Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 21 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puedo leer notas musicales de las partituras?

veces visto 14953 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Cómo puedo leer notas musicales de las partituras?

Aprender a leer las notas musicales de las partituras es sorprendentemente simple en su nivel más básico, aunque puede tomar algún tiempo para llegar a dominarlas. Muchas personas pueden aprender a leer las notas musicales de las partituras de piano ó de cualquier otro instrumento musical a una velocidad lenta en un día o dos de estudio, pero puede tomar semanas o meses para aprender a leer a una velocidad suficiente y reproducir todas las canciones, pero más lento.

El primer paso para aprender a leer notas musicales de las partituras es aprender a identificar las partituras musicales que contienen el pentagrama. Por lo general, este consta de cinco líneas paralelas. La forma de las notas musicales y la proximidad de la nota a otras notas da pistas sobre cómo las notas se deben leer.

Antes de aprender a leer notas musicales del piano es necesario identificar cómo va a ser su lectura. Eso se logra buscando el símbolo clave de la izquierda del pentagrama. La clave más común es la clave de sol, la cual se usa en instrumentos de cuerda, instrumentos de viento, instrumentos de metal de alta frecuencia; es también la mano derecha de las piezas más piano, y los rangos vocales del tenor soprano.

La clave de otros comúnmente empleado en aprender a leer notas de la música es la clave de fa. Esta es la clave utilizada para la mano izquierda de las piezas más piano, el fagot, contrabajo, y los instrumentos de viento más profundo de tono, así como el extremo más bajo de la escala vocal.

Para leer las notas de música en la clave de fa, se puede utilizar un recurso Metronomo para recordar cuáles son las líneas representan lo que observa, aunque no tan fácil de un dispositivo que el de la clave del sol. Lectura de abajo hacia arriba, las líneas son G, B, D, F, A. Los espacios entre las líneas, de nuevo desde abajo hacia arriba, son A, C, E y G.

Entendiendo estas dos claves musicales, usted puede comenzar a aprender a leer las notas musicales de las partituras. Hay un gran número de pequeñas anotaciones que le ayudarán a saber qué tecla genera X sonido, y qué ritmo debe ser jugado; suelen haber imprevistos que surgen a lo largo, pero todos ellos se pueden aprender a leerse más tarde. Para empezar a leer el significado de las partituras es importante llegar a un punto en el que con sólo mirar a una nota se sabe que es lo que esta sonando, en lugar de tener que recurrir a contar las líneas o los espacios. Esto sólo requiere tiempo y paciencia, pero una vez que pasa, parece tan fácil como leer una frase escrita en Inglés.

Escrito por : Juan Camilo Cano

SEO en Medellín, Colombia | Escrito y Oral | Partituras fáciles

Clasificación: 2.7 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
gianpier 27 de Nov, 2010
+1

notas musicales

DANIDANIELITA 18 de Ene, 2011
+2

hola lo q yo quiero saber es como suenan las notas musicales no un texto de 100 lineas y no estoy satisfecha

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Frédéric Chopin, compositor de música para piano - Parte 1
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Feb, 2012
Primera parte. Frédéric Chopin, compositor y pianista polaco adscrito al movimiento romántico, considerado como uno de los más grandes compositores de música para piano. Nació el 1 de marzo de 1810 en Zelazowa Wola, cerca de Varsovia. Hijo de padre francés y madre polaca, comenzó a estudiar piano a los...
veces visto 10010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprender piano por Internet como en una escuela de música
Escrito por Zerep, Añadido: 21 de Feb, 2011
Muchos pueden llegar a pensar que para aprender a tocar un instrumento cualquiera es absolutamente necesario asistir a una escuela de música en donde se enseñen los conceptos básicos para interpretar un instrumento musical. Hoy en día con la masificación del Internet es muy fácil aprender casi cualquier...
veces visto 9531 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Breve historia del Metrónomo
Escrito por lewis, Añadido: 20 de Sep, 2010
Las páginas de la historia de la invención y construcción de metrónomos, están llenos de fracaso e ideas poco prácticas, pero sí podemos encontrar algunos éxitos. Por qué un sector tan pequeño atrajo a tantos inventores es un misterio. Primeros intentos En 1581, Galileo Galilei descubrió el...
veces visto 10877 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Es El Piano El Instrumento Idóneo Para Mí Que Quiero Aprender Música?
Escrito por Mario, Añadido: 25 de Ene, 2013
El piano, como instrumento musical, es uno de los referentes para todo aspirante a msico que quiera empezar a desarrollar su carrera profesional. Si t eres aficionado, es un instrumento que tambin tienes que tenerlo en consideracin.
veces visto 18997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar piano
Escrito por articulo org, Añadido: 24 de Oct, 2009
El hombre ha creado muchos modos de expresar sus emociones y sentimientos por medio de diferentes cosas, entre las cuales se destaca la música en su sin fin de manifestaciones y medios para dar vida a tan agradables sonidos. Así la música se logra dar gracias a diversos instrumentos musicales que cada uno tiene...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios