Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Funciones del Periodista en un Periódico

veces visto 6021 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Funciones del Periodista en un Periódico

Un periodista investiga un tema, se encarga de toda la investigación y realiza entrevistas para recopilar información, a continuación, escribe un artículo de prensa sobre lo que él o ella descubrió o conoció a fondo. El reportero otro término que hace alusión a este profesional se trata básicamente de alguien que le dice a las otras personas todo el acontecer, lo que está pasando en el inmediato entorno y en el planeta en general.

Los reporteros de los periódicos del mundo suelen ser alguien que realmente lleva a cabo la investigación sobre un tema o una historia determinada y realiza los respectivos informes de la misma. Hay algunas excepciones, sin embargo, como algunos de los reporteros de periódicos pueden servir más como columnistas al escribir piezas de editorial en lugar de investigar historias diversas sobre los acontecimientos actuales.

Muchos reporteros de diarios de Europa y del mundo tienen que salir a encontrar una historia o hacer nuevas investigaciones sobre algo que alguien más haya informado. La idea básica es descubrir la verdad, especialmente cuando ha habido un intento de ocultarla o de ignorarla, para luego revelar al público de una manera más amplia lo que se ha descubierto.

En otras ocasiones, el trabajo de un reportero de un periódico no es tanto investigar y descubrir los detalles, a veces simplemente su función es transmitir lo que ocurre a un público sediento de información. Este enfoque se puede notar de una forma más sobresaliente en una cobertura especial, como cobertura noticiosa en tiempos de guerra o actos políticos y debates.

Algunos reporteros de los diarios de España y de otros países sirven más como columnistas y editorialistas que de investigadores que deben explorar un tema exahustivamente para informar la verdad oculta. Estas personas suelen ser expertos en un campo específico o especialmente calificados para repartir consejos sobre un tema.

A menudo son asesores de confianza con una larga historia en la prestación de asesoramiento al público, ya sea a través de periódicos, la radio o la televisión. En estos tipos de artículos a menudo se pueden incluir cartas escritas por los lectores y hacer preguntas por parte del periodista o diatribas denunciando el estado de los asuntos públicos.

Una persona que por lo general tiene un título en periodismo tiende a convertirse en un reportero de un periódico, sin embargo, no siempre es obligatorio. Tal educación es generalmente considerada como importante para los periodistas de investigación, que a menudo necesitan una formación académica en periodismo para establecer una reputación por sí mismos. Mientras que un periodista puede llegar a construir un nombre para sí mismo a través del arduo trabajo, un título puede ayudar a ganar la confianza inicial y el respeto.

La capacidad de un reportero de periódico para asegurar un empleo y trabajar para los periódicos de prestigio se puede conectar directamente a la integridad periodística y el profesionalismo del periodista. Los lectores necesitan ser capaces de confiar en la gente que trae a la noticia, y cuando esa confianza se rompe, puede ser difícil de reparar tanto para el reportero como para el medio para el cual él trabaja.

Clasificación: 2.5 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3354 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios