Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el R&B?

veces visto 25612 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el R&B?

El Rhythm & Blues, conocido popularmente como R&B, se llamó originalmente "música racial" (Race Music) básicamente incluye cualquier tipo de música dirigida al público negro. Una combinación de gospel, jazz y blues.

El término "R & B" fue acuñado originalmente en la década de 1940 en los Estados Unidos para ser utilizado como un término de marketing menos ofensivo. Mientras que la música R & B ha evolucionado a lo largo de los años para desovar géneros contemporánes de gran trascendencia.

El género originalmente se centró en los ritmos de boogie y con artistas tan famosos como Bo Diddley y Chuck Berry. El fin de la Segunda Guerra Mundial produjo una sorprendente ola de creaciones sonoras de este género musical y el R & B como resultado tuvo su depegue en las diferentes redes de mercado y, por supuesto, en el mundo sonoro.

El R & B en la actualidad tiene un sonido claramente diferente al de sus antecesores, se centra en ritmos pop y en la cultura mundana más que en el evangelio, el blues, jazz y los sonidos de las generaciones anteriores (aunque estos elementos todavía están presentes).

En la década de 1940 y en los años cincuenta, los grupos de R & B consistian en instrumentos de cuerdas e instrumentos de viento, así como batería, piano y voz. Estos elementos eran comunes en bandas de jazz, pero en el R & B se produjo un sonido más pesado, con un ritmo constante. En los años cincuenta se avanzaba a un género que se caracteriza por letras sexualmente sugerentes y provocativos bailes.

El género ha progresado a lo largo de las décadas, la música R & B comenzó a ser conocida como la música soul, también dejó de ser exclusivamente de artistas de raza negra. Los músicos blancos comenzaron a componer canciones de R & B, aunque el género estaba dominado todavía por los artistas negros como Chubby Checker, Sam Cooke, y bandas como The Miracles.

Las letras de las canciones R & B todavía se centraban en la segregación racial y en las cuestiones de géneros musicales como en el pasado asociadas con músicos negros. Es un estilo musical cada vez más importante en su contenido lírico. Artistas como Muddy Waters originario del lado sur de Chicago, comenzó a darle un nuevo centro en la música R & B.

Las guitarras eléctricas empezaron a desempeñar un papel en la instrumentación como resultado de la influencia de Waters, y el género comenzó a evolucionar una vez más.

De esta manera el género siguio progresando y quedó arraigado en la sociedad, ayudó a disipar la creencia común de que esta música era para el pueblo negro solamente. El género trasciende las relaciones raciales y ha sobrevivido a través de los diferentes conflictos raciales en los Estados Unidos, y como resultado, el R & B se ha ganado su propio lugar en la escena musical de EE.UU.

Clasificación: 2.6 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 5: Videos Reggae
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Oct, 2010
El Reggae es un ritmo caribeño con raíces africanas que trata de ser una directa evocación a la espiritulidad de los seres humanos, una espiritulidad infundada en principios de paz y amor completo y total. En los videos reggae así mismo se puede apreciar todos estos principios y allí se representa la verdad...
veces visto 23037 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cascais Cooljazz Fest 2011
Escrito por Laurafr, Añadido: 29 de Jun, 2011
La costa lisboeta a ritmo de jazz con el Cascais Cooljazz Fest Durante el mes de julio y más concretamente del 4 al 29, Cascais se envuelve en un manto de música con el Cooljazz Fest, uno de los festivales más importantes del panorama musical veraniego de Portugal. A tan sólo 25 kilómetros de Lisboa,...
veces visto 23355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Madrid acoge el XXVIII Festival de Jazz
Escrito por Carmen, Añadido: 03 de Nov, 2011
Con la presencia del mejor guitarrista mundial y dos colaboraciones especiales Madrid acoge a partir desde el 2 noviembre hasta el día 4 de diciembre el vigésimo octavo Festival de Jazz. El ayuntamiento de Madrid se encarga de organizar este evento de gran repercusión, dando la oportunidad a jóvenes...
veces visto 23022 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Improvisación: Práctica y estudio del Jazz Piano
Escrito por Vicemusic, Añadido: 01 de Ago, 2010
Una de las cuestiones más difíciles que se sucitan a la hora de aprender a tocar y a improvisar en el Jazz es cómo estudiar. La cantidad y variedad de tópicos hacen que uno se pregunte "¿por dónde empezar?", sintiendo tal vez cierto desánimo al contemplar la enormidad del material a estudiar. Lo ideal...
veces visto 13195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vida de Adolph Sax
Escrito por blog3k, Añadido: 21 de Abr, 2010
Quien fue Adolphe Sax Hijo de un fabricante de instrumentos musicales, Antoine Joseph Sax, conocido por Adolphe Sax, nació en Dinant, Bélgica, el 6 de noviembre de 1814. Iniciado desde muy joven en la fabricación de instrumentos y en la interpretación del clarinete, percibe las imperfecciones de éste y se...
veces visto 12187 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios