Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Revolución de las Drogas Inteligentes: El Éxtasis

veces visto 7555 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La Revolución de las Drogas Inteligentes: El Éxtasis

El éxtasis es una droga sintética alucinógena. Pasa por una serie de nombres como E, X y MDMA. El éxtasis es de la familia de las anfetaminas y se utiliza habitualmente como una droga para fiestas, sobre todo en las fiestas Rave o rumbas electrónicas.

En los EE.UU. el éxtasis es una droga de Clase I, lo que significa que no tiene un uso aceptable por el campo de la medicina de este país. La droga misma fue clasifica en la Clase I en 1998.

Merck, la compañía farmacéutica alemana, desarrolló el éxtasis en 1912 en el proceso de tratar de encontrar una sustancia que podría detener el sangrado. No se había estudiado está droga por sí misma hasta 1927, y nuevamente en 1959, pero nunca se llevaron a cabo pruebas en humanos.

Fue re-sintetizada en 1967 por EE.UU. por farmacólogo Alexander Shulgin. Durante un período, con el desconocimiento de sus graves efectos secundarios, se utilizó en la psicoterapia, en particular para las personas que sufren de trastorno de estrés post-traumático (PTSD) y de Trastorno Bipolar. Posteriormente este uso en paciente cesó definitivamente y fue declarada ilegal en 1985.

Hoy en día, el éxtasis es conocido como una droga de club debido a su uso frecuente en la vida nocturna que se da en esos establecimientos, se utiliza en los bares, discotecas, fiestas, y las rumbas ya mencionadas. Era la droga de club que más se consumía en 2005, favoreció la creación de un estado de euforia, así como la reducción de las inhibiciones y el fomento de sentimientos de intimidad y empatía.

También puede conducir a una sensación de mayor energía, y aumento de la sensibilidad a las sensaciones.

Los efectos indeseables pueden ser extremadamente graves. El éxtasis es adictivo, y puede hacer que los usuarios se desorienten y sufran de visión borrosa y dificultad para enfocar, ciertamente puede llegar a ser una de esas drogas que matan.

La reducción en la inhibición puede llevar a decisiones poco habituales en el comportamiento sexual. Los ataques de ansiedad, pánico, alucinaciones y psicosis son también posibles con esta droga. El consumo de éxtasis puede causar hipertermia, que puede causar insuficiencia orgánica, arritmia, convulsiones, e incluso la muerte.

La principal forma en la que el éxtasis es distribuido es en tabletas. Los comprimidos contienen a menudo múltiples sustancias, incluyendo amhetamines, ketamina, cafeína, metanfetamina y MDA (3,4-metilendioxianfetamina), que es muy similar al éxtasis.La verdad está no es una droga como otras, por ejemplo fumar marihuana puede aliviar el dolor, pero esto es diferente.

Otras sustancias que pueden incluirse son efedrina, DXM (dextrometorfano), la cocaína, la heroína y MDEA (3,4-metilendioxi-N-Ethylamphetamine), sustancias relacionadas directamente con el éxtasis. Se informa que algunas de las pastillas vendidas como éxtasis contienen realmente ningún éxtasis absoluto, pero una o más de esas sustancias mencionadas.

Además de las pastillas y cápsulas que se toman por vía oral, el éxtasis se utiliza a veces en forma de polvo para aspirar o rara vez el éxtasis se fuma o se inyecta. También hay informes de que se utiliza como un supositorio.

Clasificación: 1.9 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
neim 02 de Ago, 2011
0

parce donde consigo lcd alucinabtes en medellin responde me porfa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos adversos de la Flouxetina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
La fluoxetina es un fármaco oral que se utiliza para tratar la depresión. Es una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), una clase que contiene citalopram (Celexa), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft). La fluoxetina afecta a los neurotransmisores, las...
veces visto 5541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunas Precauciones del Prozac
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 09 de Mar, 2011
Empezemos por aclarar que es el prozac o fluoxetina, esté es un selectivo de serotonina reuptake inhibidor (ISRS) se usa para tratar la depresión, los trastornos de ansiedad (ataques de pánico), trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), un cierto trastorno alimentario (bulimia), y una forma grave de síndrome...
veces visto 22767 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Efectos secundarios de la Fluoxetina
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Ago, 2010
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios y efectos adversos, eso depende claramente del organismo de quien los consuma ya que algunas personas pueden ser alergicas al determinados medicamento como la fluoxetina o el prozac, los efectos secundarios del prozac tienden a ser más fuertes y prolongados...
veces visto 21105 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios
Ciudado con la automedicación.
Escrito por anaverna, Añadido: 10 de Jul, 2011
La automedicación es una forma habitual de los seres humanos de usar medicamentos. Algunas personas  es casi la única que usan. Muchas veces por descreimiento hacia los médicos y otras por razones económicas o por no perder tiempo en ir a la consulta. A veces resulta más cómodo consultar con el...
veces visto 19367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elección de una buena crema solar para un correcto bronceado, sin peligro para tu salud
Escrito por contenido7, Añadido: 17 de Jul, 2013
De todos es sabido la importancia que tiene la elección de la crema solar para obtener un bonito bronceado sin que ello suponga un riesgo para la salud de nuestra piel. El tomar el sol sin la protección adecuada para cada tipo de piel, supone la aparición de las antiestéticas manchas, el envejecimiento...
veces visto 13038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios