Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es la muerte cerebral fiable para estar muerto?

veces visto 645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hoy día puede decirse que los trasplantes de órganos forman parte de la rutina médica, además la población suele estar bastante concienciada ya que para la mayoría el alargar la vida lo más posible es una prioridad. Sin embargo poco se sabe de en qué circunstancias un órgano es quitado, llevado y trasplantado, ni sobre lo que es la muerte cerebral y hasta donde llega la legislación al respecto.

Hoy la legislación determina que una persona está muerta cuando se ha producido la muerte cerebral por lo que alguien puede ser considerado muerto a pesar de que su corazón siga latiendo y su sangre fluyendo. En una explantación no se está tratando con un muerto, sino con un moribundo y el hecho de que los médicos comprueben un encefalograma plano durante más 30 minutos no es categórico, ya que este penetra sólo 2 cm. en la corteza del cerebro, no sabiéndose qué sucede en las capas más profundas del mismo.

Para el proceso de explantación los órganos han de estar vivos, surgiendo el dilema de si es ético que se desmiembre a un moribundo. En EE.UU. muchos médicos cuestionan la consideración de muerte cerebral. El premio Nóbel Sir John Eckels es un convencido detractor, pues se ha comprobado que durante la explantación, en el supuesto muerto puede existir un sistema celular vivo ¿Se podría entonces seguir afirmando tal como hace la Iglesia, que los trasplantes son un acto de amor al prójimo...? Usted mismo estimado lector puede darse la repuesta.

Radio Santec

www.radio-santec.com

Clasificación: 1.5 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.