Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

En abril de 2014 muere el Windows XP

veces visto 12193 Veces vista   comentario 0 Comentarios

He recibido varios reportes, desde varias fuentes de información digital, donde la compañía Microsoft anuncia que sepultará definitivamente el popular sistema operativo Windows XP para el mes de abril del año 2014, fecha en la que suspenderá totalmente el soporte y las actualizaciones de seguridad para el más famoso sistema que haya existido en la historia de la informática universal.

Estas informaciones me hacen pensar que la decisión es definitiva, porque anteriormente, hace varios meses, Microsoft había informado que cancelaría el Windows XP para el año 2012, pero seguidamente cambió de opinión y extendió la vida de este sistema operativo, que según las últimas estadísticas, todavía domina el mercado con un 60.03% de usuarios.

Aunque los aficionados y fanáticos  Windows XP, como yo, tenemos alrededor de tres años para migrar a otro sistema operativo, en este tiempo muchas cosas pueden suceder en el cada vez más acelerado y competitivo mundo de la informática.

En otros artículos he mencionado las razones, que a mi juicio, han contribuido que un sistema operativo con 9 años de existencia y muy buena competencia, se mantenga vigente y sea el favorito de la mayoría de los usuarios de las PC y Notebook.

Decía que Windows XP nació con la explosión de las tecnologías de información y comunicación al inicio de esta década que esta por finalizar, es decir, nació en el momento y en la hora precisa del boom de la informática y el Internet. Su versatilidad, su interfaz de navegación y algo de sentimiento generacional, también han ayudado mucho a su vigencia.

Ahora, y creo que por razones comerciales y de seguridad, Microsoft quiere sepultar el Windows XP para dar paso a una nueva era en sistemas operativos  que ya inició con el Windows 7.

Sucede que un alto porcentaje de las actualizaciones mensuales del XP en los últimos años han sido parches de seguridad, debido al aumento considerable de la ciber delincuencia.

Paralelamente, es posible que Microsoft quiera impulsar las ventas de Windows 7 clausurando voluntariamente Windows XP, algo que no tuvo necesidad de hacer con Windows Vista, al punto que ellos mismos (no solamente los usuarios) lo calificaron como "un fracaso" y así lo dijo recientemente el Vicepresidente de compañía, Steve Ballmer.

Así también, el 22 de octubre pasado fue el último día en que era posible comprar una PC con un Windows XP preinstalado, es decir, que para esa fecha, Microsoft suspendió absolutamente la comercialización de este sistema operativo. Es importante anotar tambien, que el soporte y las actualizaciones de seguridad para XP, desde ahora hasta el mes de abril de 2014, solo será para la versión Service Pack 3.

Esto obliga a todos los usuarios del Windows XP Service Pack 2 actualizar inmediatamente al Service Pack 3, de lo contrario tienen comprometidos seriamente la seguridadde su equipo y su información, es decir, cualquier usuario con Service Pack 2 está completamente vulnerable a cualquiera infección de virus, gusanos, troyanos, etc., ya que,como hemos anotado en el párrafo anterior, las actualizaciones de seguridad de Windows XP son vitales para su mantenimiento y vigencia hasta la fecha definitiva anunciada por Microsoft.

Sería inaceptable pensar que algún usuario de PC o Notebook mantenga en su equipo un XP Service Pack 2, cuando hace varios años, Microsoft actualizó el XP a la versión Service Pack 3.

Por otro lado, la empresa anunció que después de cumplir un año desde su lanzamiento, Windows 7 ha vendido 240 millones de licencias, ubicándose con una cuota del 17% en el mercado global de los sistemas operativos al 1ro. de octubre pasado, de acuerdo a Net Applications. Según Microsoft, hasta el mes de septiembre de 2010, Windows 7 se encuentra instalado en el 93% de todos los ordenadores nuevos de uso personal.

Así mismo, Lifehacker sostiene que a nivel mundial, el sistema operativo está instalado en más de 1.2 billones de PC con Windows y ha inspirado a casi el 90% de las empresas a actualizar o comenzar el proceso de actualizaciones a Windows 7.

Es cierto que Windows 7 tiene mucho futuro, pero también es cierto que el mercado de sistemas operativos se orienta o se encamina cada vez más hacia el licenciamiento libre, un panorama que representa un reto para la industria y donde las experiencias actuales han demostrado la competitividad frente al software comercial.

Linux es un ejemplo claro del escenario planteado, aún teniendo una cuota muy baja en el mercado, no osbtante, esto podría cambiar muy drásticamente cuando Google haga el lanzamiento de su propio sistema operativo Chrome OS de licencia libre, supuestamente durante este mes de noviembre.

Cuando esto suceda oficialmente,  la oferta para los usuarios se presentará muy interesante de analizar y escoger, porque los fabricantes de ordenadores pudieran experimentar con un software operativo nuevo y de licencia libre, pero con el respaldo y soporte de una de las compañías más grande de Internet.

 

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
10 Trucos para Optimizar y Acelerar Windows 7
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Oct, 2010
Cuantas curiosidades las que se pueden hablar de el más reciente sistema operativo de Microsoft Windows 7, con solo decir que el 21 de Octubre se lanzará el nuevo móvil Windows Phone 7 (el lazamiento sera atraves de todas las redes de mercadeo globales de Microsoft Windows). Por ello hoy te enseñaremos como...
veces visto 25581 Veces vista:   comentarios 5 Comentarios
MICROSOFT entra al negocio de los tablets-pc con Windows 7
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, anunció orgulloso el lunes 12/julio/2010, varias tabletas de unos 20 fabricantes que utilizarán el sistema operativo Windows 7, subrayando el interés de la firma estadounidense por un mercado dominado por Apple. Entre las tabletas (ordenadores...
veces visto 11909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿La gran llegada de Windows 7 en Burger King?
Escrito por Allan Ramirez, Añadido: 29 de Oct, 2009
Hoy es indiscutiblemente el gran día de Microsoft: Windows 7 ya ha salido a la palestra de manera oficial y nosotros no podemos hacer más que unirnos a la fiesta. Es por ello que no queremos dejar de enseñarte los nuevos anuncios publicitarios que la compañía ha lanzado para la ocasión (y no, no tienen nada...
veces visto 1815 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como instalar y utilizar Windows 7 y XP al mismo tiempo en la computadora
Escrito por Norfi, Añadido: 13 de Abr, 2011
Si utilizas alguna versión de Windows en tu computadora, comprenderás que cada una tiene sus características, ventajas y desventajas, por supuesto Windows 7 representa el punto máximo en la evolución de estos sistemas operativos, pero aun así no es perfecto y tiene varias limitaciones. La solución ideal es...
veces visto 12560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para los usuarios de Windows XP
Escrito por Sergio, Añadido: 24 de Oct, 2014
Se aconseja a los usuarios que se actualicen a una versión más reciente ya que Microsoft no ofrece soporte hace meses, por lo que los fallos en la seguridad van aumentando y acumulándose. Sin embargo se puede ver el poco interés que tiene la gente con respecto a este tema. Según estudios la cuota
veces visto 3618 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios