de origen animal:

Hay una variedad de productos de origen animal que son también alimentos transgénicos, como la leche transgénica y la carne de cerdo. Por ejemplo, las vacas en las que se transfieren genes determinados del cuerpo humano pueden producir leche con un gen especial. Después de la abstracción se puede utilizar para curar enfermedades humanas.

Mientras que los cerdos a los que se les transfiere una especie de gen del factor de crecimiento de los humanos puede crecer al doble de velocidad que los cerdos normales. Y la calidad de la carne de cerdo es mejor. Este tipo de carne de cerdo transgénico es ahora un delicioso plato en las mesas de las familias australianas.

3. Productos alimenticios trangénicos a partir de microorganismos:

Los microorganismos son un material más común para la transgenosis. Por lo tanto, el cultivo y la aplicación de los microorganismos transgénicos es mucho más fácil. Por ejemplo, generalmente la renina para la producción de queso sólo puede ser extraída del estómago de los terneros muertos. Hoy en día, con la tecnología de la transgenosis y loa microorganismos transgénicos, la renina se puede obtener fuera del cuerpo, evitando la matanza de terneros y disminuir su costo.

4. Productos alimenticios trangénicos especiales:

Los alimentos trangénicos especiales se refieren a nuestro cuerpo común, las verduras y frutas que han sido procesadas por medio de la ingeniería genética para contener vacunas totalmente comestibles con el fin de proteger a los seres humanos contra ciertas enfermedades.

Clasificación: 2.9 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.