Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 23 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Consolas de Video Juegos

veces visto 1277 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Consolas de Video Juegos

Las consolas de videojuegos son dispositivos diseñados con el único propósito de jugar juegos de vídeo. La consola en sí es el sistema de juego, que inicialmente solía incluir ningún un juego en particular dentro del sistema. Hoy en día las consolas se suelen jugar los juegos que son únicamente compatibles con su sistema, por ejemplo en la plataforma XBox 360 de Microsoft sólo se pueden jugar juegos de XBox 360, no se puede utilizar para juegos de Play Station o de Nintendo.

Ni los juegos de arcade, ni los ordenadores personales se consideran consolas de videojuegos. A pesar de que en las computadoras se pueden jugar juegos de vídeo, este puede ser usado para cosas no relacionadas con el juego, debe tenerse en cuenta que las consolas modernas pueden tener múltiples usos también. Usted puede pensar en consolas de videojuegos como ordenadores muy específicos, que han avanzado en la capacidad de una forma muy similar a los ordenadores personales.

Muchas personas pueden recordar algunos principios del surgimiento de la consola de juegos, diseñada en la década de 1970, como la Magnavox Odyssey y el Atari PONG. Una cosa común en la historia de los videojuegos no es sólo que han sido sistemas con mucho éxito a lo largo del camino, también es que algunos de ellos se  quedaron en el camino. Son muchas las personas que recuerdan el Atari PONG lo que no sucede con la Magnavox Odyssey.

Como con la mayoría de las consolas de juegos de hoy, estos sistemas vienen conectados a televisores, permitiendo a la gente jugar en la pantalla del televisor. Otros sistemas y empresas han diseñado sus propias consolas. Entre las empresas que introdujeron las consolas de juegos se incluyen Coleco, que produjo el Telstar en 1976 y Mattel Intellivision, sistema lanzado en 1980.

Los primeros diseños de consolas aparecen con una iteraqcción muy limitada en las que se podía jugar muy poco y en muchas de ellas sólo se podía jugar una vez. Esto cambió con las nuevas consolas de juegos desarrolladas, la idea era usar cartuchos separados para reproducir una gran variedad de juegos, esta fue la innovación de sistemas como Coleco y los diferentes modelos de Atari. Intellivision también utilizaba cartuchos.

Las características comunes de los juegos de consolas a finales de 1970 y principios de 1980 todavía están presentes en los modernos sistemas de videojuegos. Estos incluyen controladores para operar los juegos, una fuente de energía (por lo general enchufe), y una manera de conectar la consola de juegos con una pantalla de vídeo. Lo que ha cambiado es la velocidad a la que los juegos se pueden jugar, la calidad de los gráficos e incluso algunos aspectos en su funcionalidad.

La progresión de la consola en la historia muestra la mayor capacidad intelectual de los programadores de juegos y de los sistemas creados. Cuando las consolas de juegos como el Sega Genesis y los primeros sistemas de Nintendo fueron sacados al mercado, la mayoría de la gente pensaba que los gráficos y la velocidad no podía mejorar. Sin embargo lo hizo y la introducción de sistemas como la Playstation de Sony ha añadido nuevos niveles de diversión e interés visual a los juegos.

Las consolas más populares de video juegos juegos incluyen el Nintendo Wii, Microsoft X-Box y la Sony PlayStation 3 (PS3). A pesar de que estas marcas siguen dominando el mercado y actualizan sus consolas constantemente, siempre hay espacio para otro sistema.

El logro en la representación gráfica, especialmente con la Playstation se ha integrado con otros sistemas de video en desarrollo. Por ejemplo, también existen las funciones de Playstation 3 como un reproductor de Blu-Ray, al igual que la Playstation 2 podía ser utilizada para reproducir DVD.

Clasificación: 2.0 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Michael Jackson: The Experience
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 20 de Ago, 2010
"Michael Jackson: The Experience", es un video juego de música y danza basado en la gran carrera musicla de Michael Jackson, el Rey del Pop. Este juego ha sido desarrollado y publicado por Ubisoft, y saldrá al mercado en noviembre de 2010 pero esta semana de agosto se dio a conocer el tracklist de las canciones...
veces visto 1260 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Kinect para XBOX 360
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Presentamos Kinect para Xbox 360. Xbox 360 Kinect aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los juegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. ! En esta mágica experiencia utilizaras tus brazos, tus piernas, tus pies, y tus manos. Con Xbox 360 Kinect, no es tan solo uno...
veces visto 3853 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Existen los Sitios de Descargas de juegos de PSP Gratis?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 27 de May, 2011
Simplemente, la respuesta es: Sí, pero como la mayoría de las cosas en la vida, las cosas no son siempre tan simples. El PSP (PlayStation Portable) ha estado en el mercado desde el 25 de marzo 2005, y desde entonces ha sido el mejor juego de mano y dispositivos multimedia que el mundo ha visto. Una de las...
veces visto 4021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Back to the Future: The Game
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Oct, 2010
La expectativa a nivel mundial crece cada vez mas con el lanzamiento de este juego: Back to the Future: The Game, tiene fecha de salida para finales de año, en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo Wii, y será una secuela directa a la última película, ocurriendo seis meses luego del tercer filme. El título...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nintendo Wii U es compatible con televisores 3D
Escrito por Zerep, Añadido: 29 de Jul, 2011
Cuando el Wii fue desarrollado, los televisores de alta definición no tenían una fuerte penetración en el mercado como para que Nintendo justificara la compatibilidad con ellos. Ahora la empresa está diciendo algo similar con respecto a los televisores 3D, sin embargo, la nueva Wii U es, indudable, la consola...
veces visto 6199 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios