Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de julio del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejo para emprendedores: la pasión es el punto de partida del negocio exitoso

veces visto 1625 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Consejo para emprendedores: la pasión es el punto de partida del negocio exitoso

Hacerse millonario, obtener reconocimiento, cumplir con las metas trazadas en la vida… Estas son algunas de las razones por las cuales, habitualmente, una persona emprende un negocio. Todas son válidas, sin duda, pero también es cierto que no necesariamente conducen al éxito. En este aspecto, más vale tener en cuenta aquella vieja máxima de "no todo lo que brilla es oro".

Es que muchas veces, más de las que le gustaría, uno escucha a las personas decir que van a montar un negocio en Internet porque quieren hacer dinero rápido, o porque escucharon que alguien puso en marcha un proyecto y se hizo millonario de la noche a la mañana o, simplemente, porque eso es lo que está de moda. Pero, hay que aprender que por un emprendedor que triunfa en el mundo del Internet hay otros, o muchos otros, que fracasan estruendosamente.

Cuando uno ingresa al mundo del Internet, hay algo que aprende con rapidez: ¡no hay fórmulas mágicas! Lo que realmente conduce al éxito no es la suerte ni lo que está de moda, sino el trabajo, la constancia, la perseverancia. Y esto aplica no solo para lo virtual, sino también para cualquier tipo de negocio. Porque, y esto es algo que también hay que aprender pronto, los negocios virtuales no son diferentes a los otros tipos de negocios; es cierto que se reducen los costos y que todo está al alcance para llegarle a una audiencia global. Sin embargo, la clave del éxito está en la pasión.

¿Cómo así?, se preguntará usted. Es muy frecuente que aquellos que deciden emprender un negocio en Internet están motivados porque el trabajo que desempeñan actualmente no los satisface, no colma sus expectativas emocionales y, mucho menos, las económicas. Entonces, se lanzan a una aventura que, muchas veces, no significa otra cosa que reemplazar un trabajo con el que no están satisfechos por otro trabajo con el que tampoco van a lograr la felicidad que persiguen.

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito? Antes de decidirse a montar un proyecto en Internet, lo mejor que usted puede hacer es cuestionarse si, verdaderamente, eso que va a hacer lo apasiona. Cuando yo encuentro un tema que me apasiona y logro rentabilizar esa pasión, sicológicamente no lo asumo como un trabajo, sino que va a ser el desarrollo de una pasión que, además, me significa unos ingresos. Puede que lo haga todo el día, todos los días, pero lo voy a disfrutar muchísimo, más allá de las ganancias que obtenga, porque lo que hago es algo que en verdad amo.

Y es ahí, justamente, donde radica el éxito. Independientemente del negocio que uno tenga, o de lo que quiera montar en Internet, el común denominador de la gente que tiene éxito es que hace lo que le apasiona. Y como le apasiona lo que hace, tiene un deseo ardiente por salir adelante, sin importar eso qué implique. Es, entonces, cuando llega el momento en que uno deja de preocuparse por los ingresos económicos, que vienen solos, y disfruta lo que hace y tiene la posibilidad de ayudar a otras personas.

En al menos dos ocasiones, durante seminarios y conferencias a las que he asistido, escuché una frase que llamó mi atención: si la meta de mi negocio es ayudar a otras personas para que ellas también alcancen sus objetivos, esa meta se va a cumplir por sí misma. Eso es algo que yo les recomendaría a los nuevos emprendedores en Internet: que no se fijen tanto en cuánto van a ganar o cuánto tiempo van a demorarse en volverse ricos, sino que se enfoquen en contribuir a que los demás también logren sus sueños. Es como una cadena: si gano yo, ganan los demás; y si ganan los demás, ganamos todos. ¡Inténtelo, no se arrepentirá de los resultados!

¿Qué opina? Déjeme su comentario en el Blog.

Clasificación: 1.8 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ALVARO MENDOZA: Reconocido experto en Marketing y Negocios por Internet. Director de MercadeoGlobal.com, uno de los sitios web especializados en negocios por Internet con mayor tráfico a nivel mundial.

Comentarios
Minerva 04 de Nov, 2010
0

Es cierto que lo primero para emprender hace falta una motivación y que te apasione lo que haces, pero desde luego que lo primero que se necesita es financiación, cosa que por experiencia propia es bastante difícil. Entre plazos incumplidos por las instituciones, y pegas a la hora de aprobarte las ayudas y bonificación.... No sé si es que yo no he tenido mucha suerte con este tema, pero desde luego que si no es por interés y tenacidad este proyecto habría muerto antes de empezar.
Os dejo nuestra web para que le echeis un vistazo...
http://www.monamutees.com

undefined 06 de Nov, 2010
0

Alvaro Mendoza soy un gran seguidor en tus artículos; espero encontrarte siempre en el camino del éxito , tu eres un pilar para muchos de los que te seguimos y de los que apenas empezamos en los negocios por internet.

raflinares 19 de Nov, 2010
0

Me atrevería a decir que la pasión puede sustituir perfectamente la carencia de conocimientos técnicos en un área de negocio concreto que queramos abordar, puesto que la experiencia previa lo único que hace es imbuirnos prejuicios que nos impiden innovar.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1133 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1489 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1061 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2638 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios