Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 23 de noviembre del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La extinción es una amenaza para los vertebrados

veces visto 2726 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La extinción es una amenaza para los vertebrados

Una quinta parte de los vertebrados del mundo están en peligro de extinción debido a la invasión de sus territorios y los efectos de la agricultura sobre los mismos, adviritó la primera semana de noviembre un estudio mundial.El número de especies bajo amenaza de extinción está aumentando, según los científicos, pero los esfuerzos de conservación están ayudando a reducir la tasa global de extinción de especies.

"La columna vertebral de la biodiversidad se está deteriorando", dijo Edward O. Wilson, profesor y ecologista de la Universidad de Harvard. "Un pequeño paso en la Lista Roja es un gran paso adelante hacia la extinción. Esto es sólo una pequeña ventana sobre las pérdidas globales que están teniendo lugar en la actualidad."

Los científicos lanzaron el estudio, conocido como la Lista Roja, en la cumbre de la diversidad biológica de las Naciones Unidas en Nagoya, Japón, donde se han estado llevando a cabo, los último días, conversaciones sobre la protección del medio ambiente.

El estudio, que también será publicado en la revista Science, encontró que al menos el 41% de los anfibios están más cerca de la extinción que otras especies, son los animales más amenazados. El 13% de las aves tambie´n cumplen todos los requisitos para estar en la lista.

Los científicos utilizaron datos de 25.000 especies para estudiar el mundo de los mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces, teniendo en cuenta que tambi´n existen muchas especies de plantas al borde de la desaparición.

"En promedio, 50 especies de mamíferos, aves y anfibios están más cerca de la extinción cada año debido a los impactos de la expansión agrícola, la tala, la sobreexplotación y las especies exóticas invasoras", se anuncia en la Lista Roja.

El estudio destacó 64 mamíferos, aves y anfibios cuya situación ha mejorado, incluyendo tres especies que antes se consideraban extinguidas y han hecho una remontada en número en medio de grandes esfuerzos de conservación. Ellos son el cóndor de California y el hurón de patas negras en los Estados Unidos, y el caballo Przewalski nativo de Mongolia.

En el sudeste de Asia se dio el mayor número de pérdidas a causa de la rápida expansión de las explotaciones de aceite de palma, las operaciones de la madera y los cultivos de arroz, según el estudio. Un hongo mortal que afecta a los anfibios ha contribuido a las pérdidas en algunas partes de Centroamérica, los Andes tropicales de América del Sur y Australia.

Eeta informe sobre la diversidad confirma otros informes de las continuas pérdidas en la biodiversidad. Sin embargo, los científicos dicen que apenas es la primera prueba de los efectos de los esfuerzos de conservación en todo el mundo. "Los resultados muestran que el estado de la biodiversidad se ha reducido en casi un 20%, algo que nunca hubiera ocurrido sin las acciones de conservación tomadas", dice el informe.

Clasificación: 2.4 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Especies del Ártico bajo amenaza
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 30 de Sep, 2010
Los osos polares aferrándose a las delgadas capas de hielo se ha convertido en una de las imágenes más utilizadas para describir los peligros del cambio climático. Pero un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica - CDB de EEUU) y el Instituto británico Care...
veces visto 3785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Qué es la cría de animales?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Ago, 2011
La ganadería es la ciencia del cuidado de los animales domésticos que se utilizan principalmente como fuente de alimento o producto. En muchos lugares del mundo, las personas son esencialmente los especialistas en la cría de animales por medio de los agricultores, ganaderos, pastores, o cualquier persona que...
veces visto 3795 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Metamorfosis de las Orugas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
Recordemos que las larvas u orugas son seres que tiene muy poca vida y desaparecen al poco tiempo. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma...
veces visto 3026 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Animales mas Venenosos del Planeta
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Nov, 2010
Desde el origen de los tiempos el veneno ha aterrorizado al ser humano por significar un riesgo vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. A continuación tremos la lista de las...
veces visto 3805 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Jaime y Lucho Cáceres
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 10 de Ago, 2010
Domingo 08 de Agosto del año en curso.  Más de una persona que lee mis comentarios y apuntes sobre los programas de Jaime Bayly, me han dicho de una manera graciosa: “¿Qué tanto te preocupas y escribes de Jaime? parece que estuvieras enamorado de él” Me da mucha gracia estos gestos humorísticos de las...
veces visto 1566 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios