Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 02 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Ciberespacio?

veces visto 11010 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es el Ciberespacio?

El ciberespacio se refiere a un entorno no físico creado por equipos de computo unidos para interoperar en una red. En el ciberespacio, los operadores del equipo pueden interactuar de manera similar al mundo real, a excepción que la interacción en el ciberespacio no requiere del movimiento físico más allá que el de escribir. La información se puede intercambiar en tiempo real o en tiempo diferido, y la gente puede comprar, compartir, explorar, investigar, trabajar o jugar.

La Internet constituye el mayor ámbito del ciberespacio. Aquí se incluyen la World Wide Web (Web), los grupos de noticias USENET y el Internet Relay Chat (IRC). A cualquiera de ellos es posible aceder con un acceso inalámbrico a Internet o con cualquier tipo de red que se tenga a la mano.

La Web es el destino más popular, este consiste en millones de sitios web donde el visitante puede encontrar prácticamente cualquier cosa. Él o ella también puede crear un sitio personal para organizar la información, fotos, películas, música o foros interactivos.

Los foros de Internet permiten que la gente tenga conversaciones en una interfaz con estilo frecuente de tablón de anuncios. Los interesados responden el uno al otro mediante la publicación de los comentarios a los temas. Los foros son públicos y son una forma muy popular para socializar en el ciberespacio.

Los grupos de noticias USENET se pueden leer a través de sitios web dedicados a USENET o con un lector de noticias. Un grupo de noticias es similar a un foro web, excepto que cada grupo de noticias tiene un solo tema, al cual está dedicado. Hay más de 100.000 grupos de noticias, por lo que uno puede encontrar un grupo dedicado a prácticamente a cualquier tema de interés.

Y mientras los foros de Internet y grupos de noticias son muy buenos para comentarios cortos, locuaces, los grupos de noticias son excelentes para largos debates. En USENET dentro del ciberespacio se pueden compartir aficiones, encontrar grupos de apoyo, es un método rápido para obtener respuestas personalizadas a los problemas de hardware, software o los tipos de disco duro. La verdad sirven para participar en cualquier número de otras discusiones.

El Internet Relay Chat (IRC) es otra área del ciberespacio que ofrece la interacción conversacional entre los operadores de diferentes equipos. La diferencia es que el IRC ofrece chat en tiempo real. En cuestión de segundos (o milisegundos) sólo presionar la tecla ENTER se envía una respuesta, la respuesta de los participantes aparece en la "sala de chat".

IRC es similar a una conversación telefónica, excepto que se requiere escribir más que hablar. La Mensajería Instantánea (IM) es similar al IRC, ya que es instantánea y el correo electrónico también es instantáneo, aunque la parte receptora no puede recoger el correo en el buzón tradicional.

Si bien todos estos entornos en línea se puede considerar como el ciberespacio hay que tener en cuanta que también existe la cibercriminalidad como un efecto negativo en el desarrollo de este espacio virtual.

Por otro lado, la realidad virtual refleja la definición más literal de esto. En esta forma los participantes del ciberespacio pueden ver el espacio real en gráficos y los operadores de las computadoras interactúan dentro de ese espacio como "avatares" o caracteres.

Uno puede caminar, correr, volar, crear objetos, comprar bienes raíces virtuales, comprar ropa o artículos que el mismo avatar puede utilizar, desarrollar un negocio, construir un hogar o una galería de arte, hablar con otros avatares, ir a bailar, o hacer cualquier número de otras actividades. Los reinos de realidad virtual, como por ejemplo que ofrece Second Life, son tan convincentes y para muchas personas se convierte en adictivo.

Los juegos pueden presentar un tipo de realidad virtual que se conoce como simulación (Sims), o ambientes en que la vida real se muestra en paralelo con un realismo sorprendente. Aunque Second Life tiene características de fantasía, muchos juegos intentan ser lo más realista posible. Otros incorporan horror, como villanos monstruosos.

Técnicamente, los juegos de un solo jugador no califican en el ciberespacio ya que carecen de interacción en red, pero la definición ha sido esencialmente confusa para incluir cualquier ambiente generado electrónicamente.

Por último y no menos importante, La palabra "ciberespacio" apareció por primera vez gracias a William Gibson, ganador de los premios Neuromante (1984). Salió en un libro que es una historia futurista de ciencia ficción sobre un pirata fracasado alimentándose de hábitos autodestructivos, cuando inesperadamente lo contrataron para hacer un trabajo aparentemente imposible que no puede permitirse el lujo de rechazar.

Irónicamente (o no), muchos detalles futuristas del libro se pueden apreciar en la actualidad, y sin duda este término se ha incrustado profundamente en la cultura contemporánea.

Clasificación: 2.6 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

Comentarios
valeska 26 de Jul, 2011
0

Internet es una gran red internacional de ordenadores.(Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, ver los fondos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, o conseguir un programa o un juego determinado para nuestro ordenador. En definitiva: establecer vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos o de investigación, o personales.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Virus informático roba 1 millón de dólares de cuentas bancarias del Reino Unido
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 11 de Ago, 2010
Consumidores y empresas en Gran Bretaña han perdido más de $ 1 millón en lo que va del verano gracias a un troyano de nombre Zeus que está infectando sus equipos y sistemas, lo que llevó a iniciar a ejercer un fuerte control de seguridad sobre sus cuentas bancarias. Cerca de 3.000 cuentas bancarias se...
veces visto 2969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 1086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 1421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios