Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Es Necesario Hacer Un Prestamo Para Una Inversion?

veces visto 11103 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Toda persona emprendedora cuyo negocio es de crecimiento constante, siempre esta innovando y visualizando sus objetivos a mediano y largo plazo, y para ello debe contar con los recursos necesarios. El aspecto financiero es muy importante a la hora de adquirir activos. Y es necesario hacer un prestamo para una inversion?. Lo mas probable es que solicite un prestamo como parte de su financiamiento para cubrir sus expectativas economicas. Pero existen emprendedores que no se detienen a pensar si necesitan realmente hacer esa inversion, y no toman en cuenta los costes e intereses que supone ese financiamiento.

Pero el tema del prestamo va mas alla. Debemos reflexionar sobre las implicaciones de contraer una deuda. Porque si no tenemos una buena eleccion, podemos terminar desequilibrando nuestras finanzas y nuestra economia se ve comprometida como tambien la de las personas que nos rodean.

Esta operacion financiera que queremos realizar debe ser bien estudiada. Reflexionar sobre la futura inversion hará posible estudiar cuál es el estado de nuestra economía, revisarla y si nos permite realizar una compra o gasto y tambien si realmente necesitamos financiarnos.

Para este analisis financiero de endeudamiento, vamos a proponer una serie de preguntas que te serán muy útiles para realizar el necesario análisis y reducir los peligros del endeudamiento excesivo. Es vital sincerarse al momento de realizar esta reflexion; si no el engañarse asi mismo sólo te puede conducir a la bancarrota. Evalua y responde si efectivamente es necesario hacer un prestamo para una inversion:

1.- Este prestamo es un capricho o una necesidad ?

2.- Sera un buen momento para solicitarlo?

3.- Es necesario realizar la inversión?

4.- Esta inversion sera una compra impulsiva? Y si espero un tiempo, seguiré con la idea de hacer esa inversion?

5.- Puedo seguir esperando y comenzar a ahorrar?

6.- Debo hacer el prestamo?

7.- Me permito hacer un prestamo?

8.- Cuánto sera la inversion que necesito?

9.- Como seran las condiciones de prestamo; comisiones, tipo de interés, etc.?

10.-Durante cuánto tiempo estaré pagando el préstamo?

11.-Cuánto será la cuota del prestamo que tendré que pagar?

12.-Qué pasaria si dejo de pagar alguna cuota?

13.-Cuánto dinero devolveré en total?

Como vemos hacer un prestamo para una inversion, requiere una reflexion de nuestra parte. Como emprendedores solicitar un prestamo nos ayudaria a financiarnos y hacer crecer nuestro negocio; pero si realmente lo necesitamos, esa es una decision personal.

visite: prestamos personales

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

saludos cordiales.. www.blog.luisalfredoruiz.com

Comentarios
emilio 06 de Nov, 2010
0

Excelente articulo, ahora tendre en cuenta esos puntos..
sigue adelante

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consuma responsablemente
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 31 de Jul, 2010
Te dejo este artículo, publicado en el verano de 2006 en el sitio blogdemanuel.com, De aquellos despilfarros hoy tenemos esta crisis. "Será por los calores del verano o porque ando escaso de dinero, pero los exiguos momentos en los que conecto la tele, sobre todo para el noticiero de las siete de la mañana ,...
veces visto 8135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercio Exterior y Gestión Financiera
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Jun, 2011
El comercio internacional también se conoce como comercio exterior que implica el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Es la especialización del principio subyacente a la compra y venta entre un país y otro . La teoría del comercio internacional, por lo tanto, se basa en el principio...
veces visto 11768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidados antes de comprar un piso
Escrito por fachadas21, Añadido: 14 de Ago, 2010
La compra de un piso es una de las operaciones de mayor envergadura. Habrá que elegirlo cuidadosamente y para evitar problemas, es preciso tomar una serie de precauciones: Consultar el Registro de la Propiedad. De la visita obtendremos dos informaciones valiosísimas. Una, comprobar que los datos ofrecidos por...
veces visto 10898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La expansión de Coppel
Escrito por directorioshw, Añadido: 22 de Ago, 2011
Coppel a alcanzado subir con interesante gloria para el mercado publico que dictamino por sustentar su subida es Coppel, abrieron muchas tiendas, 35 de imagen consuetudinario y el excedente de Coppel calzado y mas tiendas ,fue una inversion monumental Esta en muchas localidades, cuenta con muchos empleados y...
veces visto 12964 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Porque los depósitos ya no son una buena opción de inversión?
Escrito por prestamos-rapidos.es, Añadido: 12 de Sep, 2016
Una de las cosas que habremos podido observar en los últimos meses es como los depósitos bancarios ya no son una buena opción para invertir nuestro dinero. Los bancos actualmente ya no dan rentabilidad por tener el dinero en sus cuentas bancarias, no solo uno, todos actualmente están funcionando igual.
veces visto 4149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios