Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 01 de noviembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta

veces visto 2581 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta

Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal.

A continuación tremos la lista de las 10 especies mas venenosas del planeta:

1- Avispa de mar

Esta especie es portadora del veneno más mortífero del planeta, habita en los mares austriacos, consta de un total de sesenta tentáculos que inyectan el poderoso veneno que puede inclusive matar a un humano adulto con tan solo 1.4 miligramos de su veneno.

2- Serpiente marina

Este animal también tiene un veneno muy letal, es la serpiente más venenosa del mundo inyecta su veneno mordiendo a su víctima y se moviliza en el agua gracias a su cola que pareciera que estuviera aplastada. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.

3- Pez piedra

Este es el pez más venenoso de la tierra, tiene púas en la aleta dorsal, cada púa con una glándula venenosa; en cuanto a su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir. Si sobrevive, la herida dura varios meses en curarse.

4- Serpiente Taipán

Es muy peligrosa, de hecho es el animal más peligroso en tierra firme. Esta serpiente habita al centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12 personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. El veneno contiene un anticoagulante para que no pare el sangrado, lo que puede causar una hemorragia.

5- Rana punta de flecha

Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra, su veneno es tan potente que puede matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar para matar al animal rápidamente. También es llamada Rana del Dardo Dorado.

6- Pulpo de anillos azules

Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima, esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata rápidamente, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.

7- Araña del banano

Es la araña con el veneno más potente de todas las arañas. No es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviesan la piel. Vive en los vástagos de Sudamérica y también se localiza en Centroamérica. Es de color café con manchas; tiene un tamaño aproximado de 5 centímetros.

8- Araña viuda negra

Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos si atraviesan la piel humana. Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel, se llama así porque la hembra se come a su propia pareja. Normalmente habita en lugares oscuros y olvidados. Su principal característica esta en el abdomen ya que tiene una forma de reloj de arena rojo, es de color negro. Habita en los climas templados. La hembra es la peligrosa para el ser humano pero el macho no lo es.

9- Araña reclusa parda

Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque en la espalda tiene una forma de violín. Habita en lugares olvidados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada por necrosis.

10- Escorpión o alacrán

Pertenece a los artrópodos, propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. El tamaño puede variar de 6 a 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta y en algunos casos estados comatosos, podría ser mortal. El Escorpión de agua es un insecto habitante en aguas quietas, carnívoro, se alimenta de otros Insectos.

Clasificación: 2.7 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Empire 07 de Nov, 2010
+1

Buen artículo. Tan solo comentarte que tendrías que corregir que las avispas de mar se encuentran en los mares de Australia, no en los de Austria (que por cierto, ni si quieran existen ;)

Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 2305 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué es la cría de animales?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Ago, 2011
La ganadería es la ciencia del cuidado de los animales domésticos que se utilizan principalmente como fuente de alimento o producto. En muchos lugares del mundo, las personas son esencialmente los especialistas en la cría de animales por medio de los agricultores, ganaderos, pastores, o cualquier persona que...
veces visto 3113 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 1694 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un amplio articulo sobre los animales
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
Animal, cualquier miembro del reino Animal. Este reino comprende todos los organismos multicelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante...
veces visto 3814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios